Diplomado en estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome de asperger

Facultad de Educación
13 de mayo 2019

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Descripción

El síndrome autista y de asperger son discapacidades reconocidas de manera científica, que interfieren en el desarrollo de los niños, y que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.

Es por ello que la Universidad Finis Terrae considera fundamental preparar a los educadores y profesionales de la salud con el fin de contar a nivel nacional con nuevos especialistas que diseñen y desarrollen propuestas concretas para brindar apoyos en el ámbito de la inclusión social escolar a los niños que presenta este tipo de trastornos.

Fortalezas del Programa

Único programa a nivel nacional que aborda esta temática de manera específica.

Herramientas concretas para llevar a cabo inclusión de alumnos con Síndrome autista y Síndrome de Asperger en la educación regular.

Objetivos

  • Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con espectro autista.
  • Diseñar y desarrollar programas de apoyo desde una perspectiva aplicada y práctica en ámbitos de integración escolar y familiar.

Dirigido a

  • Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvulario, Básica.
  • Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales.

Metodología

  • Clases participativas y expositivas.
  • Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, con exposiciones debatidas en aula.
  • Trabajo de talleres en clase.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos

  • Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger.

Inicio de Clases

13 de mayo 2019

Duración del Programa

3 meses. Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.