Magíster en Comunicación Estratégica y Digital

Facultad de Humanidades y Comunicaciones

19 de abril 2024
Semipresencial - 13ª versión

Admisión 2024 Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

Creado en 2012, el Magíster de Comunicación Estratégica y Digital de la Universidad Finis Terrae abre su duodécima versión en abril de 2023. El pensamiento de la comunicación estratégica y su articulación a través de las plataformas digitales y el marketing es una necesidad cada vez mayor para empresas y organizaciones en su Comunicación Digital. El programa aborda este fenómeno creciente, habilitando a profesionales de distintas disciplinas en temas que hoy son prioritarios, como el prestigio de una marca, el relacionamiento, las comunidades y las redes sociales.

Frente a un entorno cambiante, en el que las relaciones y la comunicación se han visto impactadas por el uso de plataformas digitales, el programa aborda el nuevo rol que hoy cumplen las organizaciones ante sus diversos públicos. De esta forma, Se actualizan conceptos y se entregan las herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones estratégica y comunicación digital, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental.

Director Académico: Patricio Abarca

Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas del Programa

Profesores destacados

Equipo académico con amplia experiencia profesional en el ámbito de la Comunicación estratégica y marketing.

Horario compatible con jornada laboral

Clases fin de semana por medio.

programa

Programa profesionalizante, con análisis de casos reales y prácticos en la comunicación digital.

Acompañamiento

Incluye un trabajo final con una organización/empresa real.

Objetivos

  • El magíster busca formar profesionales de disciplinas diversas para que puedan desarrollar una mirada estratégica y puedan desenvolverse en el escenario actual de las organizaciones, considerando el impacto del mundo digital.
  • Actualizar las tecnologías y conceptos digitales que permitan labor profesional en las nuevas plataformas digitales, marketing y redes sociales.
  • Dotar de herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicación estratégica, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental.

Dirigido a

Profesionales de distintas áreas relacionadas con la comunicación y marketing en las organizaciones. Periodistas, publicistas, ingenieros comerciales, diseñadores, profesores y emprendedores, entre otros.

Metodología

  • Clases Magistrales.
  • Presentación y resolución de casos.
  • Trabajos grupales.
  • Proyecto de grado con un caso real.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de magíster, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Copia Legalizada del Grado Académico y Título Profesional (8 semestre mínimo).
  • Cédula de identidad.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista personal con el director del programa.

Inicio de clases

19 de abril 2024
Semipresencial - 13ª versión

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Duración

2 años

Valor

Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $4.500.000.-

Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.