Magíster en Comunicación Estratégica y Digital

Facultad de Humanidades y Comunicaciones

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
ABRIL 2025 - 14ª Versión

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Hasta 20% de Descuento

Aplica al arancel. No incluye matrícula. Cupos limitados.

Descripción

Creado en 2012, el Magíster de Comunicación Estratégica y Digital de la Universidad Finis Terrae abre su décimo cuarta versión en abril de 2025. La necesidad de comunicar lo que hacen las organizaciones en un entorno que cambia de manera vertiginosa junto a la evolución digital es un desafío apasionante. Por eso, resulta fundamental formar profesionales capaces de comprender y guiar el camino de una institución o de una marca. La gestión de crisis, el relacionamiento con comunidades, las redes sociales o el uso cada vez más presente de la inteligencia artificial en las comunicaciones son algunos de los campos que aparecen en el horizonte.

En el programa se actualizan conceptos y se entregan las herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones estratégica y comunicación digital, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental. De manera muy directa, el Magíster pone a prueba a sus alumnos con un proyecto real, un plan para organizaciones sin fines de lucro como trabajo final. Son 65 instituciones sociales las que han contado con esta asesoría en un virtuoso ejemplo de vinculación.

Director Académico: Patricio Abarca

Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae.

Fortalezas del Programa

Horario compatible con jornada laboral

Clases fin de semana por medio.
(Viernes online - Sábado presencial)

Acompañamiento

Trabajo final con una organización real, una fundación sin fines de lucro.

programa

Programa profesionalizante, con análisis de casos reales y prácticos en la comunicación digital.

Profesores destacados

Profesores con experiencia en la industria y en la academia para fortalecer la consultoría estratégica.

Objetivos

  • El magíster busca formar profesionales de disciplinas diversas para que puedan desarrollar una mirada estratégica y puedan desenvolverse en el escenario actual de las organizaciones, considerando el impacto del mundo digital.
  • Actualizar las tecnologías y conceptos digitales que permitan labor profesional en las nuevas plataformas digitales, marketing y redes sociales.
  • Dotar de herramientas para que los alumnos puedan evaluar, diseñar y ejecutar un plan de comunicación estratégica, ya sea de entidades públicas o privadas, donde el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales sean un componente fundamental.

Dirigido a

Profesionales de distintas áreas relacionadas con la comunicación y marketing en las organizaciones. Periodistas, publicistas, ingenieros comerciales, diseñadores, profesores y emprendedores, entre otros.

Metodología

  • Clases Magistrales.
  • Presentación y resolución de casos.
  • Trabajos grupales.
  • Proyecto de grado con un caso real.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de magíster, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos y documentos de postulación

  • Certificado de Licenciatura o de Título profesional equivalente (8 semestres) en formato original o copia legalizada.
  • Cédula de identidad.
  • Currículum VItae.
  • Entrevista con el Director del Programa.

Periodo de postulación

  • PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN: Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre 2024.
  • Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.

Más Información

Paula Barrera < pbarrera@uft.cl >

Inicio de clases

25 de Abril 2025
14ª versión.

Duración

2 años

Modalidad

Semipresencial

Valor

Matrícula: $140.000.-
Arancel programa completo: $4.700.000.-

Infórmate por descuentos y formas de pago.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.