Diplomado en Diseño Editorial en medios impresos y digitales

Facultad de Arquitectura y Diseño
26 abril 2022
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta un 30% de Descuento

Hasta el 31 de diciembre 2021
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

En un entorno donde las tecnologías de comunicación e información, junto a los procesos contemporáneos de divulgación, control y movimiento de información a nivel global juegan un papel fundamental, se abre un nuevo escenario de oportunidades para los creadores, directamente relacionado con la puesta en valor de sus diseños. Este programa se relaciona con la orientación de la Escuela de Diseño, en cuanto propuesta: “El diseñador de la universidad Finis Terrae es un profesional integro, comprometido con los requerimientos del mundo contemporáneo y su realidad global, en el que participa mediante la elaboración de propuestas y proyectos creativos e innovadores.”

El diseño editorial se encuentra en constante evolución, posicionándose como un potente e inagotable recurso capaz de adaptarse a los contextos actuales. El diseñador editorial es un profesional que reacciona a las distintas realidades y domina los métodos para investigar, crear, producir e implementar proyectos que conquistan nuevas audiencias en nuevos escenarios. Este diplomado está dirigido a profesionales de las áreas creativas dispuestos a relacionarse en cada una de las etapas del diseño editorial impreso así como también con su estrecho vínculo al mundo digital.

Directora Académica: Andrea Cuchacovich

Diseñadora con distinción máxima de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Tipografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Socia fundadora y directora de proyectos editoriales en Draft Diseño (www.draft.cl). Lleva mas de 10 años a cargo de este tipo de proyectos, tanto desde su gestión, como desde la dirección de arte y del diseño.
Anteriormente fue Directora de Arte de la Editorial Random House Mondadori y en la actualidad es académica de la Escuela de Diseño de la UDD.

Fortalezas del Programa

Identificación de competencias

Equipo Académico con gran experiencia tanto en la academia como en la práctica laboral del diseño editorial.

Profesores destacados

Clases sincrónicas, teóricas y prácticas, apoyadas con diversos workshops presenciales.

Modalidad semi-presencial.

Objetivos

Formar a los estudiantes en el diseño editorial a partir de la experimentación y conocimiento de técnicas de producción en formatos análogas y digitales, con marcado contenido conceptual y estético, basado en los procesos involucrados en cada una de sus etapas creativas y de gestión que permiten la ejecución de un proyecto editorial -impreso y/o digital de principio a fin.

  • Conocer el Estado del Arte de la industria y cultura editorial contemporánea.
  • Clarificar el valor diferenciador creado respecto del mercado editorial nacional e internacional.
  • Clasificar los diferentes tipos de medios y formatos de publicación en medios impresos y digitales.
  • Seleccionar estratégicamente el tipo de publicación, medio y formato, de acuerdo a lógicas de factibilidad, mercado, y venta.
  • Aprender los distintos procesos y técnicas (análogas y digitales) que permitan el desarrollo de piezas editoriales diversas.
  • Dominar cada una de las distintas etapas del proceso de diseño de un proyecto editorial.

Dirigido a

Dirigido a profesionales de las áreas creativas dispuestos a relacionarse en cada una de las etapas del diseño editorial, tanto en soportes análogos como digitales.

Específicamente a: Diseñadores, Fotógrafos, Artistas Visuales, Ilustradores, Publicistas.

Metodología

  • Clases teóricas expositivas con apoyo audiovisual. (Modalidad sincrónica)
  • Clases con presentación de invitados expertos. (Modalidad sincrónica)
  • Retroalimentación de las unidades en paralelo.
  • Workshops prácticos (Modalidad presencial).

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de Postulación

  • Ficha Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado Licenciatura, Título o grado académico emitido por una Universidad Chilena o extranjera o fotocopia legalizada de Diploma de Título.

Inicio de clases

26 de abril 2022
Modalidad Sincrónico-online

Admisión 2022
Postulaciones Abiertas

Duración del programa

1 semestre (4 meses)

Valor

Matrícula: $150.000.-
Arancel total del programa: $1.100.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.