Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista
14 de mayo 2024
10ª versión
Sincrónico Online
Admisión 2024
Postulaciones Abiertas
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Hasta 20% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Descripción
El Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar a profesionales especialistas en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), en brindar apoyos a la inclusión educativa de la población que presenta TEA. Busca entregar estrategias de apoyo y metodologías a los profesionales del diplomado, para facilitar la comprensión de la conducta y niveles de aprendizaje de estos estudiantes y permitan desarrollar el potencial que presentan los estudiantes con TEA. Además de contextualizar con los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación.
Directora Académica: María del Carmen Aguilera
Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile.
Especialización en autismo en centro Opleidingscentrum, Bélgica.
Acreditación in the Clinical Training of de TEACCH Program, Opleidingcentrun, Antwerpen- Bélgica.
Magíster en integración en personas con discapacidad. Universidad de Salamanca. España.
Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid. España. Certificación en ADOS- ADIR
Fortalezas del Programa
Recupera la experiencia de las versiones del Diplomado en estrategias de Inclusión psicoeducativas para alumnos con síndrome autista y síndrome de asperger.
Único programa a nivel nacional que aborda esta temática de manera específica.
Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con Trastorno del Espectro Autista.
Objetivo general
Desarrollar competencias para identificar necesidades educativas en personas con TEA, en los ámbitos de integración social, familiar y escolar a lo largo del ciclo escolar de Educación Inicial, Básica y Media que le permita levantar perfiles de apoyo, diseñar programas, adecuaciones curriculares en contexto como respuesta a las necesidades en el ámbito personal, escolar y familiar de la persona con TEA.
Dirigido a
Equipos directivos, Profesores de educación básica, media y diferencial, Educadores de párvulos y profesionales afines al apoyo TEA, tales como: psicólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.
Metodología
Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Currículum Vitae.
- Certificado de título profesional o grado académico legalizado.
- Cédula de Identidad.
- COMPLETAR FICHA DE POSTULACIÓN ONLINE.
Requisitos de aprobación y evaluación
- Aprobación de todas las asignaturas del plan de estudio con nota minima 4,0
- Un minimo de asistencia del 75% por asignatura.
Más Información
Inicio de Clases
14 de mayo 2024
10ª versión
Sincrónico Online
Admisión 2024
Postulaciones Abiertas
Duración del Programa
144 horas.
Valor
Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $750.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Juan José Lecaros
Magister en Liderazgo y Gestión escolar.Fundador y presidente de la Fundación Itaca para la inclusión y la familia TEA.
Francisca Merino Gonzales
Médico cirujano. Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Medicina Familiar, Universidad de Chile.
Denisse Morales Córdova
Profesora Educación Básica, Mención Trastorno de Aprendizaje. Profesora Educación Diferencial, Mención Trastorno del Lenguaje y Audición. Magister en Educación con Mención en Currículum y Evaluación Educativa Universidad Mayor.
Enrique Henny Koller
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Especialista en trastornos del desarrollo infantil: integración sensorial, juego en Terapia Ocupacional. Diploma en docencia universitaria basada en competencias, Universidad de Chile.
Juan Eduardo Martínez
Fonoaudiólogo, Universidad de Universidad Mayor. Certification en Greenspan Floortime Approach® (TGFA) Intensive training program en Floor time Center, Maryland, USA. Magíster en Neurociencias Universidad Finís Terrae.
Carolina Maureira Bianchi
Psicóloga Clínica Infanto Juvenil U, Central. Diplomado de estrategias de inclusión psicoeducativa en trastorno espectro autista Universidad Finis Terrae. Post título en Psicología de la Adolescencia U del Desarrollo.
Emilio Rodríguez Macayo
Profesor de educación Básica con Mención en educación Diferencial Universidad de Salamanca. Post título de especialista en Educación diferenciada, con mención en trastornos específicos de Aprendizaje. Magíster en integración en personas con discapacidad. Universidad de Salamanca, España. Doctorado en Educación Especial Universidad IEXPRO Mexico. Programa Postdoctoral en “Gobernanza y Políticas Públicas para la Educación” Universidad de Alcalá.
Francisco Aravena Avendaño
Licenciatura en Educación Universidad Católica Silva HenríquezPedagogía en Historia y Geografía Universidad Católica Silva HenríquezMagister en Gestión y Dirección Educacional Universidad Alberto Hurtado.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.