Diplomado en Fashion Business and Management

Facultad de Economía y Negocios
Abril 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Diplomado de Fashion Business de la Universidad Finis Terrae posee un enfoque práctico y aplicado a la industria y negocio de la moda que capacita para ejercer las distintas funciones de dirección de empresas: marketing, diseño de producto, estrategias de comunicación, compras, distribución y comercialización, estrategia empresarial, aspectos legales, así como adquirir diversas habilidades directivas que facilitan el desempeño profesional en el futuro en Fashion Business & Management.

 

 

 

 

 

Fortalezas Del Programa

El Diplomado de Fashion Business de la Universidad Finis Terrae posee un enfoque práctico y aplicado a la industria y negocio de la moda.

Enfoque en las distintas funciones de dirección de empresas y marcas de moda: marketing, diseño de producto, estrategias de comunicación, compras, distribución y comercialización, estrategia empresarial, aspectos legales, entre otras.

Este diplomado abarca una visión completa de la industria con sus particularidades.

Fuerte enfoque en la gestión y administración de empresas y organizaciones vinculadas con la industria de la moda. Desde el entendimiento del negocio, su funcionamiento, el desarrollo de marca y el manejo del entorno.

Objetivos

  • Conocer las bases fundamentales del sector desde el punto de vista empresarial.
  • Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen.
  • Evaluar estrategias comerciales. Analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización.
  • Realizar análisis competitivos del entorno y del mercado y ser capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros.
  • Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda.
  • Conocer las herramientas de marketing desde producto a promoción necesarias para poder crear en base a estas. Definir propuesta de marca y su valor, en qué territorio se sitúa y cuál es su esencia.
  • Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa de moda.
  • Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el programa de diseño, sostenibilidad y del fashion business actual.
  • Destrezas para la evolución empresarial dentro de un contexto de cambio constante, rápida maduración de productos y servicios, incesante innovación tecnológica y globalización.
  • Habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.
  • Conocer, comprender y contextualizar nombres claves dentro del mundo de la moda.
  • Aprender sobre los momentos icónicos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias.
  • Entender una influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias del universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.

Dirigido a

Ingenieros comerciales, publicistas, comunicadores, diseñadores, abogados que trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella. Directores generales Directores de marketing Directores comerciales Jefes de ventas Product managers Brand managers Directores de expansión Directores de comunicación corporativa e institucional Directores de RR.PP. Jefes de tienda Responsables de merchandising Directores creativos Ejecutivos de agencias de comunicación Emprendedores Representantes de marcas Buyers Diseñadores con visión de negocio Sales managers.

Metodología

Exposición de contenidos / análisis de casos / discusión guiada / trabajo grupal / Proyecto aplicado / Workshops / Visitas / Salidas a terreno / Charlas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista.

Inicio de clases

Abril 2020

Duración

5 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."