Diplomado en Gestión de Inversiones Inmobiliarias

Facultad de Economía y Negocios
Abril 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Diplomado en Gestión de Inversiones Inmobiliarias de la Universidad Finis Terrae capacita en las herramientas necesarias de análisis técnico, financiero y comercial para analizar opciones de inversión en el mercado inmobiliario.

 

 

 

 

 

 

Fortalezas Del Programa

Es el primer diplomado a nivel universitario en Chile especializado en formar inversionistas en Bienes Raíces.

Permitirá desarrollar las competencias necesarias para identificar las oportunidades de inversión en Bienes Raíces como parte de una estrategia de construcción patrimonial.

Reconocer las tendencias de mercado para ejecutar decisiones de inversión inmobiliaria a nivel metropolitano y regional.

Evaluar inversiones inmobiliarias con criterios técnicos y comerciales a fin de concretar decisiones rentables, con un adecuado financiamiento.

Definir una estrategia patrimonial que genere flujos complementarios a los ahorros provisionales y otros ingresos a fin de obtener las rentas necesarias para una edad de pensión determinada.

Objetivos

  • Reconocer adecuadamente las variables macro y microeconómicas que influyen en el sector inmobiliario.
  • Identificar las tendencias en materia de rentabilidad, plusvalía y flujos esperados que impactan en la definición de una estrategia de inversión inmobiliaria.
  • Aplicar las herramientas apropiadas para la definición y construcción de un mix de activos (Fijos y Circulantes) así como su financiamiento asociado.
  • Identificar tendencias y oportunidades de inversión el mercado inmobiliario nacional, metropolitano y regional.
  • Aplicar herramientas para evaluar y comparar las distintas alternativas del mercado inmobiliario nacional.
  • Evaluar y utilizar las herramientas del mercado bancario y financiero sector inmobiliario.
  • Identificar las principales situaciones que se producen a nivel tributario como consecuencia de las decisiones de inversión inmobiliaria y aplicar técnicas apropiadas que internalicen esta variable de decisión.
  • Aplicar herramientas para una adecuada gestión inmobiliaria en la etapa post inversión.
  • Manejar las alternativas que entregan los fondos de inversión inmobiliarios.

Dirigido a

Quienes deseen incrementar sus conocimientos como inversionistas inmobiliarios. En especial, personas que deseen iniciarse como inversionistas. Profesionales de diversas industrias, banca, inmobiliaria, seguros, entre otros, que requieran desarrollar sólidas competencias a aplicar en su quehacer profesional. También personas que deseen profundizar sus conocimientos y habilidades para incrementar sus inversiones actuales a través del análisis y evaluación de nuevos productos y alternativas tradicionales o no, zonas de interés en Santiago y Regiones y desarrollos inmobiliarios futuros con el objeto de capturar plusvalías.

Metodología

Exposición de contenidos, análisis de casos, discusión guiada, trabajo grupal, proyecto.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Ficha solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista.

Inicio de clases

Abril 2020

Duración

5 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."