Diplomado en Fashion Business and Management

Facultad de Economía y Negocios
POSTULACIONES CERRADAS PARA ADMISIÓN 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

30% de descuento

No acumulable con otros descuentos.
No incluye matrícula.
Cupos limitados.

Modalidad

Debido a la contingencia el programa dará inicio en la fecha convenida, a través de clases con modalidad Online. Esta medida será adoptada por el período de contingencia para regresar en la medida de lo posible a la modalidad presencial. Los académicos asociados a cada programa están capacitados para desarrollar las temáticas desde dicho sistema.

Descripción

La industria de la moda demanda profesionales con una sólida formación en management que favorezca la capacidad analítica y de gestión, así como una constante actualización en las tendencias del mercado y hábitos del consumidor. El Programa abarca una visión completa de la industria, y se hace cargo del cambio acelerado que han experimentado sus modelos de negocios, con especial énfasis en la sostenibiliad. Deja de ser una posibilidad de negocio si no incorpora las variables ambientales y sociales.

Esta industria es un sistema complejo en que el producto es sólo una parte de la experiencia y del proceso. El Diplomado entrega las herramientas de negocios necesarias para desempeñarse en la industria de la moda, desde habilidades directivas y liderazgo de equipos creativos hasta conocimientos tales como: estrategias de marketing, branding, comunicación, compras, precios, segmentación, distribución y comercialización, aspectos legales, planificación de una colección, compras, importaciones, e-commerce, KPIs, procesos creativos y moodboards, redes sociales e influenciadores.

Este Diplomado está constantemente apoyado por charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales y por visitas a marcas que te permitirán conocer de primera mano el sector.

No es necesario ser un profesional del rubro.

Directora: Alejandra Medina

MBA ISEM-IESE Business School, Social Media Strategy and Marketing Online, IE, Integrated Marketing Communication Strategy, Kellogg School of Management. Trend Hunter, Central Saint Martin School. Ingeniero Comercial UDP, 17 años de experiencia en países como Chile, EE.UU, Reino Unido y España, trabajando en la industria del marketing, editoriales y la educación. Socia Directora +ModaLatam, Socia Directora Soul Media, The Label, y Agencia Bicho.

Fortalezas Del Programa

universidad internacional

Los estudiantes del Diplomado tienen la posibilidad de realizar una Pasantía opcional en Instituto Marangoni, a través de los programas +moda Fashion Experience (son cursos académicos interactivos que se desarrollan en Madrid, Londres, Milán, Nueva York y Miami) con experiencias diseñadas a la medida y visitas guiadas a lugares claves para comprender cómo funciona y se desarrolla la industria a nivel profesional.

Programa altamente orientado a la realidad contemporánea el que incorpora en sus metodologías de análisis los principales eventos que han impactado el sector (Crisis social, Covid-19, Sostenibilidad).

Máxima visibilidad con referentes de la industria que colaboran con workshops conjuntos, y a traves de charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales, influenciadores y visitas a tiendas y rutas que te permitirán conocer de primera mano el sector.

Apoyo personalizado del cuerpo docente para identificar ventajas competitivas y desarrollar tus ideas de negocios.

Profesores destacados

Académicos de renombre nacional así como relatores invitados de relevancia en su especialidad (nacionales e internacionales)

universidad internacional

Los estudiantes del Diplomado tienen la posibilidad de realizar una Pasantía opcional en Georgetown University, “Management and Innovation Programme”.

Objetivos

Los participantes podrán adquir herramientas útiles para la colaboración entre el mundo de los negocios y la industria de la moda. El Programa tiene como finalidad formar profesionales en el ámbito de la gestión y administración de empresas y organizaciones vinculadas con la industria de la moda. Desde el entendimiento del negocio, su funcionamiento, el desarrollo de marca y el manejo del entorno empresarial del mundo de la moda y retail.

  1. Reconocer adecuadamente las variables económicas que influyen en el sector, así como las variables de sostenibilidad (ambientales, sociales y gubernamentales), identificando tendencias y oportunidades de inversión.
  2. Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa y/o start-up relacionada con moda.
  3. Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño, sostenibilidad y del fashion business actual.
  4. Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen, digital.
  5. Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda.
  6. Entender el comportamiento de clientes como foco central del desarrollo de una marca. Tendencias actuales de gestión de clientes, B2C, B2B.

Dirigido a

Público general que puede incluir desde representantes del sector o los medios de comunicación hasta estudiantes o aficionados por la moda y todo lo que la rodea. A quienes trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella mejorar y/o actualizar su desempeño profesional para transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones en el medio. Profesionales de diversas disciplinas interesados en adquirir o profundizar conocimientos de la industria, y desarrollar sólidas competencias para aplicar en su quehacer profesional presente o futuro.

Ingenieros comerciales, publicistas, comunicadores, diseñadores, abogados que trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella. Directores generales, Directores de marketing, Directores comerciales, Jefes de ventas, Product managers, Brand managers, Directores de expansión, Directores de comunicación, Directores de RR.PP. Jefes de tienda, Responsables de merchandising, Directores creativos, Ejecutivos de agencias de comunicación, Emprendedores, Representantes de marcas, Buyers, Diseñadores con visión de negocio.

Metodología

Exposición de contenidos, análisis de casos, conversatorios, trabajo grupal, proyecto aplicado, workshops, visitas, salidas a terreno, webinars.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.

Inicio de clases

POSTULACIONES CERRADAS PARA ADMISIÓN 2020

Duración

5 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."