Diplomado en Fashion Business and Management
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Charla Inaugural: "Wrangler y su rol en el desafío de lograr un planeta más sustentable"
27 de Mayo, 8:30 hrs - Vía: Zoom.
Invitado: Matías Achondo Jarpa, Jefe de Marketing en JeansBlue, a cargo de la marca Wrangler.
Ingeniero Comercial, Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Jefe de Marketing en JeansBlue, a cargo de la marca Wrangler que actualmente está con un fuerte foco en temas de sustentabilidad. Tiene más de 10 años de experiencia en áreas de marketing y comercial en industrias de distintos rubros. Destacan dentro de ellas sus pasos como Marketing Manager en Volvo Cars y como Product Manager en Cruzados SADP, ambas compañías con grandes esfuerzos sustentables.
Hasta 30% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Descripción
La industria de la moda demanda profesionales con una sólida formación en management que favorezca la capacidad analítica y de gestión, así como una constante actualización en las tendencias de la moda, el mercado y hábitos del consumidor. El Programa del Diplomado abarca una visión completa de la industria, y se hace cargo del cambio acelerado que han experimentado sus modelos de negocios, con especial énfasis en la sostenibiliad. Deja de ser una posibilidad de negocio si no incorpora las variables ambientales y sociales.
La industria de la moda y textiles es un sistema complejo en que el producto es sólo una parte de la experiencia y del proceso. El Diplomado en Fashion Business and Management entrega las herramientas de negocios necesarias para desempeñarse en la industria de la moda, desde habilidades directivas y liderazgo de equipos creativos hasta conocimientos tales como: estrategias de marketing, branding, comunicación, compras, precios, segmentación, distribución y comercialización, aspectos legales, planificación de una colección, compras, importaciones, e-commerce, KPIs, procesos creativos y moodboards, redes sociales e influenciadores.
El Diplomado en Fashion Business and Management está constantemente apoyado por charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales y por visitas a marcas que te permitirán conocer de primera mano el sector.
No es necesario ser un profesional del rubro.
Los estudiantes del Diplomado en Fashion Business and Management tendrán la posibilidad de realizar cursos académicos opcionales con postulación directa y valores preferenciales en ISEM Fashion Business School en sus sedes de Miami, Nueva York y Madrid.
Conoce programas similares:
Directora: Alejandra Medina
MBA ISEM Fashion Business School, IESE (España). Dirigió el MBA Kellogg School of Management en Miami. Directora Magíster en Marketing Aplicado y Diplomado en Fashion Business and Management de la U. Finis Terrae. Más de 20 años de experiencia en Chile, Estados Unidos, Inglaterra y España, en las áreas de dirección de productos de lujo, planificación de negocios, comercio electrónico en productos de moda y estrategias de marketing para marcas en medios de comunicación. Actual socia directora de ModaLatam y Soul Media, plataforma de medios de comunicación digitales y miembro directorio Agencia Bichos Creativos y Revista Velvet.
Fortalezas del Programa
Estudiantes del diplomado tienen la posibilidad de realizar cursos academicos en ISEM Fashion Business School y optar a los programas de cursos interactivos +moda Fashion Experience durante las semanas de la moda.
Programa altamente orientado a la realidad contemporánea el que incorpora en sus metodologías de análisis los principales eventos que han impactado el sector.
Máxima visibilidad con referentes de la industria que colaboran con workshops conjuntos, y a traves de charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales, influenciadores y visitas a tiendas y rutas que te permitirán conocer de primera mano el sector.
Apoyo personalizado del cuerpo docente para identificar ventajas competitivas y desarrollar tus ideas de negocios.
Académicos de renombre nacional así como relatores invitados de relevancia en su especialidad (nacionales e internacionales)
Objetivos
Los participantes del Diplomado en Fashion Business and Management podrán adquirir herramientas útiles para la colaboración entre el mundo de los negocios y la industria de la moda. El Programa tiene como finalidad formar profesionales en el ámbito de la gestión y administración de empresas y organizaciones vinculadas con la industria de la moda. Desde el entendimiento del negocio, su funcionamiento, el desarrollo de marca y el manejo del entorno empresarial del mundo de la moda y retail.
- El Diplomado busca reconocer adecuadamente las variables económicas que influyen en el sector, así como las variables de sostenibilidad (ambientales, sociales y gubernamentales), identificando tendencias y oportunidades de inversión.
- Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa y/o start-up relacionada con moda.
- Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño, sostenibilidad y del fashion business actual.
- Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen, digital.
- Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda.
- Entender el comportamiento de clientes como foco central del desarrollo de una marca. Tendencias actuales de gestión de clientes, B2C, B2B.
Dirigido a
El diplomado está dirigido a público general que puede incluir desde representantes del sector o los medios de comunicación hasta estudiantes o aficionados por la moda y todo lo que la rodea. A quienes trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella mejorar y/o actualizar su desempeño profesional para transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones en el medio. Profesionales de diversas disciplinas interesados en adquirir o profundizar conocimientos de la industria, y desarrollar sólidas competencias para aplicar en su quehacer profesional presente o futuro.
