Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte

Facultad de Kinesiología
24 de agosto 2019

20% dcto.
hasta el 30 de diciembre 2019

No acumulable con otros descuentos.
No incluye matrícula ni titulación.
Cupos limitados.

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Director del Programa: Klgo. Mauricio Venegas D. MSc.; Mg. Edu.

El Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte es un programa de carácter profesional destinado a formar especialistas en las diferentes disciplinas involucradas en el deporte a través de la profundización, especialización y aplicación de sólidas bases científicas y su aplicación práctica en el área de la Salud y el Deporte, cuenta con dos menciones, una mención en “Entrenamiento Deportivo” y otra mención en “Kinesiología Deportiva”.

Desde los inicios del Programa el MCSD tiene una relación formal de intercambio con la Universite Catholique de Louvain (Bélgica) a través de un Acuerdo Marco de colaboración. Esto ha permitido a los estudiantes del programa interactuar con alumnos y docentes de esta prestigiosa casa de estudio europea y permitir la movilidad estudiantil.”

Perfil de Egreso:

“El egresado del programa de Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Finis Terrae es un profesional que formula, gestiona y evalúa planes de desarrollo, programas de intervención y proyectos en Salud y Deporte, a la vez que identifica, modela, y gestiona procesos y procedimientos relativos a la actividad física, el ejercicio, el rendimiento deportivo y la rehabilitación. Demuestra una ética profesional apegada a los actuales principios bioéticos nacionales e internacionales sobre la investigación e intervención en al área de la Salud y el Deporte”.

Fortalezas Del Programa

El cuerpo académico del MCSD, está constituido por referentes nacionales en el área de especialidad del programa. Así mismo, cuenta con 8 académicos internacionales regulares en calidad de visitantes, que son referentes a nivel mundial, todos con los más altos grados académicos y nivel de productividad y desarrollo profesional en la especialidad.

El Programa cuenta con un Laboratorio de Ciencias del Ejercicio especializado con equipamiento de última generación, asegurando el desarrollo de las actividades prácticas del plan de estudios y favoreciendo la investigación aplicada inicial en los estudiantes.

El programa cuenta con acuerdos de colaboraciones internacionales y nacionales, que permiten el desarrollo de actividades de vinculación en torno al desarrollo del conocimiento, investigación, servicios y docencia, en problemáticas de la especialidad.

La estructura curricular del magíster asegura el desarrollo de experiencias teórico-prácticas, metodologías de enseñanza usando evidencia científica, y actividades de profundización en los ámbitos de la salud y el deporte.

Objetivos

Entregar una especialización profesional científica y práctica en el área de la actividad física y el deporte, que permita enfrentar de manera exitosa los problemas contemporáneos vinculados con el desfase entre el genoma humano y la evolución de la cultura física del hombre y la mujer actual.

Dirigido a

Kinesiólogos, profesores de educación física, médicos, enfermeros y profesionales o licenciados de profesiones afines a la actividad física y el deporte, y habilitados para ejercer la profesión en nuestro país.

Metodología

  • Clases expositivas y participativas.
  • Proyecto de investigación.
  • Análisis crítico de la literatura científica.
  • Trabajo con guía de auto-regulación del aprendizaje, entre otros.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae.
  • Certificado de título profesional o grado académico.
  • Concentración de notas de pregrado
  • Carta de intención de postulación.
  • Entrevista Personal
  • Examen Diagnóstico de conocimientos relevantes.

Periodo de postulación

1°Proceso de Postulación
Desde el 01 de Abril hasta el 30 de abril 2019.
Entrega de resultados: 15 de mayo 2019.
Matrícula: Desde el 16 al 30 de Mayo 2019.

2° Proceso de Postulación
Desde el 2 de mayo al 14 de junio 2019.
Entrega de resultados: 2 de julio 2019.
Matrícula: Entre el 3 y el 22 de julio 2019.

3° Proceso de Postulación
Desde el 17 de junio al 30 de julio 2019
Entrega de resultados: 05 de agosto 2019
Matrícula: Hasta el 15 de agosto 2019

Inicio de clases

24 de agosto 2019

Duración

4 semestres. Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.