Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para Alumnos con Trastorno del Espectro Autista

Facultad de Educación, Psicología y Familia
18 de mayo 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Este diplomado tiene como objetivo responder a una necesidad Nacional: dar a conocer las características y las necesidades educativas de los estudiantes con TEA desde un enfoque inclusivo. Esto, considerando las necesidades individuales de desarrollo de los estudiantes, así como los contextos educativos y familia en que se encuentra insertos en la educación común, para brindar apoyos en el ámbito de la inclusión escolar.

 

 

 

 

 

Fortalezas del Programa

Único programa a nivel nacional que aborda esta temática de manera específica.

Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Objetivo general

Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Objetivos específicos

  • Comprender fundamentos teóricos básicos del TEA.
  • Identificar las claves en las actuaciones psicoeducativas y sociales, desde una perspectiva amplia y en apoyo al contexto familiar.
  • Identificar apoyos psicoeducativos en los trastornos del espectro y necesidades educativas especiales desde una perspectiva inclusiva.
  • Diseñar y desarrollar programas de apoyo desde una perspectiva aplicada y practica en ámbitos de integración escolar y familiar.

Dirigido a

  • Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvulario, Básica.
  • Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales.

Metodología

Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la Educación.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Para aprobar el curso los participantes deberán aprobar con un promedio de notas igual o superior a 4.0.

Inicio de Clases

18 de mayo 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración del Programa

110 horas.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.