Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional
INICIA TU PROCESO
DE POSTULACIÓN
Hasta 20% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Horario de clases a tu medida
En virtud de la contingencia escolar actual, cada una de nuestras clases serán organizadas con sesiones de aprendizaje directo y tiempo de trabajo autónomo.
Descripción
La investigación es contundente: el liderazgo directivo es el catalizador del cambio educativo. Un director transformador no solo gestiona procesos, sino que inspira a su equipo y crea entornos de aprendizaje que potencian a cada estudiante.
Nuestro diplomado responde a la necesidad urgente de formar líderes escolares capaces de:
- Diagnosticar y planificar estratégicamente: Identificando fortalezas y debilidades para establecer metas claras y alcanzables.
- Alinear la misión institucional con los recursos: Optimizando el uso de los recursos humanos y materiales para lograr un mayor impacto educativo.
- Desarrollar equipos de alto desempeño: Fomentando la colaboración, la innovación y el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa.
- Implementar prácticas pedagógicas innovadoras: Estando a la vanguardia de las tendencias educativas y adaptándolas a la realidad de cada escuela.
Coordinador del Diplomado: Cristián Dario Cintas
Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Profesor de Castellano, Literatura y Latín, Instituto de Educación Superior 9-011 del Atuel. Mendoza. Argentina. Profesor de Educación Media en Castellano, Universidad de Chile.
Fortalezas del Programa
Innova tus prácticas de liderazgo.
Académicos que son líderes en sus contextos educacionales.
Impulsa tu networking en cada clase.
Impacto real: Logra resultados tangibles en tu institución. Transforma tu escuela.
Objetivo
Desarrollar y fortalecer las competencias en gestión y liderazgo educativo de directivos escolares para diseñar, implementar y evaluar procesos de mejora continua en sus instituciones. A través de herramientas innovadoras y estrategias basadas en evidencia pedagógica, este programa busca optimizar el rendimiento académico, fomentar la innovación educativa y fortalecer comunidades escolares más inclusivas y equitativas.
Además, entrega conocimientos para la toma de decisiones estratégicas, el desarrollo de equipos de trabajo y la construcción de un clima organizacional positivo, promoviendo una educación de calidad centrada en el aprendizaje de los estudiantes y en la mejora de la convivencia escolar.
Dirigido a
Profesionales de la Educación, Equipos Directivos: Directores, Subdirectores, Jefes de UTP, Jefes de Departamento, Coordinadores de área, profesionales que se encuentren postulando a cargos directivos de establecimientos educacionales.
Metodología
La metodología del programa se basa en una combinación de clases expositivas, talleres prácticos y actividades colaborativas. A través de tareas de desempeño, análisis documental y estudios de caso, los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos a situaciones reales.
El programa combina clases sincrónicas y trabajo autónomo, permitiendo a los estudiantes participar desde cualquier lugar del país y del extranjero. A través de una plataforma virtual, se facilitará el acceso a materiales de estudio, la interacción con docentes y compañeros, y la realización de actividades colaborativas.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Acreditar título profesional de profesor o de una profesión vinculada con la Educación.
- Cédula de Identidad.
- Currículum Vitae.
Periodo de postulación
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Evaluación / Requisitos
- Aprobación de todas las asignaturas del plan de estudio con nota minima 4,0
- Un mínimo de asistencia del 75% por asignatura.
Más información
Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinador de Admisión Postgrado, Felipe Segovia - fsegovia@uft.cl
Inicio de clases
4 de agosto 2025
12ª versión.
Duración
5 meses (180 horas)
Horario
Martes 18:00 – 21:00 hrs.
Jueves 18:00 – 21:00 hrs.
Sábados 9:00 – 12:00 hrs. (Una vez por mes).
Modalidad
Sincrónico online.
Valor
Matrícula: $50.000.-
Arancel total del programa: $850.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Daniel Miranda Salas
MBA Universidad Mayor. Postgrado en responsabilidad social empresarial Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Universidad de Buenos Aires. Trainer en gestión por competencias acreditado por DDI USA. Certificado en formación y evaluación de competencias en educación superior, Universidad Mayor. Certificado en formación en tecnologías de la comunicación e información aplicada a la educación, U. Mayor. Máster en PNL.
Diego Melero Pinto
Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Competencias Genéricas Directivas, Newfield Consulting/Universidad del Desarrollo. Profesor de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rodrigo Inostroza Ruiz
Magíster Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad del Desarrollo. Profesor de Religión y Moral, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rebeca Aguilera Segura
Magíster en Gestión y Dirección Escolar de calidad, Universidad del Desarrollo Profesora Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Psicopedagoga, Licenciada en Educación, Universidad Educares Andrés Bello.
Felipe Grandón Álvarez
Magister en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Especialista en estrategias didácticas para la enseñanza y evaluación diversificada para el aprendizaje y análisis de datos y gestión de resultados. Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales, USACH.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.