Diplomado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Unity y Unreal Engine

Facultad de Ingeniería

13 de abril 2024
2ª versión
Semi Presencial

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Diplomado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Unity y Unreal Engine se estructura a través de 6 módulos consecutivos donde los estudiantes realizan diseños y prototipos reales de videojuegos, todo esto con la supervisión y guía presencial de profesionales activos en el área.

Este diplomado comienza con un Módulo de Diseño de Videojuegos que prepara a los estudiantes para utilizar metodologías y frameworks para diseñar la experiencia de juego y su documentación. En segundo lugar, se desarrolla el Módulo de Diseño y Animación 2D, donde los estudiantes crean diseños y materiales básicos para juegos en dos dimensiones. En consecución, el estudiante será partícipe de un Módulo de Desarrollo de Videojuegos 2D en Unity, donde se implementarán prototipos funcionales de videojuegos 2D en la plataforma Unity, utilizando en el proceso todo lo aprendido en diseño. Después, los alumnos serán preparados en un Módulo de Modelamiento y Animación 3D para utilizar la herramienta Blender con los principios básicos de modelamiento y animación 3D para videojuegos. Luego de todo esto, el estudiante participará en un Módulo de Prototipado de Videojuegos 3D de forma intensiva, donde podrá prototipar videojuegos bajo la plataforma Unreal Engine y utilizando todo lo aprendido en módulos anteriores. Para finalizar, con el objetivo de dar una mirada amplia en el desarrollo de videojuegos, el diplomado finaliza con un Módulo de Preproducción y Postproducción de Videojuegos, donde se abordan aspectos tales como la búsqueda de financiamiento, búsqueda de nichos de mercado, marketing y distribución.

Este programa se diferencia de otros programas, debido a que todas las clases con profesores son presenciales, lo que permite la interacción y retroalimentación directa de ingenieros, diseñadores y desarrolladores en forma permanente, mejorando la forma de adquirir los aprendizajes y aprovechando la virtualidad para realizar tareas y avanzar en el desarrollo de proyectos.

Por todo lo dicho, este diplomado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Unity y Unreal Engine es apto para todos los entusiastas que tengan conocimientos básicos de programación que sean egresados de enseñanza media, técnicos, licenciados, profesionales del arte y diseño, programadores, profesionales del área informática y docentes en general.

Director Académico: Darío Rojas Díaz

Doctor en Educación, Magister en Ciencias de la Computación, Ingeniero Civil en Computación e Informática. Académico e Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae.

Fortalezas Del Programa

Desarrollo de Videojuegos y modelado 3D

Entrenamiento teórico-práctico de habilidades de diseño de videojuegos y modelado 3D en laboratorios de la Universidad.

Programación de videojuegos en Unity

Entrenamiento teórico-práctico de habilidades de programación de videojuegos en Unity y Unreal Engine en laboratorios de la Universidad.

Prototipado real de videojuegos guiado por expertos

Metodología de Aprendizaje Experiencial mediante el prototipado real de videojuegos guiado por expertos.

Profesores desde la industria del videojuego

Destacados académicos provenientes de la industria del videojuego e investigación en el área.

Modalidad Semipresencial a pasos del metro

Régimen Semipresencial y ubicación geográfica privilegiada de las instalaciones, de fácil acceso y céntrico.

Objetivos

El programa tiene por objetivo entregar los conocimientos básicos que posibiliten al estudiante el desarrollo de videojuegos 2D y 3D en la plataforma Unity y Unreal Engine, incluyendo aspectos de preproducción y postproducción.

Dirigido a

  • Toda persona que tenga conocimientos básicos de programación y que deseen desarrollar sus propios videojuegos.
  • Egresados de enseñanza media, técnicos, licenciados y profesionales del arte y diseño.
  • Programadores y profesionales del área informática que deseen complementar sus conocimientos con el desarrollo de software en las plataformas Unity y Unreal Engine, y docentes con experiencia en tecnologías que deseen implementar o participar en equipos que construyan soluciones profesionales de juegos educativos.
  • El Diplomado también puede ser cursado para personas que hayan iniciado el desarrollo de un juego y necesiten una guía para poder seguir avanzado o realizar networking con otros desarrolladores independientes.

Metodología

Metodología de Aprendizaje Experiencial mediante el prototipado real de videojuegos guiado por expertos en el área de diseño y programación.
Clases Presenciales (Magistrales y Prácticas)
Clases Online (Magistrales y Prácticas)
Demostraciones.
Estudio de casos.
Evaluación en Base a Proyectos.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de Magíster, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad (por ambos lados).
  • Carta personal de presentación indicando sus motivos de participar en el diplomado.
  • Responder encuesta de postulación.
  • Certificado de enseñanza media.
  • Cuatro fotos color, tamaño carnet para credencial.

Proceso de evaluación de postulantes:
Única etapa: evaluación de antecedentes por parte de la Comisión de Admisión.

Criterios de evaluación:
Para la selección prima el cumplimiento de los requisitos y la fecha de presentación de estos. Los estudiantes seleccionados sin vacante quedan automáticamente aceptados para la siguiente versión.

Solicita más información a:

Paula Vallejos
pvallejos@uft.cl
(56-2) 2420 74 26

Inicio de clases

13 de abril 2024
2ª versión
Semi Presencial

Admisión 2024
Postulaciones Abiertas

Horario

10:00 - 13:00 hrs. y 14:00 - 16:00 hrs.

Duración

5 meses.

Valor

Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $1.200.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla académica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."