Curso Influencias actuales en el desarrollo psicosexual en la infancia y adolescencia

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Este curso se imparte 2 veces al año,
en abril y octubre.

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

La Escuela de Psicología en colaboración con la fundación Raìz Humana invita a psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales, orientadores familiares y a educadores a este curso que busca analizar los fundamentos antropológicos y psicológicos de la sexualidad humana, así como el fenómeno de la incongruencia de género en la infancia y adolescencia a la luz de la evidencia científica actual.

El curso aborda el contexto chileno actual en relación a las terapias afirmativas y analiza las conclusiones del informe Cass (Reino Unido). Este informe fue elaborado por la doctora Hilary Cass, a quien le encargaron una evaluación sobre los resultados de los servicios de identidad de género para niños y adolescentes, particularmente respecto del uso de bloqueadores de pubertad y terapias de reemplazo hormonal. Luego de casi cuatro años de trabajo, el documento ha causado controversia en todo el mundo, especialmente en los activistas de la teoría de género.

 

 

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

---

Profesores destacados

---

Sistema de clases presencial virtual

---

Objetivo general

Analizar los fundamentos antropológicos y psicológicos detrás de la incongruencia de género en la infancia y la adolescencia.

Objetivos específicos

  • Revisar los fundamentos antropológicos de la sexualidad humana.
  • Analizar los fundamentos psicológicos del desarrollo sexual humano
  • Analizar fenómenos clínicos en la dimensión sexual humana.

Dirigido a

Psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales, orientadores familiares y a educadores.

Metodología

Técnicas Expositivas:
Exposiciones del facilitador sobre explicaciones conceptuales y teóricas de los contenidos involucrados en el curso, a través de la revisión de publicaciones científicas actuales, con apoyo audiovisual.

Taller:
Los participantes desarrollan actividades prácticas, en base al estudio de casos clínicos. Estos se desarrollarán a través de trabajo grupal y presentaciones plenarias.
Esto se realizará bajo la supervisión del facilitador, el cual brindará guía y orientación en la construcción de los aprendizajes, rescatando las experiencias previas y relacionándolas con la labor diaria de los participantes en su ámbito profesional, para así asegurar el logro de los objetivos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Ofertas acciones formativas

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Requisitos de postulación

---

Inicio de clases

Este curso se imparte 2 veces al año, en abril y octubre.

Duración

11 horas.

Cuerpo Académico

Ciclo de Formación General

Carolina Barriga

Magíster en Psicología Integral de la Persona, Universidad Finis Terrae. Diplomada en Pedagogía en Ciencias de la Salud, Universidad Finis Terrae.

Ciclo de Formación General

Juan Pablo Rojas

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Compositor Musical, Escuela Moderna de Música. Doctor en Humanidades, Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona, España. Magíster en Estudios Humanísticos y Sociales, Universitat Abat Oliba CEU. Cofundador de Fundación Canto Católico y Fundación Raíz Humana.

Ciclo de Formación General

Paulina Vega

Magíster en Psicodiagnóstico Adulto, Universidad del Desarrollo. Magíster © en Psicología Integral de la Persona, Universidad Finis Terrae.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.