Curso Prácticas de gestión para el alineamiento curricular
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Relator
Cecilia Lechuga
Magister en Educación Mención Currículum Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Liderazgo Educacional Pontificia Universidad Católica. Diplomado para líderes instruccionales Fundación APTUS.
Descripción
En el contexto de la implementación de las Bases Curriculares para Educación Básica y la generación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la educación chilena con la aprobación de la ley N° 20529 que señala la generación de estándares de aprendizaje y de desempeño, surge la necesidad de que cada centro escolar realice acciones que permitan la concreción de los lineamientos dados por el Ministerio de Educación de Chile y la Agencia de Calidad. El presente curso trabaja sobre la importancia de las practicas con foco en un alineamiento curricular, el cual considere la coherencia entre lo diseñado, implementado e implementado.
Fortalezas Del Programa
Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.
Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.
Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.
Objetivo
Evaluar contextos escolares reales para determinar un plan de gestión curricular a partir de orientaciones confiable y viables de implementar, valorando el diálogo y la reflexión pedagógica para la mejora continua.
Objetivos específicos
- Identificar conceptos propios del curriculum: ideologías curriculares, procesos curriculares, gestión curricular, alineamiento curricular.
- Comprender prácticas y procesos de gestión curricular para el alineamiento del curriculum.
- Formular posibles acciones de gestión curricular para el alineamiento a partir de prácticas enmarcadas en el liderazgo instruccional y orientaciones ministeriales.
Dirigido a
Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.
Metodología
La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas. La metodología de trabajo consiste en herramientas de ABP y se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Director / Coordinador del Programa
Aldo Montenegro
Duración
15 horas cronológicas.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.