Curso estrategias de evaluación diversificada en el aula
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Relator
Felipe Grandón
Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Especialista en estrategias didácticas para la enseñanza y evaluación diversificada para el aprendizaje y análisis de datos y gestión de resultados. Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales, USACH.
Descripción
El presente curso de Estrategias de evaluación diversificada se enmarca en la entrada en vigencia del decreto 83/2015 y 67/2018, los cuales mandatan a las comunidades educativas elaborar e implementar experiencias de aprendizaje considerando la diversidad en el aula, tanto a nivel de estrategias de aprendizaje como en los procedimientos de evaluación. Esto se alinea con la visión curricular del aprendizaje en habilidades, conocimientos y actitudes, en un contexto de integralidad con otras áreas del desarrollo humano, potenciando y valorando la diversidad existente en el aula, desde las Necesidades Educativas Especiales, pero también aplicando a la diversidad de ritmos, estilos de aprendizaje, intereses de los estudiantes, características de los estudiantes, entre otros.
Fortalezas Del Programa
Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.
Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.
Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.
Objetivo
Elabora estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según decreto 67/2018
Objetivos específicos
- Analizar aspectos normativos, teóricos y reflexivos, que sustentan la aplicación de la evaluación diversificada.
- Diseñar estrategias de evaluación diferenciada, desde la intencionalidad formativa y sumativa, para la implementación en contextos educativos.
- Planificar implementación de evaluaciones, en una experiencia de aprendizaje curricular.
Dirigido a
Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.
Metodología
La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas, Metodología de aula invertida, ABP, aprendizaje colaborativo. La metodología de trabajo se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Director / Coordinador del Programa
Aldo Montenegro
Duración
15 horas cronológicas.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.