Diplomado en Fashion Business

Facultad de Economía y Negocios

MODALIDAD SINCRÓNICO ONLINE
20 DE OCTUBRE 2025

INICIA TU PROCESO
DE POSTULACIÓN

Descripción del Diplomado en Fashion Business

En la actualidad, la proliferación tecnológica y la expansión de la conectividad han generado profundos cambios en el entorno competitivo de las industrias, particularmente en el sector de la moda. Este contexto plantea tanto desafíos como oportunidades para las empresas y organizaciones del rubro, exigiendo una actitud proactiva de adaptación al cambio y una preparación estratégica orientada al futuro (Deloitte, 2025).

Dentro del ecosistema de la moda, el segmento corporativo y del retail enfrenta una transformación profunda impulsada por las nuevas exigencias de consumidores cada vez más informados y conectados. La omnicanalidad y la gestión integral de la experiencia del cliente se han convertido en factores críticos de éxito para las marcas que buscan diferenciarse y mantenerse competitivas.

Según ProChile, el sector está altamente dinamizado por pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente emprendimientos en etapas de consolidación o expansión, enmarcadas en cuatro grandes áreas: diseño de autor, joyería/bisutería, cuero y calzado, y la industria textil tradicional. Esta diversidad da cuenta de un ecosistema creativo emergente, pero con desafíos estructurales en términos de gestión, escalabilidad y sostenibilidad.

Frente a este escenario, surge la necesidad de formar profesionales especializados que integren capacidades estratégicas y conocimientos de negocios, capaces de aportar valor en la gestión de marcas de moda. Se trata de un mercado en crecimiento, que genera empleo tanto en ámbitos corporativos como en proyectos de emprendimiento consolidados.

Masterclass > Navegando la era digital:
Estrategias digitales para valorizar marcas de negocios de moda

¿Te gustaría conocer de cerca cómo los negocios de moda utilizan estrategias digitales para optimizar costos y llegar de mejor forma a sus clientes?

La Masterclass abordará cómo el trabajar con las estrategias digitales facilitan vincularse de mejor forma con las audiencias, creando comunidad, fidelización y mayor capitalización en marcas de negocios de moda, pudiendo optimizar costos para ser más eficientes, gestionar de mejor forma a los clientes actuales y/o potenciales, junto con construir relaciones cada vez más redituables y medibles.

El expositor entregará ejemplos reales para conocer más de cerca lo que luego se profundizará en su módulo de Estrategias Digitales del Diplomado en Fashion Business. ¡Participa, te esperamos!

Martes 05 de Agosto a las 18:00 hrs / Online / Expositor: Pedro Saldías

Director General Creativo Regional de Alta Comunicaciones, experto en dirección creativa y producción general de proyectos de moda, arte & diseño. Especialista en marketing digital con 10 años de experiencia

Stefania Pareti

Directora académica: Stefania Pareti Petruccelli

PhD. Economía y Gestión de Empresas. Universidad de Alcalá, España.

Fortalezas del Programa

Industria de la moda

Programa único en el país con integración interdisciplinar entre la gestión de negocios y la industria de la moda.

Marketing

Enfoque basado en la planificación y dirección de Marketing.

referentes de la industria

Programa práctico orientado a profesionales y emprendedores que busquen fortalecer sus negocios.

Industria de la moda

Workshop profesional vinculado a la industria de la moda.

Académicos

Académicos integrados en el entorno de los negocios y organizaciones del sector industrial de la moda.

Objetivos

Desarrollar en los profesionales habilidades estratégicas en gestión, administración y marketing aplicada a empresas de moda, con una visión integral del negocio, que permita liderar procesos de toma de decisiones y contribuir al fortalecimiento de marcas en un entorno altamente competitivo y dinámico.

Dirigido a

El programa esta dirigido a profesionales y emprendedores del sector moda que buscan fortalecer sus competencias en gestión, marketing y estrategia de negocios. También está dirigido a diseñadores y titulados de áreas afines que deseen complementar su formación creativa con una visión integral del negocio, así como a profesionales de otras disciplinas que se desempeñen en empresas de moda o industrias relacionadas.

Beca Profesional Destacado

Postula a través de nuestro formulario de admisión a la Beca Profesional Destacado y opta por un 50% de descuento en el arancel total del DFB (no incluye matrícula).

Metodología

La metodología del diplomado combina enfoques teóricos y prácticos, a través de sesiones online sincrónicas en las que se introducen conceptos fundamentales para su aplicación en casos reales del sector moda. Se promoverá el análisis crítico, el trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinaria como herramientas clave para la construcción de conocimiento aplicado y el desarrollo de habilidades profesionales.

Como elemento distintivo, el diplomado culmina con un módulo presencial –el Fashion Business Workshop– que constituye una instancia clave de aplicación práctica, donde los participantes desarrollan y presentan un plan estratégico de marketing frente a un desafío real de empresa. Este taller final, evaluado y de alto impacto, emplea la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y retoma contenidos previamente abordados en el módulo de Fashion Marketing, consolidando así los conocimientos adquiridos a lo largo del programa en un entorno colaborativo y exigente.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos y documentos de postulación

  • Certificado de Enseñanza Media o certificado de título.
  • Cédula de Identidad.
  • Currículum Vitae.

Periodo de postulación

  • Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.

Más Información

    • Consultas sobre el proceso de postulación:
      Coordinadora de Admisión Postgrado, Jenny Cortés - jcortes@uft.cl

 

  • Consultas académicas y del programa:
    Directora del programa, Alejandra Medina - amedinar2@uft.edu

Inicio de clases

20 de octubre 2025

Horarios

Lunes: 18:30 a 21:30 hrs.
Martes: 18:30 a 21:30 hrs.

Modalidad

Sincrónico Online

Valor

Matrícula: $70.000.-
Arancel programa completo: $1.600.000.-

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.