Curso Prácticas de gestión para el alineamiento curricular

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Cecilia Lechuga

Magister en Educación Mención Currículum Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Liderazgo Educacional Pontificia Universidad Católica. Diplomado para líderes instruccionales Fundación APTUS.

Descripción

En el contexto de la implementación de las Bases Curriculares para Educación Básica y la generación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la educación chilena con la aprobación de la ley N° 20529 que señala la generación de estándares de aprendizaje y de desempeño, surge la necesidad de que cada centro escolar realice acciones que permitan la concreción de los lineamientos dados por el Ministerio de Educación de Chile y la Agencia de Calidad. El presente curso trabaja sobre la importancia de las practicas con foco en un alineamiento curricular, el cual considere la coherencia entre lo diseñado, implementado e implementado.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo

Evaluar contextos escolares reales para determinar un plan de gestión curricular a partir de orientaciones confiable y viables de implementar, valorando el diálogo y la reflexión pedagógica para la mejora continua.

Objetivos específicos

  • Identificar conceptos propios del curriculum: ideologías curriculares, procesos curriculares, gestión curricular, alineamiento curricular.
  • Comprender prácticas y procesos de gestión curricular para el alineamiento del curriculum.
  • Formular posibles acciones de gestión curricular para el alineamiento a partir de prácticas enmarcadas en el liderazgo instruccional y orientaciones ministeriales.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.

Metodología

La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas. La metodología de trabajo consiste en herramientas de ABP y se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Director / Coordinador del Programa

Aldo Montenegro

Duración

15 horas cronológicas.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.