Diplomado en gestión del clima y la convivencia escolar
INICIA TU PROCESO
DE POSTULACIÓN
Descripción
El diplomado de Gestión del clima y la convivencia escolar de la Universidad Finis Terrae es un programa que busca capacitar y otorgar herramientas prácticas, que colaboren en la promoción de la cultura, la convivencia y el clima escolar. Por medio del análisis, diseño, implementación y evaluación de los procesos institucionales, el estudiante podrá generar propuestas de mejora y estrategias de resolución de conflictos, siempre velando por la dignidad de la persona humana y la construcción de las relaciones dentro del ambiente institucional.
Directora Académica: María de los Ángeles Garcés
Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Gestión y Liderazgo Directivo, U Finis Terrae. Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, U. Finis Terrae. Diplomado en Gestión de Clima y Convivencia Escolar, U. de Los Andes.
Fortalezas Del Programa
Conoce tu clima y transforma tu cultura escolar.
Desarrolla el potencial de convivencia de tu comunidad educativa.
Construye ambientes institucionales motivadores y respetuosos.
Objetivos
Desarrollar en los profesionales de la educación las competencias necesarias para una adecuada comprensión, gestión y promoción de la convivencia, la cultura y clima en los centros escolares.
Dirigido a
Directivos, directivos docentes, encargados de convivencia escolar, jefes de unidades técnicas, docentes de educación básica y media, educadoras de párvulos, asistentes de la educación.
Metodología
Este programa está diseñado para fomentar el desarrollo de aprendizajes mediante exposiciones teóricas impartidas por el docente, las cuales incluyen diálogos constructivos basados en preguntas y respuestas. Estos intercambios permiten una mayor comprensión de los conceptos tratados en clase. Además, se complementan con la aplicación de microtalleres de diseño y elaboración, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar de manera práctica los conceptos y procedimientos discutidos durante las exposiciones. El proceso de aprendizaje es monitoreado y retroalimentado constantemente en diversas modalidades de evaluación, tales como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de Diplomado, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Acreditar título profesional de profesor o de una profesión vinculada con la Educación.
- Cédula de Identidad.
- Currículum Vitae.
Periodo de postulación
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Inicio de clases
12 de mayo 2025
Horario
Lunes y miércoles: 18:00 a 21:00 hrs
Un sábado al mes: 09: 00 a 14:00 hrs
Duración
5 meses.
Modalidad
Sincrónico on line.
Valor
Matrícula: $50.000.-
Arancel total del programa: $850.000.-
Infórmate por descuentos y formas de pago.
Cuerpo Académico
Diego Melero Pinto
Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Competencias Genéricas Directivas, Newfield Consulting/Universidad del Desarrollo. Profesor de Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ignacio Hüe Wielandt
Magíster en Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, España. Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, U. Finis Terrae. Diplomado en Ciencia y Fe, U. Finis Terrae. Licenciado en Filosofía, U. Adolfo Ibáñez.
Natalia Salas
Psicóloga, Universidad de Costa Rica. Costa Rica. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Iberoamericana. Costa Rica. Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
María de los Ángeles Garcés O.
Licenciada en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Gestión y Liderazgo Directivo, U Finis Terrae. Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, U. Finis Terrae. Diplomado en Gestión de Clima y Convivencia Escolar, U. de Los Andes.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.