Diplomado Diseño y Producción Experimental Textil
26 de septiembre 2023
Modalidad Presencial
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
- Hasta un 20% de descuento matrícula individual.
- Hasta un 30% de descuento grupal (3 o más matrículas).
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
Descripción
El Diplomado en Diseño y Producción Experimental Textil tiene como objetivo formar profesionales especializados en el desarrollo de propuestas diferenciadas a las que ofrece el mercado nacional, utilizando las prácticas artesanales con perspectiva disciplinar contemporánea, confiriéndole valor a la creatividad e innovación, a la imperfección y factura manual.
El diseño y producción cimentado en el “Handmade” genera productos atemporales y de edición limitada, en el que el uso y manejo de la materia, sin intermediación de la alta tecnología, es hoy una tendencia mundial basado en los oficios tradicionales.
Directora Académica: Paulina Romero Solimano
Diseñadora – Pontificia Universidad Católica.
Magister en artes visuales - Universidad de Chile.
Artista visual e ilustradora independiente desde 2000
Docente Pregrado Talleres Diseño de Vestuario y Textiles, Asignaturas especialidad textil y talleres de Titulación desde 1998.
Coordinadora Académica Programas de Diplomado: Imagen Textil, estampado e Impresión de telas y Diseño y Producción Textil Experimental, Universidad Finis Terrae.
Fortalezas Del Programa
Contar con las competencias para formular propuestas innovadoras en materia textil que se inserten en el contexto actual.
Conocimiento sobre múltiples materiales y posibilidades técnicas productivas artesanales.
Capacidad de generar propuestas de diseño con valor en la autenticidad diferenciación y estándar de calidad comercial.
Cuerpo docente con los más destacados académicos y actores de la enseñanza en diseño y producción experimental textil artesanal.
Clases teóricas y prácticas presenciales.
Objetivos
Formar profesionales con competencias para integrar las distintas técnicas y procedimientos para la creación de textiles a través de una propuesta de diseño diferenciada y con estándar de calidad comercial.
Al término del programa, los alumnos serán capaces de:
- Aplicar técnicas de modificación de superficies textiles de diferentes características para utilizarlas como herramientas de diseño.
- Emplear diversas técnicas de estampación de telas de manera de colorear las superficies utilizadas para personalizar propuestas de diseño, considerando las variables de calce y estampado de metraje de tela.
- Aplicar la metodología de series de productos, matriz rectora, situaciones de uso y códigos vestimentarios, entre otros, en diseños individuales de estándar comercial.
Dirigido a
Licenciados y profesionales del área del diseño, decoración, arte, arquitectura o disciplina afín, que requieran reforzar su ejercicio profesional o bien abrirse a esta área del diseño textil.
Metodología
Clases teóricas y prácticas presenciales.
Plan De Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos de postulación
- Currículum Vitae
- Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
- Certificado de Título emitido por una Universidad Chilena o Extranjera o fotocopia legalizada de Diploma de Título o grado académico legalizado.
Más Información
Para más información puede escribir a Valentina Uribarri - vuribarri@uft.cl
Inicio de clases
26 de septiembre 2023
Modalidad Presencial
Admisión 2023
Postulaciones Abiertas
Duración
1 semestre.
Valor
Matrícula: $150.000.-
Arancel programa completo: $1.200.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Paulina Romero Solimano
Diseñadora – Pontificia Universidad Católica.
Magister en artes visuales – Universidad de Chile.
Artista visual e ilustradora independiente desde 2000
Docente Pregrado Talleres Diseño de Vestuario y Textiles, Asignaturas especialidad textil y talleres de Titulación desde 1998.
Coordinadora Académica Programas de Diplomado: Imagen Textil, estampado e Impresión de telas y Diseño y Producción Textil Experimental, Universidad Finis Terrae.
Adriana Mercado Alvarado
Licenciada en Artes, Universidad Católica de Chile.
Magister en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.
Diseñadora de estampados textiles desde 1990.
Docente pregrado de gráfica digital y Guia de Taller de Título en Diseño desde 2000
Docente pregrado Taller de Investigación e Historia del Diseño desde 2019
Monserrat Lira
Diseñadora- Instituto de diseño ( Caracas, Venezuela)
Master en e-learning – Universidad de Sevilla (España)
Diplomados en “teoría de los textiles”, “estructura textiles” y “estampados textiles”
Diseñadora de estampados textiles desde 1990
Docente pregrado de gráfica digital y Guía de Taller de Título en Diseño desde 2000
Docente pregrado Taller de Investigación e Historia del Diseño desde 2019.
Importante
Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.