Diplomado en Planificación Estratégica y Gestión de Medios
7 de mayo 2024
Modalidad Sincrónico online
Admisión 2024
Postulaciones Abiertas
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Hasta 20% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
Descripción
Post pandemia, el mundo cambió y la normalidad de hoy es nueva respecto a 2019. Como comenta Marcela Robledo, Secretaria de la AAM*, en este escenario, con consumidores más complejos, es fundamental entenderlos, saber cuándo, cómo y con qué mensaje activarlos. No saturarlos y al mismo tiempo no perderlos en su viaje de compra.
Es importante analizar las audiencias, tendencias, gatilladores de la decisión de compra y, según esto, aprovechar las ventajas de cada medio de comunicación en función del público objetivo de un producto o servicio.
Conceptos como publicidad, Meta Business Suite, Facebook Ads, investigación de mercado, CRM, Google Analytics, SEM, e-mail marketing, auspicios, alcance, frecuencia, cobertura, impresiones, clicks, content marketing, Paid Media, Tiktok Ads, entre otros, nos han envuelto. En definitiva, el éxito comercial de una marca radica en comprender los conceptos fundamentales, y tener la capacidad de planificar y ejecutar campañas publicitarias de forma estratégica, efectiva, innovadora y orientada a resultados.
(*) Asociación de Agencias de Medios.
Coordinadora Académica: Josefina Núñez
Publicista con mención en Gestión de Negocios de la USACH, y Magíster en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Finis Terrae. Cuenta con más de 12 años en el mercado, tanto en Agencias de Medios como liderando equipos en Medios de Comunicación. Académica de la Universidad Finis Terrae.
Fortalezas del Programa
Formación en compra de publicidad en medios tradicionales y digitales como Meta Business Suite, Facebook Ads, Tiktok Ads.
Énfasis en el uso de herramientas de levantamiento de datos como Google Analytics para conseguir publicaciones de anuncios publicitarios eficientes.
Académicos de reconocida trayectoria en la disciplina y del mundo de la publicidad.
Ubicación geográfica privilegiada de las instalaciones, de fácil acceso y céntrico.
Objetivo
Profundizar el conocimiento acerca de la planificación estratégica de la publicidad en los medios de comunicación y la negociación de espacios, enfatizando la importancia de la audiencia, para lograr el éxito de la marca, así como conocer la audiencia mediante estrategias de análisis de datos con herramientas como Google Analytics y Meta Business Suite.
Dirigido a
Personas que ya cuentan con experiencia en publicidad, soporte publicitario o roles comerciales, que necesiten afianzarse profesionalmente en sus cargos; emprendedores y trabajadores independientes que buscan profundizar sus conocimientos; personas en general, que pretendan hacer crecer una marca, gracias a la integración de los distintos medios publicitarios disponibles (no sólo digitales), de forma eficiente.
Metodología
El diplomado se enfoca en poner en práctica los cursos que lo componen, a través de una campaña para un cliente real como trabajo final.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Ficha Solicitud admisión.
- Curriculum Vitae.
- Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
- Profesional titulado, cursando carrera en último año, o emprendedores que se desempeñen en roles comerciales.
Requisitos para aprobar
Aprobar cada una de las asignaturas especificadas en el plan de estudio, con un mínimo de 75% de asistencia y una nota igual o mayor a 4,0.
Inicio de clases
7 de mayo 2024
Modalidad Sincrónico online
Admisión 2024
Postulaciones Abiertas
Horario
Martes y jueves de 18:30 a 21:00 hrs.
Duración
120 horas, 6 meses.
Valor
Matrícula: $80.000.-
Arancel total del programa: $950.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.