Magíster en Marketing Aplicado

Facultad de Economía y Negocios
20 de agosto 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

30% de descuento

No acumulable con otros descuentos.
No incluye matrícula.
Cupos limitados.

Modalidad

Debido a la contingencia el programa dará inicio en la fecha convenida, a través de clases con modalidad Online. Esta medida será adoptada por el período de contingencia para regresar en la medida de lo posible a la modalidad presencial. Los académicos asociados a cada programa están capacitados para desarrollar las temáticas desde dicho sistema.

Descripción

¿Cuál es el principal desafío de las marcas en tiempos de crisis? ¿Cuáles son los medios más efectivos para conectar, atraer y retener clientes? La crisis ha cambiado como nos relacionamos y cómo aprendemos. La transformación digital no sólo afecta a las empresas, también acelera la necesidad de adquirir competencias nuevas, como el social listening, poder descubrir insights mediante conversaciones digitales, que permitan generar nuevas oportunidades de negocios.

El poder está en favor de los consumidores, son más exigentes y manejan más información. Hay cada vez menor lealtad a las marcas, saben lo que quieren y sus demandas se orientan a productos y servicios, pero también a las experiencias y a los estándares éticos y de sostenibilidad de las organizaciones que las proveen. Estas y otras tendencias modifican las estrategias de marketing y el perfil de profesionales capaz de asumir los desafíos de marketing para dar respuesta al entorno y al mercado actual, y con capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz. Este programa entrena profesionales para cumplir con las exigencias y competencias que demandan las Organizaciones.

Directora Académica: Alejandra Medina

MBA ISEM-IESE Business School, Social Media Strategy and Marketing Online, IE, Integrated Marketing Communication Strategy, Kellogg School of Management. Trend Hunter, Central Saint Martin School. Ingeniero Comercial UDP, 17 años de experiencia en países como Chile, EE.UU, Reino Unido y España, trabajando en la industria del marketing, editoriales y la educación. Socia Directora +ModaLatam, Socia Directora Soul Media, The Label, y Agencia Bicho.

Fortalezas Del Programa

Casos de estudios y desafíos de empresas reales en el área de marketing, evaluadas por un Consejo integrado por ejecutivos de la empresa analizada.

Profesores destacados

Integración con alumnos de otros Magister y Diplomados en talleres de creatividad, personal branding, liderazgo y emprendimientos.

universidad internacional

Los participantes del Magíster en Marketing Aplicado pueden realizar una pasantía opcional de una semana de duración en Georgetown University (E.E.U.U.)

Tecnología de vanguardia

Espacio para emprendedores: Identificar ventajas competitivas y desarrollar tus ideas de negocios.

Objetivos

Proporcionar a los alumnos de habilidades directivas y herramientas de Marketing que los haga competentes y competitivos en un mercado que se ha transformado con la digitalización y la tecnología a una gran velocidad y que ha implicado tener que adaptarnos a un ambiente cada vez mas global, deslocalizados y multiculturales. Formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo.

  • Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para conseguir los objetivos planificados.
  • Adquirir conociemientos en modelos de negocios digitales, transformación digital, y metodologías de optimización y métricas.
  • Conocer estructuras de negocios de ecommerce para Comprender necesidades y comportamientos particulares para diseñar y entregar propuestas de valor ad´hoc
  • Utilizar las diferentes políticas del marketing mix según la realidad de cada organización.
  • Saber cómo debe relacionarse el departamento de marketing con el resto de la organización para ser fuente de creación de ventajas competitivas y aumentar el valor de la Organización.
  • Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que van apareciendo cada día en el área de Marketing, incorporando temas de sostenibilidad, diversidad, ética y transformación digital.

Dirigido a

Profesionales a nivel nacional e internacional que requieran o deseen profundizar conocimientos en las áreas de marketing, comerciales o de comunicación, con una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo y exigente. Deben estar motivados para compartir experiencias con profesionales de diferentes industrias y áreas.También dirigido a personas que buscan una mejora en la gestión de sus propios negocios o en búsqueda de desarrollar sus propios emprendimientos.

Metodología

Está basada en una metodología colaborativa en donde todas las partes confluyen en un entorno interactivo en el cual se genera una transmisión bidireccional de conocimiento, experiencias y casos prácticos entre alumnos, trabajos en empresas reales que presentan desafíos concretos en el área de marketing, profesionales destacados en el área de Marketing invitados a charlas, académicos y talleres de habilidades directivas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ser profesional titulado y/o licenciado de una carrera universitaria.
  • 2 años experiencia laboral.
  • Entrevista con Director del Programa.
  • Documentos solicitados: Currículum Vitae, Carta de recomendación (confidencial), Fotocopia cédula de identidad, Certificado de Licenciatura original o fotocopia legalizada.

Inicio de clases

20 de agosto 2020

Duración

El programa de Magister en Marketing Aplicado es impartido en 420 horas académicas, con una duración de 14 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."