Ingenieros comerciales, publicistas, comunicadores, diseñadores, abogados que trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella. Directores generales, Directores de marketing, Directores comerciales, Jefes de ventas, Product managers, Brand managers, Directores de expansión, Directores de comunicación, Directores de RR.PP. Jefes de tienda, Responsables de merchandising, Directores creativos, Ejecutivos de agencias de comunicación, Emprendedores, Representantes de marcas, Buyers, Diseñadores con visión de negocio.
Metodología
Exposición de contenidos, análisis de casos, conversatorios, trabajo grupal, proyecto aplicado, workshops, visitas, salidas a terreno, webinars.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Certificado de Enseñanza Media o certificado de título.
- Cédula de Identidad.
- Currículum Vitae.
Periodo de postulación
- PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN: Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre 2024.
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Más Información
-
- Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinadora de Admisión Postgrado, Jenny Cortés - jcortes@uft.cl
- Consultas sobre el proceso de postulación:
- Consultas académicas y del programa:
Directora del programa, Alejandra Medina - amedinar2@uft.edu
Inicio de clases
Pre-postulación abierta
Duración
7 meses.
Modalidad
Sincrónico Online
Valor
Matrícula: $70.000.-
Arancel programa completo: $2.350.000.-
Aranceles referenciales 2024
Cuerpo Académico
Gonzalo Maureira
MBA, Ingeniero Civil Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial Universidad Diego Portales. Actualmente. Gerente de formato y de Operaciones Acuenta Walmart Chile. Anteriormente realizó labores como Gerente de Sucursales y Ventas, Gerente Productos Banca Personas y Masiva, Gerente División de Productos Banco Ripley.
Paulina Tapia Valencia
Diseñadora Integral, PUC; Master in Fashion Direction: Brand & Business Management, Politecnico di Milano a través de Milano Fashion Institute (Consorcio interuniversitario entre Politecnico di Milano, Università Bocconi y Università CaDolica del Sacro Cuore); Fashion & Sustainability, London College of Fashion & Kering; Mentoría +Mujeres en UX LATAM. Consultora de gestión de moda, estrategias de sostenibilidad, RSC y comunicación omnicanal para marcas de moda local. Experiencia en diseño de producto de moda para retail en Chile, desarrollo de producto y merchandising para marcas de moda local en Chile e Italia.
María Ignacia Cartoni G.
Co Fundadora E-Market People.Diseñadora Gráfica perfeccionada en Parsons School of Design en Nueva York y en Central Saint Martins School of Arts en Londres. Ha estado en la industria del retail desde hace más de 9 años dedicándose al diseño, compra y venta de vestuario en empresas multinacionales de consumo masivo, como también en pymes.
Stephanie Truan S.
Co Fundadora E-Market People. Ingeniera comercial mención Economía en la Universidad de Chile y trabajó 5 años en Larrainvial en la mesa de trading para luego pasar al área de distribución para clientes institucionales (a cargo de todas las bancas privadas de Chile). Este trabajo le dió la oportunidad de conocer a muchos inversionistas. Realizó estudios de postgrado en Harvard University donde hizo un executive MBA de dos años, además de crear una consultora de startups. Además, hizo un fondo de inversión de Préstamo automotriz del sector subprime en Estados Unidos.
Willie Domange
Ejecutivo con más de 20 años de experiencia internacional en posiciones de alta responsabilidad liderando el desarrollo de proyectos comerciales, marketing e e-commerce en moda y mercados masivos, tanto en negocios B2B y B2C en Chile, EE.UU. y España. Estructuración y dirección de equipos de alto rendimiento al cumplimiento de objetivos comerciales. Alta experiencia en Transformación Digital, Marketing digital, Innovación, Omnicanalidad e Ecommerce y B2B digital. Gerente de Marketing E-Commerce Deloitte Chile. Líder en canal Ecommerce & Canales Remotos en Construmart S.A.; (más…)
Georgy Llorens
Master´s Degree, Marketing y Direccion Comercial Universidad Adolfo Ibñez, Bachelor´s Degree Ingenieria Comercial Universidad Andres Bello. Director de BeAdaptive y BeConnect. Especialista en Estrategia, Capital Humano y Performance Management.
Vanina Rosenthal
Experta Branded Content. Periodista y editora. Generación de contenido on y offline para medios y marcas de consumo masivo y de lujo. Análisis y estrategia de influenciadores y redes sociales. Experiencia en revistas Caras, Mujer, Paula (Chile) Sophia, Mercado y Diario La Nación, Argentina.
Fashion and Beauty Editor. Periodista, Universidad de Belgrano, Diploma de Honor.
