Curso neurociencias: nuevos desafíos para el aprendizaje

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relatora

Claudia Donoso R.

Educadora de Párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Directora mención Neurociencias Aplicadas a la Educación, del Magíster en Educación.

Descripción

La neurociencia es una excelente herramienta para los docentes, esta disciplina ha destacado la relación que existe entre los procesos de aprendizaje y las emociones, señalando de qué manera estas se vinculan profundamente e influyen en la forma en que los alumnos se desempeñan a la hora de aprender. Con una correcta estimulación a temprana edad, se pueden favorecer en gran medida las conexiones neuronales y potenciar la manera en que el niño/niña se desarrollará en la adultez.

La llamada “ciencia del cerebro” orienta el proceso de enseñanza, entregando nuevas estrategias a los docentes, para favorecer el aprendizaje de sus alumnos. Presentando nuevos métodos para la educación y eliminando tácticas obsoletas de la enseñanza.
Gracias a los avances de la ciencia, podemos entender los procesos por los cuales pasamos al momento de adquirir conocimiento y como operan las emociones dentro del aula, de esta manera, le podemos sacar el mayor provecho al proceso educativo.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Reformular prácticas pedagógicas considerando el proceso de aprendizaje como el resultado de una interacción entre factores biológicos, cognitivos y educativos.

Objetivos específicos

  • Comprender los fundamentos que explican la relación entre la neurociencia, psicología, y la educación.
  • Diseñar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las emociones.
  • Diseñar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las funciones ejecutivas.

Dirigido a

Directivos, docentes, equipos de convivencia o de apoyo psicosocial.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

Mediante un sistema de talleres de diseño modelados por la relatoría más material digital aportado por repositorio de plataforma, los docentes aplicarán diseñando procedimientos de evaluación auténtica organizados en equipos colaborativos de trabajo. Durante el desarrollo de los talleres, la relatoría desarrollará el seguimiento y la retroalimentación correspondiente a través de la organización de salas virtuales de trabajo.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Duración

15 horas.

Fechas de clases

Sábado 06 de agosto 09:00 a 13:00 hrs.
Sábado 13 de agosto 09:00 a 13:00 hrs.
Sábado 20 de agosto 09:00 a 12:30 hrs.
Sábado 27 de agosto 09:00 a 12:30 hrs.

Clases 100% online-sincrónicas
POSTULACIONES ABIERTAS

Inicio

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Valor

$60.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.