Curso Diseño de la evaluación diversificada, en el contexto del decreto 67

Facultad de Educación, Psicología y Familia

04, 05 y 06 de enero 2022
Clases 100% online-sincrónicas
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Aldo Montenegro

Profesor de Estado en Educación General Básica. @Magister en Innovación educacional, Cultura institucional y Currículo, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad Finis Terrae.

Descripción

El nuevo paradigma de aprendizaje basado en habilidades, conocimientos y actitudes hace necesario que los profesionales de la educación se preparen para afrontar dichos cambios en el contexto de lograr aprendizajes significativos en los alumnos, que trasciendan en la formación humana. Por otra parte, los desafíos que vino a imponer la aparición del decreto 67 en cuanto a evaluación formativa y diversificada, pone a prueba los conocimientos docente profesionales en las diversas asignaturas. Resulta un desafío necesario e impostergable en el quehacer educativo. Como respuesta a estos desafíos, la evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades reales de aprender a través de su propio proceso de evaluación y esta labor necesita un diseño de procedimientos de evaluación contextualizados con las tareas de desempeño que ejecutan. Por lo anterior resulta imprescindible que los docentes tengan herramientas cognitivas que le permitan diseñar e implementar de forma eficaz dichos procedimientos e instrumentos de evaluación auténtica, en favor de una evaluación diversificada y coherente a lo planteado en los parámetros de inclusión.

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con vastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Desarrollar capacidades para la planificación, diseño e implementación de procedimientos de evaluación diversificada en el contexto de la evaluación auténtica, con foco en la evaluación para el aprendizaje.

Objetivos específicos

Adquirir conocimiento de los conceptos que sustentan un proceso de evaluación diversificada en un proceso de aprendizaje.
Desarrollar herramientas técnicas para el diseño e implementación de procedimientos de evaluación diversificada mediante procedimientos de evaluación auténtica.
Desarrollar desempeños para construir y aplicar instrumentos para los diversos procedimientos de evaluación: Rúbrica.

Dirigido a

Directivos, equipos directivos, docentes de los niveles de educación inicial, básica y E. Media. Educadoras Diferenciales.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

Mediante un sistema de repositorio digital, se promoverá el análisis documental para la revisión de los conceptos, apoyado por las explicaciones de la relatoría. Los docentes trabajarán bajo la metodología de trabajo colaborativo en salas virtuales. Cada equipo de trabajo preparará una entrega con apoyo visual de un poster conceptual que incorpore todos los conceptos trabajados.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

Martes 04 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Miércoles 05 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.
Jueves 06 de enero 2022 / 08:30 - 13:30 Hrs.

Valor

$60.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.