3er CICLO DE JORNADAS DE APRENDIZAJE 2019

Ofrecemos a los docentes y equipos directivos en ejercicio, la posibilidad de actualizar sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, para que puedan reflexionar, diseñar e implementar componentes de innovación en las prácticas de aula.

3er ciclo de aprendizaje

Universidad Finis Terrae

¿Por qué estudiar en la U. Finis Terrae?

Nuestro tercer ciclo de jornadas de aprendizaje, ofrece a los docentes y equipos directivos en ejercicio, la posibilidad de actualizar sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, para que puedan reflexionar, diseñar e implementar componentes de innovación en las prácticas de aula.  

Los cursos responden a las necesidades educacionales del país, mediante jornadas que permiten vincular la teoría con la práctica en contexto de clases dinámicas y reflexivas. 

Actualiza tus conocimientos

E impleméntalos en las prácticas de aula.

Nuevos cursos

Que responden a las necesidades educacionales del país

Clases dinámicas

Que permiten vincular la teoría con la práctica

CURSOS

Diseño de adecuaciones curriculares para alumnos que presentan necesidades educativas especiales

“Ciencia para la ciudadanía” para la alfabetización científica 

Diseño y evaluación de aprendizaje en el contexto de las nuevas bases curriculares de la educación parvularia

Estrategias de implementación del decreto Nº 67, en el reglamento interno de evaluación  

Neuroeducación y su implicancia en el aprendizaje significativo

Gabriela Leiva

Susana Astudillo

David Santibáñez

Mariela Avendaño

Aldo Montenegro

16 horas

15 horas

OBJETIVO: Analizar los aspectos fundamentales de las Nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia que orientan los procesos de aprendizaje integral de niños y niñas.

Analizar la importancia del Diseño y Evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como herramienta fundamental para mejorar el aprendizaje en niños y niñas de 0 a 6 años, en distintos contextos, considerando el Nuevo Marco Curricular Vigente.

OBJETIVO: Desarrollar en los docentes de enseñanza pre-básica y básica, competencias para implementar en el aula estrategias metodológicas diversificadas que les permitan reconocer y valorar las Necesidades Educativas Especiales, en el marco de la diversidad escolar y cultural, diseñando adaptaciones curriculares potenciando así, aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

15 horas

OBJETIVO: Proporcionar herramientas teóricas, prácticas y operacionales para desarrollar el nuevo curso “Ciencia para la Ciudadanía” del Plan de Formación General de 3° y 4° medio.

15 horas

15 horas

OBJETIVO: Conocer la implicancia de la relación entre funciones ejecutivas, emoción, atención, memoria y motivación, para el aprendizaje significativo del ser humano, a la base de los planteamientos neurocientíficos del Diseño Universal de Aprendizaje.

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos técnicos sobre los aspectos más relevantes a considerar en los componentes curriculares institucionales al momento de reformular el reglamento de evaluación interno en el contexto de nuevo decreto de evaluación Nº 67. 

Educadora de Párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación. Postítulo en Educación Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Educación, mención Evaluación, Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación.

Educadora Diferencial esp. en Discapacidad Intelectual, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación Diferencial, Especialidad en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Universidad Mayor.

Profesor en Biología y Ciencias Naturales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación, Universidad Alberto Hurtado. ©Doctorado en Educación Científica, Instituto Tecnológico de Illinois, Chicago, Estados Unidos.

Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Profesor de Educación Diferencial, mención Integración Escolar, Universidad Central. Magister en Neurociencias Aplicadas a la Educación, Universidad Finis Terrae.

Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad de Chile. ©Magister en Innovación Educacional, Cultura institucional y Currículo, Universidad Complutense de Madrid. Magister en Gestión y liderazgo Educacional, Universidad Finis Terrae.

 8:30 – 13:30

(14:00 A. curriculares)

Sábado 05 octubre

Sábado 19 octubre

Sábado 26 de Octubre

8:30 – 13:30 

(14:00 A. curriculares)

8:30 – 13:30

HORARIOS

Fondos FAEP-SEP

Todos nuestros cursos cuentan con código SENCE

FINANCIAMIENTO

Franquicia SENCE

Pago Directo