Curso estrategias UX

Facultad de Arquitectura y Diseño

MODALIDAD ONLINE SINCRÓNICA
7-14-28 DE MAYO, 4-11 DE JULIO 2026

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descuentos especiales para matrícula anticipada, regiones y docentes FAD

Descripción

Las organizaciones ya no buscan únicamente perfiles enfocados en la ejecución; buscan estrategas capaces de alinear la experiencia con el negocio, influir en decisiones ejecutivas y demostrar impacto con métricas. Este curso integra UX Strategy + Business Design + IA aplicada, con foco en resultados: desde investigación que mueve la aguja, hasta modelos de gobernanza, experimentación y medición del ROI de UX.

El programa se inspira en estándares internacionales y prácticas de escuelas líderes, incorporando una visión omnicanal, data-informed y AI-augmented. El resultado: profesionales que operan con criterio estratégico, dominio de frameworks y ética para aplicar IA de forma responsable.

Si el curso será financiado de manera particular siga los pasos del manual de portal de pago para particulares.

Si el curso será financiado por su empresa siga los pasos del manual de portal de pago para empresas.

 

Directora Académica: Catalina Paz Hormazábal

Diseñadora Universidad finis terrae.
Diplomado en Desarrollo Web y Contenidos Digitales, Universidad del Pacífico.
Diplomado en UX y Diseño de UX, Pontificia Universidad Católica de Chil.
Diplomado en Analítica y Métricas UX, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fortalezas del Programa

Fortaleza 01 FAD

Enfoque estratégico integral
UX Strategy + Business Design + IA aplicada.

Fortaleza 02 FAD

Aprendizaje práctico
Desarrollo de un caso real que evoluciona clase a clase.

Fortaleza 03 FAD

Docentes del mundo corporativo
Experiencia directa en transformación digital.

Fortaleza 04 FAD

Formación orientada a resultados
Medición de impacto, métricas y ROI de UX.

Fortaleza 04 FAD

Uso ético y actual de IA
Herramientas aplicadas con enfoque en responsabilidad y regulación.

Objetivos

  • Comprender y definir estrategias de UX alineadas a los objetivos del negocio.
  • Diseñar experiencias omnicanal integradas mediante metodologías avanzadas de diseño.
  • Aplicar frameworks de diseño centrado en las personas (Design Thinking, Lean UX, Service Design).
  • Evaluar el impacto del diseño mediante métricas, indicadores y casos de negocio.
  • Integrar herramientas de IA aplicada al diseño de forma ética, responsable y estratégica.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales de diseño, producto, comunicaciones, research, contenidos, tecnología o negocios que buscan llevar su práctica a un nivel estratégico, consolidarse como líderes en experiencia y desarrollar las competencias necesarias para transformar productos, servicios y organizaciones, generando un impacto real en usuarios, clientes y en el negocio.

Se recomienda contar con experiencia en trabajo colaborativo y un nivel básico de manejo de herramientas digitales como Figma, Miro o Notion.

Metodología

El curso combina teoría y práctica aplicada para que cada alumno trabaje un caso transversal (empresa real o simulada) que evoluciona semana a semana.

Clínicas ejecutivas: simulación de comités con feedback de docentes/invitados.

Learning by doing: entregables incrementales → Playbook de UX Strategy.

Peer learning: intercambio de experiencias entre profesionales invitados de distintas industrias para enriquecer la visión estratégica y acercar a los estudiantes a la práctica empresarial actual.

Profesores en activo: todos los docentes provienen del mundo corporativo, aportando experiencias reales de transformación digital y liderazgo en UX.

IA transversal: uso guiado de herramientas de IA en actividades (con protocolos de ética/datos).

Más información

A continuación puedes descargar el brochure del programa y si necesitas más información puedes agendar una reunión con la Coordinadora a cargo del programa: Samanta Meller - postgradosfinis@uft.cl - +56224207191

Requisitos de postulación

Conocimientos básicos de herramientas digitales: Figma/Miro/Notion. Se necesita contar con licencia activa de Figma (valor mensual aprox 20 USD)

Horario

Jueves 18:00 a 20:00 hrs.

Descuentos

Para mayor información y descuentos disponibles contactar a Javiera Uriarte juriarte@uft.cl

Descuento hasta un 30% en programas
de Educación Continua (Diplomados y cursos)
con Tarjeta Club Preferente Lo Barnechea.

Descuento en arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.
Infórmate por formas de pago.

Más información

Javiera Uriarte
juriarte@uft.cl

Inicio

7-14-28 de mayo, 4-11 de julio 2026

Duración

5 semanas / 16 horas de docencia directa/ 48 horas cronológicas totales.

Modalidad

Online Sincrónica.

(*) Las clases son en modalidad sincrónica online, estas no quedan grabadas para la posterior visualización.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.