Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Hasta 20% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Descripción
El Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa en el espectro autista pretende responder a una necesidad Nacional, de capacitar a profesionales especialistas en el área de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) para promover la igualdad de oportunidades e inclusión de personas con discapacidad, centrándose en estudiantes con TEA.
Busca capacitar a profesionales de la educación y salud para trabajar con estudiantes de niveles parvulario, básico, medio y en programas de integración, fortaleciendo sus habilidades para adaptar estrategias de enseñanza según las características de estos estudiantes.
Se enfoca en la diversidad, la colaboración interdisciplinaria y la participación de la familia, promoviendo un ambiente de respeto y apoyo que valore las fortalezas de los estudiantes con TEA. Además, responde a la necesidad nacional de apoyo a la inclusión educativa mediante el desarrollo de estrategias para mejorar la comprensión y el aprendizaje de estudiantes con TEA.
Directora Académica: María del Carmen Aguilera
Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile.
Especialización en autismo en centro Opleidingscentrum, Bélgica.
Acreditación in the Clinical Training of de TEACCH Program, Opleidingcentrun, Antwerpen- Bélgica.
Magíster en integración en personas con discapacidad. Universidad de Salamanca. España.
Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid. España. Certificación en ADOS- ADIR
Fortalezas del Programa
Profundiza en estrategias de Inclusión psicoeducativas para alumnos con síndrome autista y síndrome de asperger.
Desarrolla Estrategias Psicoeducativas y curriculares en relación directa con decretos actuales.
Desarrolla habilidades y entrega estrategias para el trabajo con la familia TEA.
Objetivo general
Desarrollar competencias para identificar necesidades educativas en personas con TEA, en los ámbitos de integración social, familiar y escolar a lo largo del ciclo escolar de Educación Inicial, Básica y Media que le permita levantar perfiles de apoyo, diseñar programas, adecuaciones curriculares en contexto como respuesta a las necesidades en el ámbito personal, escolar y familiar de la persona con TEA.
Dirigido a
Equipos directivos, Profesores de educación básica, media y diferencial, Educadores de párvulos y profesionales afines al apoyo TEA, tales como: psicólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.
Metodología
Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Acreditar título profesional de profesor o de una profesión vinculada con la Educación.
- Cédula de identidad.
- Fotocopia de Carnet de identidad.
Periodo de postulación
- PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN: Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre 2024.
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Más Información
Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinador de Admisión Postgrado, Felipe Segovia - fsegocia@uft.cl
Inicio de Clases
Mayo 2025
11ª versión
Duración del Programa
6 meses (144 horas)
Modalidad
Sincrónico online.
Valor
Matrícula: $50.000.-
Arancel programa completo: $850.000.-
Infórmate acerca de descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.