Curso Fundraising web

Facultad de Humanidades y Comunicaciones
Escuela de Publicidad

20 de agosto 2024
Modalidad Sincrónico Online

Admisión 2024

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El fundraising tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones, donde las comunidades se unían para apoyar causas comunes a través de la contribución de recursos. Durante el siglo XX, con el surgimiento de organizaciones dedicadas a la recaudación de fondos, el fundraising se comenzó a profesionalizar, integrando técnicas más sofisticadas, y durante este siglo, aprovechando herramientas derivadas de la transformación digital.

Identificar oportunidades de financiación es crucial para el funcionamiento y la sostenibilidad de organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales y cualquier persona que busque recaudar fondos para una causa. El fundraising se ha convertido en una herramienta clave para el financiamiento de causas sociales y proyectos de impacto. Permite desarrollar estrategias efectivas con campañas persuasivas, que logran atraer a donantes potenciales, gestionar las relaciones con ellos, ampliar los públicos y generar compromiso a través de Internet, redes sociales, e-mail, y las diversas herramientas que la web permite.

Si será financiado por su empresa contactar a: Andrea Faúndez - afaudez@uft.cl

 

Fortalezas del Programa

Desarrolla habilidades específicas para identificar oportunidades de financiación, desarrollo de estrategias efectivas para recaudar fondos y gestión de relaciones con donantes.

Herramientas proyectos digitales

Permite aprovechar al máximo las herramientas, plataformas y canales de captación digitales disponibles para llegar a un público más amplio, generar compromiso de los donantes.

programa

Entrega directrices en cuanto a métricas e indicadores en fundraising (campañas de adquisición de leads, ROI, donantes y donaciones).

Profesores destacados

Relatora especialista en fundraising, con amplia experiencia en organizaciones sin fines de lucro como Amnesty International, Unicef, The Salvation Army y Radio María.

online

Programa impartido en formato online que permite entregar el curso a alumnos de distintos lugares geográficos.

Objetivos

  • Desarrollar estrategias efectivas de recaudación de fondos en línea para organizaciones sin fines de lucro, capitalizando las oportunidades presentes en el entorno digital.
  • Utilizar eficazmente las herramientas disponibles para llevar a cabo estrategias de fundraising en plataformas web.
  • Planificar una campaña de fundraising online que permita cumplir los objetivos comerciales y de comunicación, con acciones concretas, asignando los recursos necesarios y fijando límites de tiempo.

Dirigido a

  • Profesionales que se encuentran en cargos de Fundraising/Recaudación de Fondos en alguna organización sin fines de lucro.
  • Profesionales que trabajen en organizaciones sin fines de lucro.
  • Profesionales que se interesen en recaudar fondos online.

Metodología

La metodología se estructurará en dos módulos diarios, cada uno con una duración de 60 minutos. Estos módulos se dividirán en uno expositivo y otro práctico.
En los módulos expositivos, la profesora realizará presentaciones en las que se incluirán ejemplos relevantes sobre el tema abordado y se fomentará la interacción con los estudiantes.
En los módulos prácticos, los estudiantes aplicarán de manera individual los conceptos aprendidos en los módulos expositivos a situaciones reales relacionadas con la ONG en la que trabajan profesionalmente. Los resultados de estos ejercicios serán presentados ante la clase, lo que generará debates y discusiones enriquecedoras.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Profesora del Programa

Camila Jano.
Fundraising & Marketing Director.
Publicista, licenciada en Comunicación Social, con más de 20 años de experiencia en el área de Marketing.

Más información

Coordinadora de Postgrado, Andrea Faúndez - afaudez@uft.cl

Inicio de clases

20 de agosto 2024
Modalidad Sincrónico Online

Admisión 2024

Duración del programa

4 semanas (2 días a la semana con 2 módulos diarios de 1 hora cada uno)

Valor

$180.000.-

Cuerpo académico

cuerpo académico

Camila Jano
Fundraising & Marketing Director.
Publicista, licenciada en Comunicación Social, con más de 20 años de experiencia en el área de Marketing, con trayectoria en empresas relativas al retail como The Walt Disney Co. y de servicios en Sodexho Pass.
Amplia y exitosa experiencia en marketing directo y online, amplios conocimiento en gráfica, Web y RSE. Manejo de Agencias de Publicidad, Agencias Web y Agencias de Comunicaciones. Manejo y gestión de diferentes stakeholders, y de CRM como Sales Force.
Especialista en Fundraising con amplia experiencia en organizaciones sin fines de lucro como Amnesty International, Unicef, The Salvation Army y Radio María.

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.