Diplomado en Planificación Estratégica y Gestión de Medios

Facultad de Humanidades y Comunicaciones

1º de agosto 2024
Modalidad Semi Presencial

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

Post pandemia, el mundo cambió y la normalidad de hoy es nueva respecto a 2019. Como comenta Marcela Robledo, Secretaria de la AAM*, en este escenario, con consumidores más complejos, es fundamental entenderlos, saber cuándo, cómo y con qué mensaje activarlos. No saturarlos y al mismo tiempo no perderlos en su viaje de compra.

Es importante analizar las audiencias, tendencias, gatilladores de la decisión de compra y, según esto, aprovechar las ventajas de cada medio de comunicación en función del público objetivo de un producto o servicio.

Meta Business Suite, Facebook Ads, investigación de mercado, CRM, Google Analytics, SEM, e-mail marketing, auspicios, alcance, frecuencia, cobertura, impresiones, clicks, content marketing, Paid Media, Tiktok Ads, entre otros, son conceptos como publicidad nos han envuelto. En definitiva, el éxito comercial de una marca radica en comprender los conceptos fundamentales, y tener la capacidad de planificar y ejecutar campañas publicitarias de forma estratégica, efectiva, innovadora y orientada a resultados.

(*) Asociación de Agencias de Medios.

Coordinadora Académica: Josefina Núñez

Publicista con mención en Gestión de Negocios de la USACH, y Magíster en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Finis Terrae. Cuenta con más de 12 años en el mercado, tanto en Agencias de Medios como liderando equipos en Medios de Comunicación. Académica de la Universidad Finis Terrae.

Fortalezas del Programa

Publicidad

Formación en compra de publicidad en medios tradicionales y digitales como Meta Business Suite, Facebook Ads, Tiktok Ads.

Levantamiento de datos

Énfasis en el uso de herramientas de levantamiento de datos como Google Analytics para conseguir publicaciones de anuncios publicitarios eficientes.

Profesores destacados

Académicos de reconocida trayectoria en la disciplina y del mundo de la publicidad.

Ubicación Privilegiada

Ubicación geográfica privilegiada de las instalaciones, de fácil acceso y céntrico.

Objetivo

Profundizar el conocimiento acerca de la planificación estratégica de la publicidad en los medios de comunicación y la negociación de espacios, enfatizando la importancia de la audiencia, para lograr el éxito de la marca, así como conocer la audiencia mediante estrategias de análisis de datos con herramientas como Google Analytics y Meta Business Suite.

Dirigido a

Personas que ya cuentan con experiencia en publicidad, soporte publicitario o roles comerciales, que necesiten afianzarse profesionalmente en sus cargos; emprendedores y trabajadores independientes que buscan profundizar sus conocimientos; personas en general, que pretendan hacer crecer una marca, gracias a la integración de los distintos medios publicitarios disponibles (no sólo digitales), de forma eficiente.

Metodología

El diplomado se enfoca en poner en práctica los cursos que lo componen, a través de una campaña para un cliente real como trabajo final.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud admisión.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Profesional titulado, cursando carrera en último año, o emprendedores que se desempeñen en roles comerciales.

Requisitos para aprobar

Aprobar cada una de las asignaturas especificadas en el plan de estudio, con un mínimo de 75% de asistencia y una nota igual o mayor a 4,0.

Más información

Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinadora de Admisión Postgrado, Paula Barrera - pbarrera@uft.cl

Inicio de clases

1º de agosto 2024
Modalidad Semi Presencial

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Horario

Martes y jueves de 18:30 a 21:00 hrs.

Duración

120 horas, 6 meses.

Valor

Matrícula: $80.000.-
Arancel total del programa: $950.000.-

Hasta 30 % Dscto. Postulaciones y Matrículas hasta el 30 de junio.

Descuento sobre el arancel, no incluye matrícula ni son acumulables.
Cupos limitados.
Infórmate acerca de formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.