Curso Diseño curricular y evaluación para el aprendizaje basado en las bases curriculares

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
c.munoz@uft.edu

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

Curso que focaliza la actividad de aprendizaje en los componentes del diseño curricular de aula y su coherencia en las exigencias de las bases curriculares. Busca entregar a los docentes información respecto de los componentes del concepto de aprendizaje contenido en el curriculum prescrito, fundamentalmente, los alcances de la dimensión de las habilidades, los conocimientos y las actitudes.

 

 

 

 

Si el curso será financiado de manera particular siga los pasos del manual de portal de pago para particulares.

Si el curso será financiado por su empresa siga los pasos del manual de portal de pago para empresas.

 

Fortalezas Del Programa

certificado

---

Profesores destacados

---

Sistema de clases presencial virtual

---

Objetivo general

Conocer las exigencias técnico-pedagógicas de las bases curriculares para efectos de aplicar dichos insumos en el proceso de diseño curricular de aula y sus correspondientes evaluaciones de proceso y cierre.

Objetivos específicos

  • Analizar el concepto de habilidad contenido en bases curriculares y caracterizar las habilidades específicas de cada signatura.
  • Analizar el concepto de conocimiento contenido en bases curriculares y definir su relación con las habilidades.
  • Analizar el concepto de actitud contenido en bases curriculares y establecer relaciones en el diseño y la implementación para su desarrollo curricular.

Dirigido a

Docentes de Ed. Básica y Ed. Media.

Metodología

El curso se desarrolla en base a exposiciones del relator sobre informaciones, explicaciones conceptuales y teóricas de los contenidos involucrados en las temáticas a desarrollar en el curso. El trabajo del docente se desarrolla mediante apoyo de presentaciónes de PPT, videos y guias de trabajo para microtalleres.
En los microtalleres, los participantes desarrollan actividades prácticas en un ambiente de trabajo simulado, lo más cercano a la realidad. A través de la orientación y retroalimentación del relator, los participantes desarrollan las tareas asignadas cumpliendo con los objetivos del curso.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Duración

8 horas.

Requisitos de postulación

---

Inicio

OFERTAS ACCIONES FORMATIVAS

Si su institución educativa se encuentra
interesada en alguna de nuestras acciones
formativas, le pedimos comunicarse con
c.munoz@uft.edu

Cuerpo Académico

Ciclo de Formación General

Militza Mancilla Salinas

Educadora de Párvulos, Magister en educación mención Curriculum e Innovación, Asesora Educativa.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.