Curso estrategias de evaluación diversificada en el aula

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Felipe Grandón

Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Especialista en estrategias didácticas para la enseñanza y evaluación diversificada para el aprendizaje y análisis de datos y gestión de resultados. Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales, USACH.

Descripción

El presente curso se enmarca en la entrada en vigencia del decreto 83/2015 y 67/2018, los cuales mandatan a las comunidades educativas elaborar e implementar experiencias de aprendizaje considerando la diversidad en el aula, tanto a nivel de estrategias de aprendizaje como en los procedimientos de evaluación. Esto se alinea con la visión curricular del aprendizaje en habilidades, conocimientos y actitudes, en un contexto de integralidad con otras áreas del desarrollo humano, potenciando y valorando la diversidad existente en el aula, desde las NEE, pero también aplicando a la diversidad de ritmos, estilos de aprendizaje, intereses de los estudiantes, características de los estudiantes, entre otros.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo

Elabora estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según decreto 67/2018

Objetivos específicos

  • Analizar aspectos normativos, teóricos y reflexivos, que sustentan la aplicación de la evaluación diversificada.
  • Diseñar estrategias de evaluación diferenciada, desde la intencionalidad formativa y sumativa, para la implementación en contextos educativos.
  • Planificar implementación de evaluaciones, en una experiencia de aprendizaje curricular.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.

Metodología

La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas, Metodología de aula invertida, ABP, aprendizaje colaborativo. La metodología de trabajo se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Director / Coordinador del Programa

Aldo Montenegro

Duración

15 horas cronológicas.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.