Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista

Facultad de Educación, Psicología y Familia

MODALIDAD SINCRÓNICO ONLINE
MAYO 2025 - 11ª versión

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA

Descripción

El Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar a profesionales especialistas en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) para promover la igualdad de oportunidades e inclusión de personas con discapacidad, centrándose en estudiantes con TEA.

Busca capacitar a profesionales de la educación y salud para trabajar con estudiantes de niveles parvulario, básico, medio y en programas de integración, fortaleciendo sus habilidades para adaptar estrategias de enseñanza según las características de estos estudiantes.

Se enfoca en la diversidad, la colaboración interdisciplinaria y la participación de la familia, promoviendo un ambiente de respeto y apoyo que valore las fortalezas de los estudiantes con TEA. Además, responde a la necesidad nacional de apoyo a la inclusión educativa mediante el desarrollo de estrategias para mejorar la comprensión y el aprendizaje de estudiantes con TEA.

 

 

 

 

Directora Académica: María del Carmen Aguilera

Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile.
Especialización en autismo en centro Opleidingscentrum, Bélgica.
Acreditación in the Clinical Training of de TEACCH Program, Opleidingcentrun, Antwerpen- Bélgica.
Magíster en integración en personas con discapacidad. Universidad de Salamanca. España.
Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid. España. Certificación en ADOS- ADIR

Fortalezas del Programa

Acompañamiento

Profundiza en estrategias de Inclusión psicoeducativas para alumnos con síndrome autista y síndrome de asperger.

VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

Desarrolla Estrategias Psicoeducativas y curriculares en relación directa con decretos actuales.

Formar especialistas

Desarrolla habilidades y entrega estrategias para el trabajo con la familia TEA.

Objetivo general

Desarrollar competencias para identificar necesidades educativas en personas con TEA, en los ámbitos de integración social, familiar y escolar a lo largo del ciclo escolar de Educación Inicial, Básica y Media que le permita levantar perfiles de apoyo, diseñar programas, adecuaciones curriculares en contexto como respuesta a las necesidades en el ámbito personal, escolar y familiar de la persona con TEA.

Dirigido a

Equipos directivos, Profesores de educación básica, media y diferencial, Educadores de párvulos y profesionales afines al apoyo TEA, tales como: psicólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Metodología

Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos y documentos de postulación

  • Acreditar título profesional de profesor o de una profesión vinculada con la Educación.
  • Cédula de identidad.
  • Fotocopia de Carnet de identidad.

Periodo de postulación

  • PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN: Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre 2024.
  • Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.

Más Información

Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinador de Admisión Postgrado, Felipe Segovia - fsegocia@uft.cl

Inicio de Clases

Mayo 2025
11ª versión

Duración del Programa

6 meses (144 horas)

Modalidad

Sincrónico online.

Valor

Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $850.000.-

Infórmate acerca de descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.