Curso Reflexión crítica de resultados DIA en lectura
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Descripción
Las pruebas de Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), son un diagnóstico que contempla la identificación y aplicación de adecuaciones que entregan información fidedigna y útil para la toma de decisiones pedagógicas. Por lo tanto, se recomienda un análisis de la información que permita diseñar situaciones didácticas que le permitan a todos/as las niños/as logra los objetivos propuestos y finalmente adquirir la lectura.
Para ello, en esta propuesta de capacitación, el curso Reflexión Crítica de Resultados DIA en Lectura, se propone abordar estrategias didácticas que permitan abordar los resultados obtenidos por los estudiantes con el objeto de planificar experiencias didácticas significativas y desafiantes que le permitan a todos/as los estudiantes alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos y que respondan a las necesidades específicas detectadas.
Fortalezas Del Programa
---
---
---
Objetivo general
Reflexionar y analizar los resultados obtenidos por las /los estudiantes en relación a lectura, para tomar decisiones pedagógicas y didácticas con foco en el desarrollo de estrategias que permitan avances significativos en el logro de los Objetivos de Aprendizaje prescriptos.
Objetivos específicos
- Diseñar estrategias didácticas en respuesta a las brechas entregadas por el resultado DIA enfocadas al logro de los objetivos de Aprendizaje (OA) vinculados a lectura.
- Proveer condiciones didácticas y pedagógicas que le permitan a los/las estudiantes Aprender a leer.
Dirigido a
Docentes de 2° a 4° básico, educadores diferenciales, psicopedagogos y docentes de asignaturas involucrados en la reactivación en lectura.
Metodología
La metodología será variada, se trabajará con análisis de clases, exposiciones en ppt, grupos enfatizando el trabajo colaborativo.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Duración
10 horas.
Requisitos de postulación
---
Inicio
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Cuerpo Académico
Sergio Monsálvez
Magíster en Educación mención en Evaluación Psicopedagógica, Universidad Central. Postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje. Licenciado en Educación, UCINF.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.