Curso neurociencias y aprendizaje

Facultad de Educación, Psicología y Familia
12-13-14-15 de julio 2021
POSTULACIONES CERRADAS

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Relator

Claudia Donoso

Educadora de Párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Descripción

Cada estudiante tiene una historia que lleva a que su proceso de aprendizaje sea único. Como resultado, la diversidad propia de una sala de clases es inmensa, lo que, si bien es una ventaja, también presenta un gran desafío para todo educador. Dar respuesta a esta diversidad en el aprendizaje requiere diversidad en la enseñanza, y en ese sentido, el primer paso es entender cómo aprendemos. Precisamente, la neuroeducación es la intersección entre la neurociencia, la psicología y la educación, también llamada mente, cerebro y educación, cuyo fin es describir y entender de manera íntegra el proceso de aprendizaje, a través de la identificación de procesos comunes y únicos que ocurren cuando se aprende. Por consecuencia, es una disciplina que devela por qué y cómo las personas son únicas y diversas en distintos aspectos del proceso de aprendizaje, como las emociones y la cognición superior, lo que permite guiar el proceso de diseño prácticas pedagógicas que tengan un mayor impacto en el aprendizaje.

 

 

Fortalezas Del Programa

certificado

Cursos contextualizados en el acontecer curricular nacional.

Profesores destacados

Dictados por docentes con bastos conocimientos disciplinares y amplia experiencia en gestión curricular.

Sistema de clases presencial virtual sincrónico con aplicación de metodologías basadas en el aprendizaje por experiencias prácticas.

Objetivo general

Reformular prácticas pedagógicas considerando el proceso de aprendizaje como el resultado de una interacción entre factores biológicos, cognitivos y educativos.

Objetivos específicos

  • Comprender los fundamentos que explican la relación entre la neurociencia, psicología, y la educación.
  • Conocer el proceso de formación de memorias y su relación con el aprendizaje.
  • Analizar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las emociones.
  • Diseñar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las emociones.
  • Analizar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las funciones ejecutivas.
  • Diseñar prácticas pedagógicas desde la mirada que ofrece la neuroeducación de las funciones ejecutivas.

Dirigido a

Directivos, Docentes Directivos, Profesores Jefes, Docentes de Educación Básica y Educación Media.

Solicitud de información

Para más información contáctese con:
Claudia Garcia
cgarcia@uft.cl

Metodología

Clases de taller-expositivas, análisis de problemas, círculos de discusión, y análisis de prácticas.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

Sin requisitos.

Fechas de clases

12-13-14-15 de julio 2021
09:00 a 13:00 hrs.(09:00 a 12:00 hrs. 15 de julio)
POSTULACIONES CERRADAS

Valor

$60.000.-

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.