Diplomado Diseño Editorial en medios impresos

Facultad de Arquitectura y Diseño
Sin postulaciones 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

20% de descuento

No acumulable con otros descuentos.
No incluye matrícula ni titulación.
Cupos limitados.

Descripción

En un entorno donde las tecnologías de comunicación e información, junto a los procesos contemporáneos de divulgación, control y movimiento de información a nivel global juegan un papel fundamental, se abre un nuevo escenario de oportunidades para los creadores, directamente relacionado con la puesta en valor de sus diseños.

Esta visión está enfocada a la profundización de los aspectos metodológicos y de los procesos teóricos, materiales y técnicos de la creación y la expresión del diseño en un contexto contemporáneo, relacionado como contexto para la generación y producción de diseño de piezas editoriales en medios impresos, tanto masivos como de tirajes cortos.

El Diplomado en Diseño Editorial en Medios Impresos explora ampliamente estos contextos productivos globales, junto a la combinatoria de técnicas artesanales y digitales que permitan incentivar el desarrollo de proyectos innovadores, con una alta carga artística, mediante la exploración de distintos materiales, formatos, lenguajes y técnicas, comprendiendo los diferentes elementos implicados en el desarrollo de un proyecto editorial impreso con el fin de tener una visión clara sobre las oportunidades y desafíos que se presentan en el mercado editorial local.

Fortalezas del Programa

Un egresado del Diplomado en Diseño Editorial en Medios Impresos crea piezas editoriales de alta calidad conceptual, artística y técnica respecto del mercado editorial nacional e internacional.

Determina la mejor estrategia procesal, productiva y de gestión, que permite difundir y comercializar piezas editoriales en los mercados seleccionados.

Domina cada una de las distintas etapas del proceso de diseño de un proyecto editorial, tanto creativas como productivas, participando activamente en cada una de éstas.

Cuerpo docente con destacados académicos y actores tanto desde la academia, como en la práctica laboral, del diseño editorial.

Profesores destacados

Clases presenciales, teóricas y prácticas, apoyadas con diversos workshops relacionados a los distintos procesos involucrados en el diseño editorial impreso.

Objetivos

Formar a los estudiantes en el Diseño Editorial en Medios Impresos a partir de la experimentación de técnicas análogas y digitales, con un marcado contenido conceptual, dirigido a publicaciones tanto masivas como de series cortas, basado en los procesos técnicos, productivos y de gestión que permiten la realización de este tipo de piezas editoriales.

  • Conocer el Estado del Arte de la industria y cultura editorial contemporánea.
  • Clarificar el valor diferenciador creado respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Clasificar los diferentes tipos de medios y formatos de publicación en medios impresos.
  • Seleccionar estratégicamente el tipo de publicación, medio y formato, de acuerdo a lógicas de factibilidad, mercado, y venta.
  • Aprender los distintos procesos y técnicas (artesanales y digitales) que permitan el desarrollo de piezas editoriales impresas.
  • Dominar cada una de las distintas etapas del proceso de diseño de un proyecto editorial.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales Diseñadores, Ilustradores, Publicistas, Fotógrafos, Arquitectos y a quienes se relacionen con el oficio.

Metodología

Clases teóricas y prácticas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de Postulación

  • Curriculum Vitae.
  • Carnet de Identidad.
  • Ficha de Postulación.
  • Certificado de título/ no excluyente.

Inicio de clases

Sin postulaciones 2020

Duración del programa

1 Semestre / 108 hrs.
Modalidad presencial.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.