Diplomado en Marketing Relacional en la Era Digital

Facultad de Economía y Negocios

20 de octubre 2022
Modalidad - Sincrónico Online

Admisión 2022
Postulaciones abiertas

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Hasta 30% de Descuento

Hasta el 31 de enero 2022
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

El aporte del marketing relacional a la sociedad es invaluable. Tanto para el funcionar de las empresas como para el bienestar de los consumidores. El surgimiento social en el ámbito demográfico, de la generación de los millenials llevan al curso natural de la adopción de las nuevas tecnologías digitales, lo que influye no solo en el modo de comunicación, sino también, en la relación completa del consumidor con la marca. Una comunicación que se reconoce como más dinámica, incluso instantánea, donde las velocidades de respuesta, tanto para promover productos, como para recuperar fallas de servicio, generan la necesidad de un manejo relacional mucho más acertado por parte de las organizaciones.

Así también, la pandemia de Coronavirus, generó un cambio estructural en la utilización de la tecnología digital por parte de las proporciones más conservadoras, correspondientes a las mayorías tempranas y tardías en la curva de adopción. En particular, las generaciones menos relacionadas con los medios digitales, como el caso de la generación X, que vivió la experiencia análoga y en alguna medida, posteriormente se adaptó a una adultez digital, debió consolidar este cambio debido a la pandemia. Incluso, por la misma razón, la generación baby boomers cuya experiencia fue mayoritariamente en un contexto análogo, se vio forzada en forma tardía a adoptar en algún grado la tecnología digital para palear los embates relacionales a causa de la pandemia.

Por lo tanto, en este nuevo contexto, el consumidor intensifica los puntos de contacto con las marcas, obteniendo beneficios de éstas, que van más allá de la entrega de un producto o servicio, pasando al ámbito relación como su centro. Así, el Diplomado en Marketing Relacional en la Era Digital surge como una necesidades de centrar la atención en los consumidores y contar con las herramientas necesarias para lograr un buen diagnóstico y así diseñar planes de acción para la entrega de un valor superior y como consecuencia obtener un mejor rendimiento de mercado.

Director: Gonzalo Llanos H.

Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile.
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Académico Investigador, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

Acompañamiento

Programa focalizado en la gestión del marketing de relaciones.

Profesores destacados

Cuerpo académico de alto nivel y equilibrio teórico-práctico.

Clases Online

Modalidad de clases online, en donde quiera que se esté, con clases en vivo.

Objetivos

Potenciar la formación en marketing de lo/as estudiantes a través de la entrega de conocimiento y el desarrollo de competencias asociadas al análisis y a la gestión de las relaciones que las empresas establecen con sus clientes y consumidores, buscando un aprendizaje basado en un conjunto amplio y diverso de conceptos y herramientas prácticas del marketing relacional moderno.

Dirigido a

Licenciados en algún área del conocimiento relacionada con los negocios o con la experiencia profesional equivalente, provenientes de diversas industrias y/o niveles organizacionales, que buscan adquirir conocimientos para la gestión de las relaciones con los clientes para mejorar los resultados propios, de su entrono u organización.

Metodología

El programa considera la aplicación de las siguientes metodologías:

  • Exposición, análisis y discusión de tópicos en clases.
  • Material bibliográfico.
  • Actividades Prácticas en clase.
  • Presentaciones.
  • Charlas empresariales.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae.
  • Copia de Cédula de Identidad (por ambos lados).
  • Certificado de Enseñanza Media o estudios superiores.
  • Carta personal de presentación e intereses por cursar el programa.

Evaluación

La evaluación de cada curso incluye lo siguiente:

  • Trabajo individual de investigación y/o aplicación (50%)
  • Proyecto o ejercicio grupal (50%)

Para aprobar una asignatura, se debe obtener una nota mínima de 4,0.

Requisitos para aprobar el programa:

  • Aprobación de la totalidad de las asignaturas especificadas en el plan de estudio con un mínimo de 90 % de asistencia y una nota igual o mayor a 4,0

Inicio de clases

20 de octubre 2022
Modalidad - Sincrónico Online

Admisión 2022
Postulaciones abiertas

Duración

3 meses.

Lunes y Jueves de 18:30 - 22:30 hrs.
Por razones de fuerza mayor se podría incluir alguna sesión fuera de este horario.

Plan de estudios

Nombre asignatura Descripción
Marketing relacional digital 20 hrs. de clases
16 hrs. de trabajo autónomo
Customer centricity 20 hrs. de clases
16 hrs. de trabajo autónomo
Entendiendo al consumidor desde su ADN 20 hrs. de clases
16 hrs. de trabajo autónomo
Consumidor responsable 20 hrs. de clases
16 hrs. de trabajo autónomo
Marcas con sentimientos 20 hrs. de clases
16 hrs. de trabajo autónomo

Valor

Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $1.750.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.