Curso Estrategias de innovación curricular en el aula

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Mario Nahuelpan

Magíster en Curriculum y Evaluación. Universidad Fines Terrae. Diplomado de Aprendizaje Basado en Proyectos. Universidad Mayor. Diplomado en Liderazgo e Innovación Educativa en Liceo Técnico Profesional. Universidad Mayor. Diplomado en Neurociencias para la educación. Universidad Católica de Temuco.

Descripción

El curso de Estrategias de innovación curricular en el aula dice relación con la formación docente con foco en la aplicación de recursos y herramientas que agilizan, estimulan, facilitan y potencian el proceso enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las metodologías educativas se convierten en el factor clave para conseguir los objetivos educativos establecidos. Hoy sabemos que el aprendizaje contenido en las bases curriculares está diseñado en base a un componente cognitivo, disciplinar y actitudinal. Esta condición requiere de metodologías eficientes y con foco neo-constructivista.

El presente curso entrega conocimiento y desarrolla desempeños en relación a metodologías de innovación en el aula, en la línea de las dinámicas activas en coherencia con el logro de los aprendizajes.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo

Implementar el uso de plataformas interactivas de aprendizaje que contribuyen a utilizar eficazmente la evaluación formativa y reflexionar críticamente sobre los resultados alcanzados.

Objetivos específicos

  • Diseñar instrumentos de evaluación como cuestionarios, ‘quizs’ on line, juegos virtuales y concursos de preguntas y respuestas, para aplicarlos en 5 plataformas distintas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente.
  • Evaluar la aplicación de plataformas interactivas de aprendizaje para la evaluación en el aula como una estrategia innovadora.
  • Utilizar eficazmente plataformas en línea para evaluar los aprendizajes por medio de la gamificación.
  • Analizar el uso de plataformas interactivas de aprendizaje en la evaluación para el aprendizaje.
  • Reforzar el dominio de competencias TIC en el aula y su vinculación con la gamificación en las situaciones de aprendizaje.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

La acción formativa considera una duración de 18 horas cronológicas. La metodología de trabajo consiste en modalidades de ABP y se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Director / Coordinador del Programa

Aldo Montenegro

Duración

18 horas cronológicas.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.