CURSOS 100% ON LINE EN MODALIDAD SINCRONICA

Actualmente la unidad de Postgrados de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, como la Universidad en general, se ha enfrentado al desafío de desarrollar sus clases a través de nuevas metodologías virtuales. A esta propuesta académica se incorpora una serie de cursos 100% online en modalidad sincrónica, los cuales obedecen a los actuales requerimientos del sistema educativo.

Inscríbete AQUÍ

CURSOS

ÁREA DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

2. “Estrategias de retroalimentación en el proceso del desarrollo profesional docente, “Ley 20.903”

3. “Estrategias de contención desde el area Socioemocional para el desarrollo y cierre de procesos académicos post periodo COVID- 19.”

1. “Habilidades para el trabajo colaborativo en el contexto del plan de formación profesional local.”

4. “Estrategias para el desarrollo de habilidades del siglo XXI en contexto de las BC III y IV medio”

Relator: Aldo Montenegro

Relator: Moisés Pérez - Javier Armijo

Relator: Diego Melero

Relator: Cristian Cintas

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido al de habilidades en directivos y docentes para el desarrollo de actividades de formación profesional docente mediante un efectivo trabajo en equipo.

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido al desarrollo de habilidades en directivos y docentes para la implementación de actividades vinculadas a la formación profesional docente mediante procesos de retroalimentación efectiva.

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido a directivos, equipos directivos y docentes que busca reflexionar y elaborar estrategias de contención en docentes, estudiantes y padres y apoderados ante las problemáticas generadas por plazos y cierres de procesos producto de la inactividad presencial por el periodo de suspensión de clases por COVID-19.

DESCRIPCIÓN: Curso dirigidos a directivos docentes y docentes del ciclo 3º y 4º de E. Media, el cual revisa estrategias didácticas integrales para el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI planteadas en las bases curriculares de 3º y 4º medio. Revisa la forma de priorización de objetivos y la incorporación de estrategias didácticas a nivel multidisciplinario en el plan de estudios del nivel. 

CURSOS

ÁREA GENÉRICA

2. “Estrategias Educativas para la Inclusión en el aula a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista”

3. “Evaluación diferenciada desde las adecuaciones curriculares (decreto 83), en el contexto del decreto 67”

1. “Diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación para la implementación de la evaluación formativa en coherencia con DEC 67”

4. “¿Cómo prevenir y abordar los conflictos y la violencia escolar?”

Relator: Maricarmen Aguilera

Relator: Verónica Lepe

Relator: Ximena Aranda

Relator: Felipe Grandon

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido a docentes de educación general básica y enseñanza media que entrega herramientas para el diseño de instrumentos y procedimientos de evaluación que permitir generar evidencia de monitoreo y retroalimentación en el proceso de aprendizaje, coherente con el concepto de evaluación formativa planteado en el decreto 67.

DESCRIPCIÓN: El curso pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA de aquí en adelante), en brindar apoyos a la inclusión educativa de la población que presenta TEA.

Entregar estrategias de apoyo que faciliten la comprensión de la conducta y niveles de aprendizaje de estos estudiantes y permitan desarrollar el potencial que presentan los estudiantes con TEA.

DESCRIPCIÓN: Desarrollar en los docentes de enseñanza pre-básica y básica, competencias para implementar en el aula estrategias metodológicas diversificadas que les permitan reconocer y valorar las Necesidades Educativas Especiales, en el marco de la diversidad escolar y cultural, diseñando estrategias de evaluación y calificación adaptadas a las características de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.

DESCRIPCIÓN: Este curso propone una estrategia de gestión de la convivencia escolar que promueve modos respetuosos, pacíficos e inclusivos de relación a través de la formación de todos los actores. Al mismo tiempo, se trabajan estrategias específicas para abordar los conflictos y las situaciones de violencia, considerando la evidencia de investigaciones y las mejores prácticas educativas.

5. “Ciencia para la ciudadanía y la alfabetización científica”

Relator: David Santibáñez

DESCRIPCIÓN: Curso que proporciona herramientas teóricas, prácticas y operacionales para desarrollar el nuevo curso “Ciencia para la Ciudadanía” del Plan de Formación General de 3° y 4° medio.

6. “Actualización en bases curriculares de la Educación inicial”

Relator: Claudia Donoso

DESCRIPCIÓN: Curso que desarrolla capacidades para la comprensión y el conocimiento actualizado en los profesionales de la educación inicial respecto las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) en cuanto a los énfasis en los nuevos requerimientos de inclusión social, diversidad, interculturalidad, enfoque de género, formación ciudadana y el desarrollo sostenible, principios pedagógicos y componentes curriculares

Sábados 27 de junio, 04 y 11 de julio.

Ciclo I

Ciclo II

Ciclo III

 Sábados 25 de julio, 01 y 08 de agosto.

Sábados 03 – 17 -24 octubre

HORARIOS Y VALORES

Los cursos tienen una duración de 15 horas cronológicas cada uno y serán impartidos en tres ciclos

Valor: $55.000