Diplomado De Calidad y Seguridad Asistencial

Facultad de Medicina
13 de abril de 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Programa dirigido por: Maxy Ruz

Es sabido que la actividad clínica está acompañada de muchos riesgos e incertidumbre, es menester construir y luego mantener una cultura de calidad y seguridad, donde el centro de atención sea el paciente y donde se inste a los profesionales y técnicos a un trabajo colaborativo, multidisciplinario e integrador.

La OMS ha expresado su preocupación por la formación académica de estos temas y el Ministerio de Salud ha impulsado una reforma donde la calidad es el elemento primordial. La certificación del Diploma de Calidad hoy es parte de los requisitos para optar a cargos y/o postular a ser evaluadores para la Acreditación Institucional para prestadores de Salud, de acuerdo a exigencias del Minsal a través de la Superintendencia de Salud. (DS N°15 Minsal, 2007).

Es por esto que la Escuela de Enfermería de la Universidad Finis Terrae, pone a disposición de todos los profesionales de la salud el Diplomado en Calidad y Seguridad Asistencial, que busca profundizar los conocimientos y habilidades en las áreas de gestión de calidad, riesgos de las instituciones de salud y seguridad asistencial, gestión del cambio y de procesos con una modalidad diferente e innovadora, incorporando nuevas metodologías de aprendizaje como es el uso de la simulación clínica.

Fortalezas Del Programa

Incorporación de la simulación clínica, abordando calidad y seguridad desde otra perspectiva.

Objetivos

Desarrollar en los profesionales de la salud las competencias necesarias para diseñar, implementar y dirigir planes de calidad y seguridad.
Promover el mejoramiento de los procesos, calidad en los servicios y seguridad asistencial, otorgando una mayor satisfacción al cliente e incorporando la cultura de seguridad en las Instituciones tanto públicas como privadas.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan del área de la salud, ya sea en áreas clínicas o administrativas, tanto en instituciones públicas como privadas, y en atención hospitalaria de alta, mediana o baja complejidad y atención primaria.
Directores o Subdirectores Técnicos o Administrativos, Jefes de servicios clínicos o administrativos de apoyo, también quienes se vinculen académica o laboralmente con el tema de seguridad y calidad asistencial.

Metodología

  • Clases presenciales
  • Clases on line
  • Foros
  • Simulación clínica
  • Videos
  • Lectura

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae.
  • Certificado de título profesional o grado académico legalizado.

Inicio de clases

13 de abril de 2019.

Duración

7 meses. Modalidad semipresencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.