Diplomado en Fashion Business and Management
Pide más Información
¿Necesitas saber más sobre este programa?
Escríbenos y te enviaremos información
Charla Inaugural: "Wrangler y su rol en el desafío de lograr un planeta más sustentable"
27 de Mayo, 8:30 hrs - Vía: Zoom.
Invitado: Matías Achondo Jarpa, Jefe de Marketing en JeansBlue, a cargo de la marca Wrangler.
Ingeniero Comercial, Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Jefe de Marketing en JeansBlue, a cargo de la marca Wrangler que actualmente está con un fuerte foco en temas de sustentabilidad. Tiene más de 10 años de experiencia en áreas de marketing y comercial en industrias de distintos rubros. Destacan dentro de ellas sus pasos como Marketing Manager en Volvo Cars y como Product Manager en Cruzados SADP, ambas compañías con grandes esfuerzos sustentables.
Hasta 30% de Descuento
Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
DESCUENTO POR MATRÍCULA ANTICIPADA
Descripción
La industria de la moda demanda profesionales con una sólida formación en management que favorezca la capacidad analítica y de gestión, así como una constante actualización en las tendencias de la moda, el mercado y hábitos del consumidor. El Programa del Diplomado abarca una visión completa de la industria, y se hace cargo del cambio acelerado que han experimentado sus modelos de negocios, con especial énfasis en la sostenibiliad. Deja de ser una posibilidad de negocio si no incorpora las variables ambientales y sociales.
La industria de la moda y textiles es un sistema complejo en que el producto es sólo una parte de la experiencia y del proceso. El Diplomado en Fashion Business and Management entrega las herramientas de negocios necesarias para desempeñarse en la industria de la moda, desde habilidades directivas y liderazgo de equipos creativos hasta conocimientos tales como: estrategias de marketing, branding, comunicación, compras, precios, segmentación, distribución y comercialización, aspectos legales, planificación de una colección, compras, importaciones, e-commerce, KPIs, procesos creativos y moodboards, redes sociales e influenciadores.
El Diplomado en Fashion Business and Management está constantemente apoyado por charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales y por visitas a marcas que te permitirán conocer de primera mano el sector.
No es necesario ser un profesional del rubro.
Los estudiantes del Diplomado en Fashion Business and Management tendrán la posibilidad de realizar cursos académicos opcionales con postulación directa y valores preferenciales en ISEM Fashion Business School en sus sedes de Miami, Nueva York y Madrid.
Conoce programas similares:
Directora: Alejandra Medina
MBA ISEM Fashion Business School, IESE (España). Dirigió el MBA Kellogg School of Management en Miami. Directora Magíster en Marketing Aplicado y Diplomado en Fashion Business and Management de la U. Finis Terrae. Más de 20 años de experiencia en Chile, Estados Unidos, Inglaterra y España, en las áreas de dirección de productos de lujo, planificación de negocios, comercio electrónico en productos de moda y estrategias de marketing para marcas en medios de comunicación. Actual socia directora de ModaLatam y Soul Media, plataforma de medios de comunicación digitales y miembro directorio Agencia Bichos Creativos y Revista Velvet.
Fortalezas del Programa
Estudiantes del diplomado tienen la posibilidad de realizar cursos academicos en ISEM Fashion Business School y optar a los programas de cursos interactivos +moda Fashion Experience durante las semanas de la moda.
Programa altamente orientado a la realidad contemporánea el que incorpora en sus metodologías de análisis los principales eventos que han impactado el sector.
Máxima visibilidad con referentes de la industria que colaboran con workshops conjuntos, y a traves de charlas de directores, gerentes de marcas nacionales e internacionales, diseñadores locales, influenciadores y visitas a tiendas y rutas que te permitirán conocer de primera mano el sector.
Apoyo personalizado del cuerpo docente para identificar ventajas competitivas y desarrollar tus ideas de negocios.
Académicos de renombre nacional así como relatores invitados de relevancia en su especialidad (nacionales e internacionales)
Objetivos
Los participantes del Diplomado en Fashion Business and Management podrán adquirir herramientas útiles para la colaboración entre el mundo de los negocios y la industria de la moda. El Programa tiene como finalidad formar profesionales en el ámbito de la gestión y administración de empresas y organizaciones vinculadas con la industria de la moda. Desde el entendimiento del negocio, su funcionamiento, el desarrollo de marca y el manejo del entorno empresarial del mundo de la moda y retail.
- El Diplomado busca reconocer adecuadamente las variables económicas que influyen en el sector, así como las variables de sostenibilidad (ambientales, sociales y gubernamentales), identificando tendencias y oportunidades de inversión.
- Adquirir conocimientos necesarios para la dirección y gestión de las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa y/o start-up relacionada con moda.
- Desarrollo de marcas o productos utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño, sostenibilidad y del fashion business actual.
- Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para definir su público objetivo: prensa especializada, influenciadores, relaciones públicas, eventos, imagen, digital.
- Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de dirección empresarial de éxito en el ámbito de la moda.
- Entender el comportamiento de clientes como foco central del desarrollo de una marca. Tendencias actuales de gestión de clientes, B2C, B2B.
Dirigido a
El diplomado está dirigido a público general que puede incluir desde representantes del sector o los medios de comunicación hasta estudiantes o aficionados por la moda y todo lo que la rodea. A quienes trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella mejorar y/o actualizar su desempeño profesional para transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones en el medio. Profesionales de diversas disciplinas interesados en adquirir o profundizar conocimientos de la industria, y desarrollar sólidas competencias para aplicar en su quehacer profesional presente o futuro.
Ingenieros comerciales, publicistas, comunicadores, diseñadores, abogados que trabajan en la industria de la moda o profesionales que quisieran integrarse a ella. Directores generales, Directores de marketing, Directores comerciales, Jefes de ventas, Product managers, Brand managers, Directores de expansión, Directores de comunicación, Directores de RR.PP. Jefes de tienda, Responsables de merchandising, Directores creativos, Ejecutivos de agencias de comunicación, Emprendedores, Representantes de marcas, Buyers, Diseñadores con visión de negocio.
Metodología
Exposición de contenidos, análisis de casos, conversatorios, trabajo grupal, proyecto aplicado, workshops, visitas, salidas a terreno, webinars.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Certificado de Enseñanza Media o certificado de título.
- Cédula de Identidad.
- Currículum Vitae.
Periodo de postulación
- PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN: Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre 2024.
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Más Información
-
- Consultas sobre el proceso de postulación:
Coordinadora de Admisión Postgrado, Jenny Cortés - jcortes@uft.cl
- Consultas sobre el proceso de postulación:
- Consultas académicas y del programa:
Directora del programa, Alejandra Medina - amedinar2@uft.edu
Inicio de clases
Pre-postulación abierta
Duración
7 meses.
Modalidad
Sincrónico Online
Valor
Matrícula: $70.000.-
Arancel programa completo: $2.350.000.-
Aranceles referenciales 2024
Cuerpo Académico
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.