Diplomado Escultura y Corporalidad
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Descripción
Diplomado que aborda la corporalidad en el arte contemporáneo a través del desarrollo de proyectos escultóricos, desde la observación, la volumétrica del cuerpo, sus movimientos y desplazamientos en el espacio, pasando por las principales metodologías de aproximación y modos de elaboración tridimensional. En este diplomado se incluye además un ciclo de charlas -Relatos de Cuerpo- a cargo de destacados artistas y escultores contemporáneos que abordan sus procesos de obra con los estudiantes.
Si el curso será financiado de manera particular siga los pasos del manual de portal de pago para particulares.
Si el curso será financiado por su empresa siga los pasos del manual de portal de pago para empresas.
Director Académico: Javier Arentsen
-------
Fortalezas del Programa

Enfoque práctico y teórico sobre el Cuerpo en la Escultura.

Modalidad presencial en el galpón de Escultura de Las Encinas.

Trabajo de observación directa con modelo.

Cuerpo docente reconocido en el medio.

Desarrollo de procesos creativos personales.
Objetivos
Desarrollar las competencias necesarias para diseñar, planificar y materializar proyectos escultóricos que reflexionen críticamente sobre la figura humana, su representación y sus transformaciones, integrando fundamentos teóricos, exploración técnica, experimentación material y estrategias de montaje, en diálogo con los aprendizajes adquiridos en los talleres de procesos y proyectos y con los propios intereses plásticos y visuales.
Dirigido a
Arquitectos, diseñadores, músicos, actores, artistas visuales, ceramistas, y a toda persona interesada en el cuerpo humano como articulador de procesos creativos.
Metodología
Se realizan talleres teórico prácticos, que se despliegan en pequeños ejercicios con modelo y otros, que derivan en un proyecto integrador al final del diplomado. Los contenidos teóricos son abordados en clase y en discusiones grupales para reflexionar en torno a ellos a la luz y su pertinencia dentro de los proyectos.
Más información
Si necesitas más información puedes agendar una reunión con la Coordinadora a cargo del programa: Samanta Meller - postgradosfinis@uft.cl - +56224207191
Requisitos de postulación
Educación Media.
Horario
Viernes de 12:30 a 18:30 y sábado de 10:00 a 16:00 hrs.
Descuentos
Para mayor información y descuentos disponibles contactar a Javiera Uriarte juriarte@uft.cl
Descuento hasta un 30% en programas
de Educación Continua (Diplomados y cursos)
con Tarjeta Club Preferente Lo Barnechea.
Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
Infórmate por formas de pago.
Más información
Javiera Uriarte
juriarte@uft.cl
Inicio
Mayo 2026
Duración
3 meses.
Modalidad
Presencial
Cuerpo Académico
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.