Diplomado en Competencias Estratégicas para la Gestión de Personas

Facultad de Economía y Negocios
20 de agosto 2020

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

30% de descuento

No acumulable con otros descuentos.
No incluye matrícula.
Cupos limitados.

Modalidad

Debido a la contingencia el programa dará inicio en la fecha convenida, a través de clases con modalidad Online. Esta medida será adoptada por el período de contingencia para regresar en la medida de lo posible a la modalidad presencial. Los académicos asociados a cada programa están capacitados para desarrollar las temáticas desde dicho sistema.

Descripción

Son tiempos de incertidumbre, se vienen desafíos y cambios que debemos enfrentar con la mayor cantidad de herramientas posibles. Como integrantes de una Organización, y como gestores, somos responsables de tomar decisiones informadas.

Las personas son la principal fuente de ventaja competitiva en las Organizaciones. Es nuestro compromiso prepararnos y prepararlas de la mejor manera posible para ser una fuente de creación de valor y responder a los desafíos del entorno. La forma de hacer negocios ya cambió. Sostenibilidad, diversidad, normas legales, y cuestiones ética ya son parte del día a día y debemos saber gestionarlas.

Fortalezas Del Programa

Habilidades Directivas: Gran inversión en tiempo destinado al conocimiento y práctica de competencias laborales conductuales.

Metodologías Activas: El programa se distingue porque se emplean distintas metodologías participativas en las todas las asignaturas.

Profesores destacados

Docentes de gran Prestigio: Con magíster y/o doctorados que han ejercido cargos gerenciales en empresas nacionales o extranjeras. Asimismo, consultores con más de 15 años de experiencia.

Simposio: El alumno podrá participar como expositor en el Simposio Benchmarking en Capital Humano exponiendo una temática que ha sido parte del programa académico del Magíster y que contemple una investigación de la realidad chilena y/o latinoamericana.

Objetivos

  1. Comprender los aspectos fundamentales de la teoría de Personas como un socio estratégico del negocio.
  2. Comprender la visión actual del área de personas que radica en focalizar esfuerzos en el bienestar de los colaboradores y en la gestión del talento.
  3. Diseñar y gestionar las estrategias de obtención, desarrollo y mantención de personas al interior de la empresa.
  4. Conocer y aplicar la estrategia de gestión del cambio y desarrollo organizacional, y de gestión del clima organizacional.
  5. Diseñar estrategias de comunicaciones internas.
  6. Planificar y diseñar la estrategia de la unidad de gestión de personas.

Dirigido a

Personas con interés en profundizar conocimientos y desarrollar competencias en el ámbito del desarrollo de personas. Profesionales, emprendedores de las áreas de recursos humanos o de otras disciplinas que quieran adquirir nuevas herramientas o complementar las que ya tienen para crecer profesionalmente.

Metodología

Exposición de contenidos, análisis de casos, discusión guiada, trabajo grupal, charlas de especialistas de la industria, proyecto aplicados de Organizaciones, Coaching grupales.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.

Inicio de clases

20 de agosto 2020

Duración

4 meses.

Cuerpo Académico

Importante

  • "La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."