Curso estrategias de priorización e integración curricular

Facultad de Educación, Psicología y Familia

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Acciones Formativas

Si su institución educativa se encuentra interesada en alguna de nuestras acciones formativas, le pedimos comunicarse con Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl

Relator

Moisés Pérez

Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Profesor de Historia y Geografía, Universidad Cardenal Silva Henríquez.

Descripción

El presente curso entrega formación docente en el marco de los conceptos señalados por el MINEDUC, en materia de priorización e integración curricular. Se hace necesario vincular la tipificación de los tipos de aprendizajes basales, complementarios y actitudinales junto con su posibilidad de integración entre asignaturas y temporalidad de las mismas. Dichos conocimientos permite a los docentes diseñar currículos educativos eficientes y efectivos.

 

 

Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la Franquicia Tributaria, no conducente por norma a los procedimientos y requisitos para un otorgamiento de un título o grado académico, emanado según Ley de la República 20.370

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

clases presencial virtual

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo

Fortalecer competencias en diseño curricular de aula, centradas en la priorización de temáticas curriculares y la integración interdisciplinaria, para fomentar una educación más eficaz y contextualizada.

Objetivos específicos

  • Comprender los fundamentos teóricos que sustentan la priorización e integración curricular.
  • Diseñar estrategias de priorización de temáticas educativas.
  • Aplicar técnicas para la integración interdisciplinaria en el currículo.
  • Analizar el uso de plataformas interactivas de aprendizaje en la evaluación para el aprendizaje.

Dirigido a

Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.

Metodología

La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas, cuyo objetivo será actualizar conocimientos mediante diálogos constructivos. La metodología consiste en técnicas de ABP el trabajo se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Director / Coordinador del Programa

Aldo Montenegro

Duración

15 horas cronológicas.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.