Curso de formación en intervención parental

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

MODALIDAD ONLINE SINCRÓNICA
MAYO 2026

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Curso de formación orientado a psicólogos interesados en fortalecer sus competencias para acompañar a los padres desde un enfoque de intervención breve y estratégica. Los participantes aprenderán a facilitar procesos de cambio en los ámbitos de la crianza, la comunicación familiar, la resolución de conflictos y el fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos, mediante un modelo de intervención estructurado, respaldado por la práctica clínica y evidencia de efectividad. Este programa entrega herramientas aplicadas que permiten abordar con éxito los principales motivos de consulta parental y promover cambios significativos y sostenibles en la dinámica del hogar.

Si el curso será financiado de manera particular siga los pasos del manual de portal de pago para particulares.

Si el curso será financiado por su empresa siga los pasos del manual de portal de pago para empresas.

 

Si será financiado por su empresa contactar a Catalina Velasco: cvelasco@uft.cl

Impartido por: Carla Vivanco

Carla Vivanco

Psicóloga clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en psicología clínica, Universidad del Desarrollo.
Directora y fundadora de Padres Creciendo y el modelo pionero de Coaching Parental. Psicóloga clínica con consulta independiente.

Fortalezas del Programa

Acompañamiento

Enfoque práctico y aplicado.

Basado en evidencia y experiencia clínica.

Académicos

Metodología activa.

online

100% sincrónico online.

Objetivos

  • Implementar intervenciones breves y estratégicas con padres, orientadas a fortalecer la comunicación y el vínculo familiar, de acuerdo con un modelo clínico de efectividad comprobada.
  • Analizar los cambios contemporáneos en la familia y la parentalidad, comprendiendo los fundamentos teóricos, principios y postulados del modelo breve y estratégico de intervención parental.
  • Aplicar el modelo breve y estratégico de intervención parental, identificando las etapas, objetivos y estrategias que permiten guiar procesos de cambio efectivos en padres.
  • Desarrollar competencias profesionales y personales a través de la integración de contenidos en casos prácticos, integrando habilidades, actitudes y proyección ética en la aplicación del modelo.

Dirigido a

Licenciados en psicología, psicólogos educacionales, psicólogos clínicos, estudiantes de psicología de tercer año en adelante.

Metodología

El curso combina diversas estrategias de aprendizaje para asegurar una experiencia dinámica y aplicada. Incluye clases expositivas con espacios de interacción, trabajos grupales en sesión y análisis guiado de ejemplos y casos reales.

Además, cada semana se contempla una hora de estudio autónomo, que consiste en la revisión del material presentado y el desarrollo de una tarea breve. Estas tareas pueden incluir preguntas sobre la clase anterior, un breve ensayo de reflexión personal o la lectura de un texto recomendado.

Más información

A continuación puedes descargar el brochure del programa y si necesitas más información puedes escribir a la Coordinadora a cargo del programa de la Escuela de Psicología postgradospsicologia@uft.cl

Modalidad

Online Sincrónica.

Duración

2,5 meses, 10 clases.

Coordinadora del programa

Valentina Velarde

Más información

Para más información, contactarse con postgradospsicologia@uft.cl

Inicio de clases

Mayo 2026

Horario

Lunes de 17:00 a 19:00 hrs.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.