Diplomado Diseño y Producción Experimental Textil

Facultad de Diseño y Arquitectura
5 de mayo 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El diseño y producción cimentado en el “Handmade” genera productos atemporales y de ediciones limitadas. El Diplomado en Diseño y Producción Experimental Textil tiene como objetivo formar profesionales especializados en el desarrollo de propuestas diferenciadas a las que ofrece el mercado nacional, utilizando las prácticas artesanales con perspectiva disciplinar contemporánea, confiriéndole valor a la creatividad e innovación, a la imperfección y factura manual.

Asimismo, busca entregar las bases teóricas y prácticas necesarias para el ejercicio de la profesión en el ámbito de la producción artesanal textil, entendiendo que la exploración de los usos y manejos de la materia sin intermediación de la alta tecnología es hoy una tendencia mundial con atención en los oficios tradicionales

Fortalezas Del Programa

Potencia las técnicas de elaboración artesanal, confiriéndole valor a la creatividad e innovación, a la imperfección y factura manual

Cuerpo docente con los más destacados académicos y actores de la enseñanza en diseño y producción experimental textil artesanal

Clases presenciales prácticas

Objetivos

Formar profesionales con competencias para integrar las distintas técnicas y procedimientos para la creación de textiles a través de una propuesta de diseño diferenciada y con estándar de calidad comercial.

  1. Aplicar técnicas de modificación de superficies textiles de diferentes características para utilizarlas como herramientas de diseño.
  2. Emplear diversas técnicas de estampación de telas de manera de colorear las superficies utilizadas para personalizar propuestas de diseño, considerando las variables de calce y estampado de metraje de tela.
  3. Aplicar la metodología de series de productos, matriz rectora, situaciones de uso y códigos vestimentarios, entre otros, en diseños individuales de estándar comercial.

 

Dirigido a

El diplomado está dirigido a Licenciados y profesionales del área del diseño, decoración, arte, arquitectura o disciplina afín, que requieran reforzar su ejercicio profesional o bien abrirse a esta área del diseño textil.

Metodología

Clases prácticas de enseñanza aplicada.

Desarrollo de series de diseño textil experimental

Plan De Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Certificado de Título o copia autorizada de la Licenciatura.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Egresado o cursando carrera en último año.

Proceso de evaluación de postulantes:

  • La evaluación se hará respecto de los documentos solicitados y experiencia previa en el campo del diseño.

Inicio de clases

5 de mayo 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

1 semestre (de agosto a enero de 2020)

Cuerpo Académico

Importante

Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.

La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.

Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.