Sofía Calvo
Periodista y MBA. Creadora y propietaria de QT, Quinta Trends (plataforma articuladora de las redes de la industria del diseño y la moda). Jefa del Programa Asia Pacífico BCN. Socia fundadora Matriz Moda. consultora de marketing digital, storytelling y comunicaciones para industrias creativas. Especialidades: creación de marca e identidad, difusión de prensa, gestión de control, administración de tareas, articulación de redes, elaboración de textos periodísticos, análisis estratégico.
Yerko Halat
MBA Pontificia Universidad Católica, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Marketing Digital PUC. Experiencia de 20 años en posicionesejecutivas en áreas comerciales y desarrollo de negocios en servicios financieros y telecomunicaciones. Con experiencia internacional de 3 años como Gerente de División Comercial& Marketing en BBVA Panamá y miembro del Comité de Dirección. Estos últimos años se ha especializado en modelos de negocios digitales desde su experiencia en empresa como gerente de banca digital en BBVA hasta su trabajo actual como socio fundador y director de una agencia de marketing digital Rompecabeza y gerente general de la consultora MIND.
Caterina Calvo
Directora del círculo de marketing digital de ANDA. Gerente de Ecommerce del Grupo Limonada. Se desempeñó como Ecommerce Corporate Manager de L´oreal. Magister en Dirección de Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Especialidad en Marketing Digital Ecommerce. Ingeniera Comercial Universidad Gabriela Mistral.
Valentina Espinoza
Creativity in Fashion Branding and Marketing Central Saint Martins, London College of Fashion. Directora de + Moda. Directora Edite content Consulting. Editora, Relaciones Publicas, comunicaciones Corporativas, Marketing Digital. Periodista, Licenciada en comunicación Social, Marketing y comunicación Universidad Diego Portales. Edición de medios impresos, online y multiplataformas. (más…)
María José López Gurruchaga
Master of Business Administration MBA Fashion Management ESDEN BUSINESS SCHOOL, Diseñador Integral Pontificia Universidad Católica. Socia Maco Negro Ltda. Materias impartidas relacionadas con Operaciones, Planificación de colecciones, Ciclo de desarrollo de productos, Negociación, Gestión de proveedores, Importaciones. Fue Gerente de marca de Accessorize Chile, parte de Grupo Phoenix Ltda. (más…)
Christian Vidal Beros
Magister Law Universidad de Chile, Master Derecho Digital y nuevas Tecnologias Universidad de Salamanca. Law Pontificia Universidad Catolica de Chile. Abogado Empresas Tricot S.A. Director General LWYR (Medio digital dedicado al mundo de los abogados, académicos, jueces y estudiantes de Derecho. Artículos jurídicos de interés y opinión legal, así como también critica de cine, música, literatura, deportes y moda. Profesor del Depto. de Derecho Público. (más…)
Romina Meier
Productora de moda y diseñadora de vestuario. Realizó sus estudios en la escuela de moda Studio Berçot en Paris y, anteriormente, Artes Plásticas en la universidad Finis Terrae en Santiago de Chile. A lo largo de su carrera, trabajó en Paris para revistas tales como Dazed and Confused, Amica Italia, Elle Francia, Wad, entre otras. Además, ha trabajado con Tzuri Guetta, diseñador textil y de accesorios, para marcas como Armani, Givenchy y Jean Paul Gaultier. (más…)
Josefina Pooley
Founder and CEO Cramberry Chic (social ecommerce). Funder Creativehub.cl Degree in Philosophy Pontificia Universidad Católica (PUC), Master in PNL And Coaching PNL Spain, ECLA Columbia University in the City New York. Talleres y charlas de Innovación y emprendimiento. 1 de las 100 jóvenes de líderes del año 2013 por la revista del sábado del Mercurio.
Pia Montalva Diaz
Doctora en Estudios Latinoamericanos Universidad de Chile, Magister Artium en Historia Universidad de Santiago, Diseñadora Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en historia de Indumentaria y la Moda, ha publicado diversos artículos en revistas académicas de difusión general. Es autora del libro Tejidos Blandos Indumentaria y violencia política en Chile genero ensayo. (más…)
María Teresa Salamanca
Publicista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Diploma en Marketing Relacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Docente PUC Diplomado de Visual Merchandising cátedra “Marketing en la industria del Vestuario Especialista” desde el año 2015 a la fecha. Speaker de seminarios de Fashion Marketing e innovación. 12 años de experiencia en visual y marketing con propósito para la industria del vestuario nacional; entre las marcas que ha gerenciado están; Foster (Cencosud), la transformación de Fashion ́s Park, y Corona (2017-2020) (más…)
Rodrigo San Martín
Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 25 años de experiencia como CEO, Gerente Comercial y Director de empresas, en marcas de moda y retail a nivel Latam. Experiencia con Levis, Dockers, Calvin Klein, Van Heusen, UFO, Lacoste, Wrangler, Lee, GNC y Audiomusica. Especialización en Estrategia, Branding y Canales de Distribución, enfocado en la evolución del comercio desde el Retail al E-Commerce, y hoy con el desarrollo de la Omnicanalidad. (más…)
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.