Curso estrategias de aprendizaje mediante herramientas de inteligencia artificial en el aula

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
CON SENCE

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Cristian Prado Medel

Master of Science, major Educational Leadership, Saint Joseph´s University, EUA. Magister en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Magister en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Espiritualidad Transcultural, Universitat Ramon Llull, España.

Descripción

La presente acción formativa tiene como primer propósito ofrecer una mirada panorámica de herramientas de libre acceso basadas en inteligencia artificial (IA) que pudieran ser plausibles de utilizar en el contexto educativo. Sin embargo, junto a lo anterior, y como propósito principal, busca que el participante descubra los espacios curriculares y evaluativos disponibles para innovar en términos didácticos a nivel aula. Los participantes de este curso aprenderán haciendo: por esta razón, se les solicitará operar sus propios dispositivos móviles (celulares, tablets, laptops) para adentrarse en las aplicaciones de IA y realizar el ejercicio de incorporarlas a sus experiencias de aprendizaje. Se solicitará autonomía y autorregulación, ya que se ofrecerán varios momentos de trabajo personal en donde, a través de aprendizaje basado en problemas, se solicitará tomar decisiones respecto a sus propios diseños de clase.

 

 

Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la Franquicia Tributaria, no conducente por norma a los procedimientos y requisitos para un otorgamiento de un título o grado académico, emanado según Ley de la República 20.370

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo

Evaluar los impactos de la integración de tecnologías basadas en la inteligencia artificial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Objetivos específicos

  • Identificar las principales oportunidades para la incorporación de IA a partir de la propuesta curricular y evaluativa vigente en Chile.
  • Integrar herramientas basadas en IA en la creación de experiencias de aprendizaje personalizadas
  • Analizar los efectos de la incorporación de tecnologías basadas en IA en el aprendizaje de los estudiantes.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.

Metodología

En cada sesión hay trabajos de aplicación en la modalidad de talleres, utilizando los implementos tecnológicos de los participantes (celular, Tablet, laptop) con el propósito de que el participante tome decisiones sobre sus propias experiencias de aprendizaje diseñadas y la eventual aplicación de IA en ellas. El cierre del curso considera la propuesta de incorporación de esta tecnología, justificando su pertinencia y coherencia con los propósitos curriculares y evaluativos perseguidos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Director / Coordinador del Programa

Aldo Montenegro

Duración

10 horas cronológicas.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.