Curso estrategias de priorización e integración curricular
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Acciones Formativas
Si su institución educativa se encuentra interesada en alguna de nuestras acciones formativas, le pedimos comunicarse con Camila Muñoz camilamunoz@uft.cl
Relator
Moisés Pérez
Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Finis Terrae. Profesor de Historia y Geografía, Universidad Cardenal Silva Henríquez.
Descripción
El presente curso entrega formación docente en el marco de los conceptos señalados por el MINEDUC, en materia de priorización e integración curricular. Se hace necesario vincular la tipificación de los tipos de aprendizajes basales, complementarios y actitudinales junto con su posibilidad de integración entre asignaturas y temporalidad de las mismas. Dichos conocimientos permite a los docentes diseñar currículos educativos eficientes y efectivos.
Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la Franquicia Tributaria, no conducente por norma a los procedimientos y requisitos para un otorgamiento de un título o grado académico, emanado según Ley de la República 20.370
- Estrategias Educativas para la Inclusión en el Aula a Estudiantes con Trastornos del Espectro Autista.
- Desarrollo y Didáctica de las Matemáticas de 0 a 3 años.
- Elaboración de estrategias de trabajo colaborativo, construcción de ambientes y resolución de conflictos para un liderazgo pedagógico efectivo en el aula.
- Estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome de Asperger.
- Estrategias de la lectura para la enseñanza en el nivel inicial y primer ciclo de educación básica.
- Desarrollar habilidades para la indagación científica.
- Estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática en la educación básica.
- Aplicación de estrategias para la resolución de conflictos y violencia en el contexto escolar.
- Análisis del dato para la toma de decisiones en procesos de aprendizaje en el aula.
- Manejo de las emociones.
- Diseño curricular y evaluación para el aprendizaje basado en bases curriculares.
- Conocimiento y herramientas de la etapa del portafolio docente.
- Formación en entrevistas técnicas para selección de personas en colegios de la red Regnum Christi.
- Neurociencias aplicadas en la práctica pedagógica.
- Aprendizaje activo a través de metodologías ABP y BPL.
- Gestión de la convivencia escolar como oportunidad para la formación de estudiantes.
- Estrategias de diversificación de la enseñanza.
- Orientaciones para la implementación del decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar.
Fortalezas Del Programa
Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.
Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.
Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.
Objetivo
Fortalecer competencias en diseño curricular de aula, centradas en la priorización de temáticas curriculares y la integración interdisciplinaria, para fomentar una educación más eficaz y contextualizada.
Objetivos específicos
- Comprender los fundamentos teóricos que sustentan la priorización e integración curricular.
- Diseñar estrategias de priorización de temáticas educativas.
- Aplicar técnicas para la integración interdisciplinaria en el currículo.
- Analizar el uso de plataformas interactivas de aprendizaje en la evaluación para el aprendizaje.
Dirigido a
Directivos, directivos docentes, docente de prescolar, Ens. Básica y E. Media.
Metodología
La acción formativa considera una duración de 15 horas cronológicas, cuyo objetivo será actualizar conocimientos mediante diálogos constructivos. La metodología consiste en técnicas de ABP el trabajo se desarrolla en un ambiente presencial en el cual el relator desarrolla conceptos junto a la realización de micro-talleres de aplicación retroalimentados en el mismo proceso.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Director / Coordinador del Programa
Aldo Montenegro
Duración
15 horas cronológicas.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.