Curso Estrategias para la autoestima y aprendizaje emocional

Facultad de Educación, Psicología y Familia

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El presente curso, en consideración de que, en la actualidad, la investigación da cuenta de la importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje tiene como propósito desarrollar conocimientos y desempeños en los docentes para la implementación de estrategias que favorezca el aprendizaje socioemocional y la autoestima escolar de estudiantes en el ciclo de educación general básica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

---

Profesores destacados

---

Sistema de clases presencial virtual

---

Objetivo general

Capacitar a los docentes en la implementación de estrategias del Aprendizaje Socioemocional, con el fin de promover una autoestima positiva y el desarrollo integral de los estudiantes de educación básica.

Objetivos específicos

  • Identificar los elementos y estrategias que componen el Aprendizaje socioemocional y su importancia para el desarrollo integral de los estudiantes mientras aprenden
  • Diseñar e implementar estrategias que promuevan una autoestima positiva en estudiantes de educación básica.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes y docentes de educación Básica.

Metodología

El curso se desarrolla de manera presencial e incluye relatorías verbales apoyadas por material visual, como presentaciones en PPT. Durante las relatorías, se fomentarán diálogos pedagógicos basados en preguntas. En la parte práctica, se implementarán dinámicas activas mediante el uso de la metodología de Aula Invertida en talleres, con discusiones profesionales basadas en la lectura de artículos académicos. Además, se utilizará el Aprendizaje Basado en Problemas para analizar situaciones reales o ficticias relacionadas con la práctica educativa, desarrollando competencias para la toma de decisiones fundamentadas en teorías y contextos específicos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Ofertas acciones formativas

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Duración

15 horas.

Cuerpo Académico

Ciclo de Formación General

Sergio Monsálvez

Magister en Educación mención en Evaluación Psicopedagógica, Universidad Central. Postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje. Licenciado en Educación, UCINF.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.