CURSOS 100% ON LINE EN MODALIDAD SINCRONICA

Inscríbete AQUÍ

Actualmente la unidad de Postgrados de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, como la Universidad en general, se ha enfrentado al desafío de desarrollar sus clases a través de nuevas metodologías virtuales. A esta propuesta académica se incorpora una serie de cursos 100% online en modalidad sincrónica, los cuales obedecen a los actuales requerimientos del sistema educativo.

CURSOSÁREA DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

1. “Habilidades para el trabajo colaborativo en el contexto del plan de formación profesional local.”

Relator: Cristian Cintas

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido al de habilidades en directivos y docentes para el desarrollo de actividades de formación profesional docente mediante un efectivo trabajo en equipo.

2. “Estrategias de retroalimentación en el proceso del desarrollo profesional docente, “Ley 20.903”

Relator: Aldo Montenegro

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido al desarrollo de habilidades en directivos y docentes para la implementación de actividades vinculadas a la formación profesional docente mediante procesos de retroalimentación efectiva.

3. “Estrategias de contención desde el area Socioemocional para el desarrollo y cierre de procesos académicos post periodo COVID- 19.”

Relator: Diego Melero

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido a directivos, equipos directivos y docentes que busca reflexionar y elaborar estrategias de contención en docentes, estudiantes y padres y apoderados ante las problemáticas generadas por plazos y cierres de procesos producto de la inactividad presencial por el periodo de suspensión de clases por COVID-19.

4. “Estrategias para el desarrollo de habilidades del siglo XXI en contexto de las BC III y IV medio”

Relator: Moisés Pérez - Javier Armijo

DESCRIPCIÓN: Curso dirigidos a directivos docentes y docentes del ciclo 3º y 4º de E. Media, el cual revisa estrategias didácticas integrales para el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI planteadas en las bases curriculares de 3º y 4º medio. Revisa la forma de priorización de objetivos y la incorporación de estrategias didácticas a nivel multidisciplinario en el plan de estudios del nivel. 

CURSOSÁREA GENÉRICA

1. “Diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación para la implementación de la evaluación formativa en coherencia con DEC 67”

Relator: Felipe Grandon

DESCRIPCIÓN: Curso dirigido a docentes de educación general básica y enseñanza media que entrega herramientas para el diseño de instrumentos y procedimientos de evaluación que permitir generar evidencia de monitoreo y retroalimentación en el proceso de aprendizaje, coherente con el concepto de evaluación formativa planteado en el decreto 67.

2. “Estrategias Educativas para la Inclusión en el aula a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista”

Relator: Maricarmen Aguilera

DESCRIPCIÓN: El curso pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA de aquí en adelante), en brindar apoyos a la inclusión educativa de la población que presenta TEA.

Entregar estrategias de apoyo que faciliten la comprensión de la conducta y niveles de aprendizaje de estos estudiantes y permitan desarrollar el potencial que presentan los estudiantes con TEA.

3. “Evaluación diferenciada desde las adecuaciones curriculares (decreto 83), en el contexto del decreto 67”

Relator: Ximena Aranda

DESCRIPCIÓN: Desarrollar en los docentes de enseñanza pre-básica y básica, competencias para implementar en el aula estrategias metodológicas diversificadas que les permitan reconocer y valorar las Necesidades Educativas Especiales, en el marco de la diversidad escolar y cultural, diseñando estrategias de evaluación y calificación adaptadas a las características de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.

4. “¿Cómo prevenir y abordar los conflictos y la violencia escolar?”

Relator: Verónica Lepe

DESCRIPCIÓN: Este curso propone una estrategia de gestión de la convivencia escolar que promueve modos respetuosos, pacíficos e inclusivos de relación a través de la formación de todos los actores. Al mismo tiempo, se trabajan estrategias específicas para abordar los conflictos y las situaciones de violencia, considerando la evidencia de investigaciones y las mejores prácticas educativas.

5. “Ciencia para la ciudadanía y la alfabetización científica”

Relator: David Santibáñez

DESCRIPCIÓN: Curso que proporciona herramientas teóricas, prácticas y operacionales para desarrollar el nuevo curso “Ciencia para la Ciudadanía” del Plan de Formación General de 3° y 4° medio.

6. “Actualización en bases curriculares de la Educación inicial”

Relator: Claudia Donoso

DESCRIPCIÓN: Curso que desarrolla capacidades para la comprensión y el conocimiento actualizado en los profesionales de la educación inicial respecto las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) en cuanto a los énfasis en los nuevos requerimientos de inclusión social, diversidad, interculturalidad, enfoque de género, formación ciudadana y el desarrollo sostenible, principios pedagógicos y componentes curriculares

HORARIOS Y VALORES

Los cursos tienen una duración de 15 horas cronológicas cada uno y serán impartidos en tres ciclos

Ciclo I

Ciclo II

Ciclo III

Sábados 27 de junio, 04 y 11 de julio.

Sábados 22 - 29 de agosto
y 05 de septiembre

Sábados 03 – 17 -24 octubre

Valor: $55.000