Magíster en Marketing Aplicado

Facultad de Economía y Negocios
Abril 2019

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Este Programa tiene foco en Marketing Estratégico, e-business y Marketing digital, incorporando tecnologías que facilitan la toma de decisiones de los ejecutivos.

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Fortalezas Del Programa

Formar ejecutivos competitivos, estratégicos, analíticos e integrales.

Especialistas en el área de marketing, capaces de aportar conocimiento y mejoras permanentes en sus organizaciones a través de la incorporación de diagnósticos estratégicos sólidos

Uso de herramientas cuantitativas confiables, capaces de utilizar tecnologías de vanguardia que apoyen su gestión y a través del desarrollo de habilidades directivas, de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

Objetivos

El objetivo globlal del programa es proporcionar a los participantes una visión amplia, actualizada, tecnológica y profesional, de las distintas áreas en las cuales participa el marketing y a través de una mirada holística que comienza con un profundo entendimiento del proceso de planificación estratégica que una compañía debe desarrollar, los estudiantes se abren paso al área estratégica y operativa del marketing, desarrollando complejos procesos de segmentación, cuantificando y caracterizando mercados objetivos, determinando estrategias de posicionamiento, definiendo estrategias de operaciones adecuadas a la contingencia e incorporando métricas concretas que permitan medir los esfuerzoz comerciales realizados.

Buscamos dotar a los alumnos de habilidades directivas y herramientas de Marketing que los haga competentes y competitivos en un mercado que se ha transformado con la digitalización y la tecnología a una gran velocidad y que ha implicado tener que adaptarnos a un ambiente cada vez mas global, deslocalizados y multiculturales.

Dirigido a

Profesionales universitarios a nivel nacional e internacional que estén vinculados a las carreras de Ingeniería Comercial, Civil y de Ejecución, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Sociología, Diseño Gráficos, entre otros, que requieran o deseen profundizar conocimientos en las áreas de marketing o estén liderando áreas comerciales o comunicación comercial.

También va dirigido a personas que buscan una mejora en la gestión de sus propios negocios.

Metodología

  • Está basada en una metodología colaborativa en donde todas las partes confluyen en un entorno interactivo en el cual se genera una transmisión bidireccional de conocimiento, experiencias y casos prácticos entre alumnos, profesionales destacados invitados, académicos y talleres de habilidades directivas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae
  •  

    Grado académico de licenciado

  •  

    Certificado de Notas

  •  

    Experiencia laboral (mínimo 3 años)

  •  

    Dos cartas confidenciales de recomedación

  •  

    Entrevista con el Director académico del programa

Inicio de clases

Viernes 23 de Noviembre 2018.

Duración

El programa de Magister en Marketing Aplicado es impartido en 420 horas académicas, con una duración de 14 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."