Magíster en Docencia universitaria en Ciencias de la Salud

Facultad de Medicina
7 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS
Este programa se dicta cada 2 años debido a su desarrollo personalizado.

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Magíster de Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud (MDUCS), constituye un nivel avanzado en el conocimiento de prácticas docentes de aula y clínica. Se plantean estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que permiten planificar y conducir el aprendizaje en contextos vinculados con carreras de ciencias de la salud. Aporta estrategias para realizar razonamiento, guiar y evaluar el aprendizaje tutorial. El magister habilita en investigación formativa que dan independencia para resolver problemas relacionados con los contextos de enseñanza y evaluación en carreras de ciencias de la salud.

 
 
 
 

Fortalezas Del Programa

Enseñanza personalizada a través de tutorías individuales y de plataforma on-line.

Inmediata aplicación en su práctica docente.

40% del programa son clases presenciales

Horario flexible a la actividad profesional martes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs.

Proceso de admisión cada dos años que permite al equipo académico realizar un acompañamiento de cada estudiante durante su proceso formativo.

Objetivos

  • Capacitar en el diseño curricular con enfoque humanista a profesionales que ejercen docencia universitaria en carreras de Ciencias de la Salud.
  • Capacitar en prácticas pedagógicas efectivas a profesionales que ejercen docencia en carreras de ciencias de la salud.
  • Generar proyectos de investigación vinculados con problemas asociados a procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en educación en ciencias de la salud.

Dirigido a

Profesionales de ciencias de la salud, que ejercen docencia en instituciones de educación superior (Médicos, Kinesiólogos Odontólogos, Enfermeras, Nutricionistas, Tecnólogos médicos, Fonoaudiólogos, entre otros).

Metodología

Para lograr las competencias del programa se requiere el trabajo y participación en la totalidad de las sesiones presenciales y el compromiso de estudiar y completar en forma independiente las actividades de autorregulación de aprendizaje que comprende cada asignatura de la malla curricular. Se utilizará una estrategia didáctica que articula el aporte de sesiones presenciales, trabajos y ejercicios propuestos mediante una plataforma web y su correspondiente retroalimentación que se realizarán durante los inter-periodos. Al terminar cada sesión se aplicará en la práctica el conocimiento adquirido de modo que se vayan gestando productos que enriquecerán el trabajo académico en forma inmediata. La metodología potencia el trabajo colaborativo y cooperativo en las instancias presenciales, pero exige una instancia de aplicación y ejercicio de la competencia que requiere aplicación en terreno y producción individual.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Poseer el Grado de Licenciado en un ámbito de las ciencias de la salud y su título profesional correspondiente.
  • Presentar una solicitud de admisión, dentro de los plazos que se determinen.
  • Adjuntar Currículo Vitae actualizado.
  • Adjuntar fotocopia legalizada del certificado de licenciatura o del título profesional en un ámbito de las ciencias de la salud.
  • Certificado de estar ejerciendo docencia en una carrera de ciencias de la salud.
  • Aprobar una entrevista personal, conforme a pautas establecidas con antelación, ante una comisión compuesta por dos académicos del núcleo del Programa.

Todos los antecedentes de los postulantes serán evaluados y serán seleccionados por el Director y Coordinador Académico del Magíster, en función de los antecedentes presentados a DAPEC y de las vacantes disponibles.

 

Inicio de clases

7 de Abril 2020.

Duración

4 semestres (más proceso de finalización)
Modalidad del programa Semi-Presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.