Curso El portafolio en el proceso de evaluación docente
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
c.munoz@uft.edu
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Descripción
El presente curso tiene como propósito revisar las etapas contenidas en la elaboración de un Portafolio de Competencias Pedagógicas, específicamente el diseño de la enseñanza, evaluación y/o monitoreo, análisis y reflexión pedagógica.
El curso focaliza las herramientas que requieren los y las profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos municipales, de servicios locales de educación pública, particulares subvencionados, de administración delegada y jardines infantiles.
Fortalezas Del Programa
---
---
---
Objetivo general
Adquirir conocimiento y herramientas para la elaboración del portafolio docente en función de las tres etapas contenidas en el proceso: elaboración del diseño de aprendizaje, grabación de evidencias y relatos de experiencias en trabajo colaborativo.
Objetivos específicos
- Conocer y apropiarse de las exigencias indicadas en el Manual de Portafolio asociado a su nivel, subsector o modalidad de contexto de evaluación.
- Desarrollar capacidades para la elaboración de muestras del desempeño, tales como el diseño de la enseñanza, evaluación y/o monitoreo, análisis y reflexión pedagógica.
- Adquirir conocimiento y habilidades para el relato de una experiencia de trabajo colaborativo en que haya tenido la oportunidad de dialogar y reflexionar en torno a aspectos pedagógicos.
Dirigido a
Docentes de Ed. Básica y Ed. Media.
Metodología
El curso se desarrolla en base a exposiciones del relator sobre informaciones, explicaciones conceptuales y teóricas de los contenidos involucrados en las temáticas a desarrollar en el curso. El trabajo del docente se desarrolla mediante apoyo de presentaciónes de PPT, videos y guias de trabajo para microtalleres.
En los microtalleres, los participantes desarrollan actividades prácticas en un ambiente de trabajo simulado, lo más cercano a la realidad. A través de la orientación y retroalimentación del relator, los participantes desarrollan las tareas asignadas cumpliendo con los objetivos del curso.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Duración
15 horas.
Requisitos de postulación
---
Inicio
OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS
Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
c.munoz@uft.edu
Cuerpo Académico
Cristian Prado Medel
Master of Science, major Educational Leadership, Saint Joseph´s University, EUA. Magister en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Magister en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Espiritualidad Transcultural, Universitat Ramon Llull, España.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.