Curso estrategias de lectura para la enseñanza en el nivel inicial y primer ciclo de educación básica
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Descripción
Curso que entrega estrategias didácticas de 1º a 6º año de educación general básica para los procesos de implementación del currículo de la signatura de Lenguaje y Comunicación.
El curso tiene como propósito poner a disposición de los participantes estrategias didácticas y recursos contextualizados, para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje y la Comunicación en Educación Básica. Su meta es fortalecer las competencias de los docentes en el diseño e implementación de estrategias de aula que permitan la mejora de sus prácticas profesionales en el área, desde una perspectiva actual, incorporando tendencias en el campo de las nuevas literacidades, estrategias multimodales, el rol de la literatura infantil como agente mediador, a través del acercamiento e integración de los ejes curriculares de comunicación oral, lectura, y escritura desde del enfoque comunicativo del lenguaje.
Fortalezas Del Programa
---
---
---
Objetivo general
Actualizar, fortalecer y diversificar las competencias docentes que permitan la enseñanza de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en Educación Básica, considerando elementos didácticos que garanticen una apropiación profesional de los participantes.
Objetivos específicos
- Fundamentar la relevancia de incorporar tendencias actuales en la enseñanza del Lenguaje y la Comunicación del segundo ciclo de Educación Básica, a partir del estudio de diversas herramientas teóricas y prácticas.
- Desarrollar propuestas didácticas que den cuenta de la apropiación de las competencias actuales, en la enseñanza y aprendizaje del Lenguaje y Comunicación, en Educación Básica.
Dirigido a
Profesores(as) de Educación Básica, Profesores(as) Diferenciales, Docentes en formación de Pedagogía Básica o Diferencial que se encuentren cursando el último semestre de su carrera.
Metodología
El curso se desarrollará basado en el enfoque de las metodologías activas y participativas. A través de la discusión y reflexión de conceptos teóricos, analizando material bibliográfico y modelando su uso en espacios reales, ya sea de manera autónoma o en equipos. Se propiciará el trabajo práctico, aplicando los aprendizajes abordados en el diseño de actividades y propuestas didácticas.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Duración
30 horas.
Requisitos de postulación
---
Inicio
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Cuerpo Académico
Dra. Rosa Ibáñez Muñoz
Doctora en Planificación e Innovación Educativa – Universidad de Alcalá, España. Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la práctica educativa – Universidad de Alcalá, España. Magíster en Docencia universitaria – Universidad Arturo Prat, Chile. Especialidad en Castellano – Pontificia Universidad Católica de Chile.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.