Curso Design Thinking

Facultad de Economía y Negocios
22 de noviembre 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

 

Curso orientado para EXPLORAR y EVALUAR ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones, aplicar técnicas de prototipaje rápido, estableciendo el uso de experiencias como elemento de validación de ideas,  a través del desarrollo de juegos constructivos y de roles.

Es una invitación a vivir una experiencia creativa y rentable.

 

 

Fortalezas Del Programa

Desarrolla habilidades de autoconfianza creativa que permiten visualizar soluciones alternativas al momento de enfrentarse a problemas.

Acepta el valor de la creatividad y el Design Thinking como factores estratégicos para enfrentar desafíos y problemas en su entorno profesional.

Metodología activa y participativa, poniendo énfasis en la aplicación y la práctica, recurriendo al intercambio de opiniones y experiencias, empoderando a los alumnos.

Utiliza recursos académicos tradicionales y no tradicionales como la exposición y el diálogo, junto con simulaciones, “role play”, “storytelling”, “ideation”, “gamestorming”, “visual thinking”, “prototyping” y trabajos grupales.

Objetivos

  • Validar en los alumnos el uso de la creatividad como herramienta real y factible para la resolución de problemas mediante el desarrollo y ejecución de una “Experiencia creativa” de carácter colaborativo e innovador.
  • Conocer y aplicar técnicas para EXPLORAR y EVALUAR ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.>
  • Pensar con las manos.
  • Establecer el uso de experiencias como elemento de validación de ideas,  a través del desarrollo de juegos constructivos y de roles.
  • Desarrollar y validar las capacidades para COMUNICAR ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.
  • Generar, validar y llevar a cabo una “Experiencia creativa y rentable”.

Dirigido a

Quienes quieran mejorar su desempeño creativo, descubriendo su Inteligencia Creativa y la Innovación como ejes troncales. A Aquellos que crean que actuando colaborativamente con sus equipos se logran mejores resultados. A los que quieran implementar una visión integradora, desde sus competencias profesionales, para lograr equipos de alto desempeño.

Metodología

El Curso se desarrollará sobre la base de sesiones activas teóricas, talleres y consultorías donde los alumnos aprenderán de manera práctica técnicas creativas para la creación, y técnicas referenciales de identidad local para aplicarlas en proyectos de agregación de valor e innovación radical.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Entrevista con el Director del Programa.

Inicio de clases

22 de noviembre 2019

Duración

16 horas.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.