Curso estrategias educativas para la inclusión en el aula a estudiantes con trastornos del espectro autista

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Sábado 22 de agosto
Sábado 29 de agosto
Sábado 05 de septiembre
POSTULACIONES ABIERTAS
Clases 100% online-sincrónicas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

María del Carmen Aguilera Pérez.
Profesora de Educación Diferencial mención Discapacidad Mental, Universidad Austral de Valdivia. Especialización en Trastornos del Espectro Autista, Opleidingcentrun, Antwerpen- Bélgica. Magíster en Integración de personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España. Magíster en Investigación Educativa, Universidad de Valladolid, España.

Descripción

El curso pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA de aquí en adelante), en brindar apoyos a la inclusión educativa de la población que presenta TEA.
Entregar estrategias de apoyo que faciliten la comprensión de la conducta y niveles de aprendizaje de estos estudiantes y permitan desarrollar el potencial que presentan los estudiantes con TEA.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Aplicar estrategias educativas para la Inclusión de Estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en contextos de Educación regular.

Objetivos específicos

  • Conocer las características principales de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista e identificar sus capacidades.
  • Identificar y aplicar estrategias de apoyo psicoeducativas a alumnos con trastornos del espectro autista.
  • Identificar y aplicar estrategias de apoyo a la familia de alumnos con trastornos del espectro autista.

Dirigido a

Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvularia, Básica, Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales.

Metodología

Para la parte teórica la relatora expondrá los contenidos del curso on line, apoyándose con medios audiovisuales específicos, tal como powerpoint explicativo y videos.

Para la parte práctica, se realizarán ejercicios de análisis de casos y deberán plantear estrategias para la inclusión de estudiantes con TEA, se discutirán en plenario en la plataforma, en el que se propondrán nuevas prácticas que favorezcan el aprendizaje de estudiantes con TEA.

Uso de plataforma institucional para el desarrollo de las actividades en tiempo real y asincrónico, mediante foros, diseños en herramientas de google, videoconferencias y atención personalizada mediante chat.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Sábado 22 de agosto de 09:00 - 14:00 hrs.
Sábado 29 de agosto de 09:00 - 14:00 hrs.
Sábado 05 de septiembre de 09:00 - 14:00 hrs.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.