Magíster en Comunicación Estratégica y Digital
Facultad de Humanidades y Comunicaciones
23 de abril 2021
POSTULACIONES ABIERTAS
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
15% de Descuento
Hasta el 28 de febrero 2021
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
Descripción
Creado en 2012, el Magíster de Comunicación Estratégica y Digital de la Universidad Finis Terrae abre su novena versión en abril de 2021. El pensamiento estratégico y su articulación a través de las plataformas digitales es una necesidad cada vez mayor para empresas y organizaciones. El programa aborda este fenómeno creciente, habilitando a profesionales de distintas disciplinas en temas que hoy son prioritarios, como el prestigio de una marca, el relacionamiento, las comunidades y las redes sociales.
Frente a un entorno cambiante, en el que las relaciones y la comunicación se han visto impactadas por el uso de plataformas digitales, el programa aborda el nuevo rol que hoy cumplen las organizaciones ante sus diversos públicos. De esta forma, Se actualizan conceptos y se entregan las herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones estratégica, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental.
Director Académico: Patricio Abarca
Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae.
Fortalezas Del Programa
Equipo académico con amplia experiencia profesional.
Clases fin de semana por medio.
Programa profesionalizante, con análisis de casos reales y prácticos.
Incluye un trabajo final con una organización/empresa real.
Objetivos
- Formar profesionales de disciplinas diversas para que puedan desarrollar una mirada estratégica y puedan desenvolverse en el escenario actual de las organizaciones, considerando el impacto del mundo digital.
- Actualizar las tecnologías y conceptos digitales que permitan labor profesional en las nuevas plataformas digitales y redes sociales.
- Dotar de herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicación estratégica, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental.
Dirigido a
Profesionales de distintas áreas relacionadas con la comunicación en las organizaciones. Periodistas, publicistas, ingenieros comerciales, diseñadores, profesores y emprendedores, entre otros.
Metodología
- Clases Magistrales.
- Presentación y resolución de casos.
- Trabajos grupales.
- Proyecto de grado con un caso real.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Fotocopia Legalizada de Licenciatura de grado o título profesional
- Fotocopia Cédula de identidad
- Currículum Vitae.
- Entrevista personal con el director del programa
Inicio de clases
23 de abril 2021
POSTULACIONES ABIERTAS
Duración
2 años. Modalidad presencial.
Valor
Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $4.000.000.-
Infórmate de formas de pago.
Cuerpo Académico
Roberto Vega Massó
Vicerrector Académico Universidad Finis Terrae, Doctor en Liderazgo, Universidad Anahuác (México). Magíster en Historia, Universidad de Santiago. Diploma Avanzado “Tendencias actuales en la evaluación y mejoramiento de la Calidad” Harvard University. Ha sido Profesor de Negociación, Liderazgo Efectivo, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Comunicacionales y Actualidad internacional en (más…)
Oscar Jaramillo
Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de España. Periodista e integrante del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT y de INCOM, Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación.
Guillermo Bustamante
Periodista, Universidad de la Santísima Concepción. Magíster en Periodismo y Comunicación Digital, Universidad Mayor. Doctor ( c) en Comunicaciones, Universidad de Los Andes. Estudios de marketing, comunicación digital e investigación. Profesor de pregrado y postgrado en distintas universidades.
Ignacia López
Socia directora de Extend Comunicaciones. Experta en gestión de crisis. Magíster en Comunicación Estratégica y Medios Digitales. Periodista de la Universidad Finis Terrae. Diplomado de Storytelling y Análisis de Entorno de la Universidad Adolfo Ibañez.
Ana Olate
Magíster en Marketing de la Universidad de Chile. Periodista de la Universidad Austral, fue directora de comunicaciones de VTR, directora de comunicaciones de Metro, y directora corporativa de Comunicaciones de Aguas Andinas. Actualmente es Socia y directora de la agencia Plus Comunica.
Marcelo Santos
Doctor en Ciencias de la Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Publicista Fundação Armando Alvares Penteado, Brasil. Magister en Comunicación y Semiótica, Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Consultor Senior en TIC´s y Administración Pública. Autor de cuatro libros, el último fue “Guía de usos de medios sociales para la gestión pública participativa” en 2014, editado por la Secretaría General del Gobierno de Chile.
Paul Venturino
Magíster en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Ciencia Política y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es socio y director ejecutivo de Strategika, empresa consultora de comunicación y asuntos públicos.
Pablo Matus
Doctor en Ciencias de la Comunicación, Magíster en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Juan Carlos Camus
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Programación de Multimedios. Fue Director de Medios Digitales de Copesa, donde desarrolló la primera versión electrónica del diario La Tercera y creó la revista Mouse, especializada en tecnología. Autor del libro “Tienes 5 Segundos” (2009) sobre gestión de contenidos digitales y co-autor de las dos ediciones de la “Guía para Desarrollo de Sitios Web – Gobierno de Chile” (2004 y 2007).
Maria de Los Ángeles Ferrer
Doctora en TIC de Diseño Web usable y accesible. Con pasantía de investigación en la Universidad Complutense de Madrid. Diseñadora gráfica, Magíster. CEO de agencia Designar.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.