Doctorado en Ciencias en Ejercicio

Escuela de Kinesiología
de la Facultad de Medicina

Postulaciones y Selección 2021
Periodo de postulación:
Del 14 de junio al 23 de julio 2021

Periodo de selección:
26 de julio al 6 de agosto 2021

Inicio de actividades formativas:
23 de agosto 2021

Descripción

Se declara que el “Doctorado en Ciencias del Ejercicio” de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, Universidad Finis Terrae se realiza en cotutela de tesis conducente al grado de “Doctorat en Science de la Motricité” del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Université Catholique de Louvain, Belgica (UCLouvain). Todos los estudiantes del Doctorado en Ciencias del Ejercicio de la U.Finis Terrae se inscribirán como estudiantes en cotutela de tesis de doctorado en la UCLouvain y tendrán la categoría de estudiantes de doctorado en ambas universidades.

El Programa de Doctorado en Ciencias del Ejercicio de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae tiene como propósito contribuir a la formación de investigadores en las ciencias del ejercicio en Chile, fortaleciendo el conocimiento del ejercicio físico como una herramienta de prevención, rehabilitación y uso terapéutico aplicado a la salud y enfermedad que afecta a nuestra población. Las Unidades Académicas responsables de la administración y gestión por parte de la Universidad Finis Terrae es la Facultad de Medicina y en resguardo de la cotutela de tesis por la Université Catholique de Louvain es el Área Académica de Ciencias de la Salud.

Con el propósito de contribuir a la promoción del bienestar y una vida saludable en la población a través de la vinculación con el medio, el Programa incluye una pasantía de investigación clínica en el Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María.

Conoce en detalle todo acerca de este doctorado, su plan de estudios, académicos, postulaciones y becas disponibles.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.