Diplomado en Tributación Empresarial

Facultad de Economía y Negocios
13 de mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Los contenidos de este Diplomado son homologables para la obtención del Magister en Gestión Tributaria

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

La dinámica de la actividad empresarial actual y los cambios permanentes del entorno en el que se desenvuelve, hacen imperativo abordar con un desempeño superior las diversas áreas funcionales de una organización. En este contexto, es imperativo para las empresas el contar con un óptimo manejo tributario y mejorar la planificación de su carga impositiva.

El Diplomado en Tributación Empresarial de la Universidad Finis Terrae, ofrece un espacio de aprendizaje con enfoque teórico-práctico cuyo objetivo es ofrecer a sus participantes la oportunidad de acceder y familiarizarse con los grandes temas de la tributación, tales como el Código Tributario y sus fundamentos, la construcción de los Registros de Rentas Empresariales, los detalles del Impuesto al Valor Agregado y, por otra parte, desarrollar una cabal comprensión de los impuestos que gravan a las personas. Lo anterior, les permitirán desempeñarse como expertos en el área tributaria en organizaciones diversas, tanto públicas como privadas.

 

 

 

Fortalezas Del Programa

estudiante

Programa con un número reducido de alumnos (entre 15 a 25), lo cual lo diferencia de las grandes universidades (40 a 80 alumnos)

Es un programa que forma líderes en planificación y gestión tributaria, tanto nacional como internacional, capaces de transformarse en socios estratégicos y agentes de cambio en las empresas en las cuales se desempeñan siendo expertos en la gestión de impuestos.

Formamos ejecutivos de alto nivel, que con el ejercicio de su formación contribuyen a agregar valor en sus organizaciones y propender a una mejor calidad de vida de las personas y las sociedades.

PROCESOS EDUCATIVOS DE CALIDAD

Programa académico actualizado y orientado a la gestión desde el punto de vista de la tributación.

Profesores destacados

Equipo académico de primer nivel (50% de ellos son del S.I.I.)

Objetivos

  • Analizar el sistema tributario vigente con el fin de buscar el beneficio correcto en su aplicación.
  • Conocer el lenguaje tributario contable y las herramientas necesarias para realizar la adecuada lectura de los estados financieros.
  • Implementar herramientas tributarias y contables en la asesoría a grandes empresas.
  • Analizar desde un punto de vista jurídico, los diferentes procedimientos administrativos tributarios.
  • Conocer, entender y aplicar correctamente las regulaciones y la legislación impositiva para el desarrollo de una adecuada gestión tributaria.
  • Analizar desde un punto de vista jurídico, los hechos que generan la obligación tributaria.

Dirigido a

Licenciados o titulados de las carreras Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Derecho y otras profesiones que se desempeñen en el ámbito de la gestión tributaria con experiencia en cargos medios y directivos de empresas públicas o privadas, o bien, consultores externos que buscan profundizar y actualizar conocimientos en el área tributaria.

Metodología

  • Aprendizaje Experiencial.
  • Clases Magistrales.
  • Estudio de casos.
  • Lecturas Dirigidas.
  • Evaluación en Base a Proyectos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.

Inicio de clases

13 de mayo 2021
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

6 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."