Diplomado en Periodismo Deportivo Digital

Facultad de Humanidades y Comunicaciones
4 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Director del Diplomado: Danilo Díaz - Coordinador: Sergio Gilbert.

El periodismo deportivo no es ajeno al complejo proceso de cambios y de reestructuración al que están sometidos en la actualidad los medios de comunicación. La obligada reconversión hacia lo digital ha traído consigo la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a las tareas periodísticas y, como consecuencia de ello, una transición hacia nuevos perfiles profesionales, que, además de contar noticias, han de poseer competencias adicionales en otras labores como fotoperiodismo, videoedición o infografía. El Diplomado en Periodismo Deportivo surge como un proyecto diseñado en conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CDP), organismo gremial que aglutina a los periodistas deportivos de Chile. Al tanto de las constantes transformaciones y necesidades tanto de las audiencias como de los medios de comunicación, plantea que es necesario que quienes tienen responsabilidades de difundir informaciones, explicar procesos y opinar, deben conocer en profundidad la historia y desarrollo del deporte, así como su transformación dentro de la industria del entretenimiento.

En la actualidad, el deporte se ha transformado en un verdadero protagonista de la creciente industria del entretenimiento. Por ello, se hace necesario conocer los perfiles específicos de esta actividad, sus fuentes de financiamiento, sus estrategias de mercado, entre otros, para hablar con propiedad de este potente producto que es consumido por millones de personas en todo el mundo.

Profesores Destacados

Aldo Schiappacasse

Aldo Schiappacasse

Profesor de Historia del Periodismo deportivo en Chile. Comentarista en los canales de televisión de Grupo Turner (Chilevisión, CNN y CDF), comentarista en radio ADN, y columnista del diario El Mercurio. Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2001.

Danilo Díaz

Danilo Díaz
Director del Diplomado.

Periodista Universidad Diego Portales, ex Director revista Don Balón Chile. Actual presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, comentarista de radio ADN y diario El Mercurio, profesor universitario. Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009.

Fortalezas Del Programa

Respaldo del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Profesores destacados

Profesores de reconocida y premiada trayectoria profesional.

Aprendizaje para la elaboración de proyectos para la difusión informativa del deporte.

Entrega de herramientas para gestión en medios que se dediquen a la entrega informativa, interpretación y opinión del tema deportivo.

Objetivos

Capacitar a los estudiantes para que al final del curso sean capaces de desarrollar y gerenciar proyectos en diversos medios y empresas interesadas en difundir el tema deportivo.

Dirigido a

Este programa está dirigido a todo profesional con interés en trabajar en medios de comunicación o empresas que deseen difundir actividades deportivas propias, en especial a aquellos ligados a las comunicaciones y/o involucrados en el tema deportivo en cualquier de sus áreas (técnica, física, sicológica, dirigencial, empresarial, entre otras).

Metodología

  • Clases presenciales y charlas de temas específicos.
  • Presentación de casos.
  • Lecturas dirigidas.
  • Videos.
  • Ensayos y proyectos prácticos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad (por ambos lados)
  • Título profesional (no excluyente)

Inicio de clases

4 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

120 horas.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.