Diplomado en Fashion Business
INICIA TU PROCESO
DE POSTULACIÓN
Descripción del Diplomado en Fashion Business
En la actualidad, la proliferación tecnológica y la expansión de la conectividad han generado profundos cambios en el entorno competitivo de las industrias, particularmente en el sector de la moda. Este contexto plantea tanto desafíos como oportunidades para las empresas y organizaciones del rubro, exigiendo una actitud proactiva de adaptación al cambio y una preparación estratégica orientada al futuro (Deloitte, 2025).
Dentro del ecosistema de la moda, el segmento corporativo y del retail enfrenta una transformación profunda impulsada por las nuevas exigencias de consumidores cada vez más informados y conectados. La omnicanalidad y la gestión integral de la experiencia del cliente se han convertido en factores críticos de éxito para las marcas que buscan diferenciarse y mantenerse competitivas.
Según ProChile, el sector está altamente dinamizado por pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente emprendimientos en etapas de consolidación o expansión, enmarcadas en cuatro grandes áreas: diseño de autor, joyería/bisutería, cuero y calzado, y la industria textil tradicional. Esta diversidad da cuenta de un ecosistema creativo emergente, pero con desafíos estructurales en términos de gestión, escalabilidad y sostenibilidad.
Frente a este escenario, surge la necesidad de formar profesionales especializados que integren capacidades estratégicas y conocimientos de negocios, capaces de aportar valor en la gestión de marcas de moda. Se trata de un mercado en crecimiento, que genera empleo tanto en ámbitos corporativos como en proyectos de emprendimiento consolidados.
Masterclass > Fashion Management, Retail y estrategias contemporáneas para el mercado Chileno
La industria de la moda en Chile llegó para quedarse, se encuentra en fuerte crecimiento dada la alta demanda existente y los cambios de gustos y preferencias de los consumidores cada vez más conectados e informados. Lo anterior, exige que las marcas de moda estén preparadas para cumplir expectativas, conocer de cerca a sus clientes, predecir conductas y trabajar estratégicamente.
El expositor entregará ejemplos reales para conocer más de cerca lo que luego se profundizará en su módulo de Fashion Management del Diplomado en Fashion Business. ¡Participa, te esperamos!
Martes 02 de septiembre a las 19:00 hrs / Online / Expositor: Claudia Cerda
Académico del Diplomado en Fashion Business, Universidad Finis Terrae.
Gerente de Marketing y Comercial en Dayanani Prestige Group. Ingeniera Comercial y Master de Dirección de Marketing y gestión de empresas de lujo de la Universidad ESERP de Barcelona. Con diecisiete años de experiencia en marketing y comercial con foco en construcción de marcas valiosas y generación de experiencias memorables para los consumidores. Especialista en posicionamiento de marca, desarrollo de propuestas de valor y gestión integral del ciclo de vida del consumidor. Ha trabajado en L'Oréal, Puig y Salcobrand entre otras prestigiosas empresas.

Directora académica: Stefania Pareti Petruccelli
PhD. Economía y Gestión de Empresas. Universidad de Alcalá, España.
Fortalezas del Programa
Programa único en el país con integración interdisciplinar entre la gestión de negocios y la industria de la moda.
Enfoque basado en la planificación y dirección de Marketing.
Programa práctico orientado a profesionales y emprendedores que busquen fortalecer sus negocios.
Workshop profesional vinculado a la industria de la moda.
Académicos integrados en el entorno de los negocios y organizaciones del sector industrial de la moda.
Objetivos
Desarrollar en los profesionales habilidades estratégicas en gestión, administración y marketing aplicada a empresas de moda, con una visión integral del negocio, que permita liderar procesos de toma de decisiones y contribuir al fortalecimiento de marcas en un entorno altamente competitivo y dinámico.
Dirigido a
El programa esta dirigido a profesionales y emprendedores del sector moda que buscan fortalecer sus competencias en gestión, marketing y estrategia de negocios. También está dirigido a diseñadores y titulados de áreas afines que deseen complementar su formación creativa con una visión integral del negocio, así como a profesionales de otras disciplinas que se desempeñen en empresas de moda o industrias relacionadas.
Beca Profesional Destacado
Postula a través de nuestro formulario de admisión a la Beca Profesional Destacado y opta hasta un 50% de descuento en el arancel total del DFB (no incluye matrícula).
Metodología
La metodología del diplomado combina enfoques teóricos y prácticos, a través de sesiones online sincrónicas en las que se introducen conceptos fundamentales para su aplicación en casos reales del sector moda. Se promoverá el análisis crítico, el trabajo en equipo y la colaboración interdisciplinaria como herramientas clave para la construcción de conocimiento aplicado y el desarrollo de habilidades profesionales.
Como elemento distintivo, el diplomado culmina con un módulo presencial –el Fashion Business Workshop– que constituye una instancia clave de aplicación práctica, donde los participantes desarrollan y presentan un plan estratégico de marketing frente a un desafío real de empresa. Este taller final, evaluado y de alto impacto, emplea la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y retoma contenidos previamente abordados en el módulo de Fashion Marketing, consolidando así los conocimientos adquiridos a lo largo del programa en un entorno colaborativo y exigente.
Plan de Estudios
Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa de diplomado, contáctanos y te daremos más información.
Requisitos y documentos de postulación
- Certificado de Enseñanza Media o certificado de título.
- Cédula de Identidad.
- Currículum Vitae.
Periodo de postulación
- Postulaciones hasta 10 días antes del inicio del programa.
Más Información
Para más información, contactarse con Jenny Cortés - jcortes@uft.cl
Inicio de clases
20 de octubre 2025
Horarios
Lunes: 18:30 a 21:30 hrs.
Martes: 18:30 a 21:30 hrs.
Modalidad
Sincrónico Online
Valor
Matrícula: $70.000.-
Arancel programa completo: $1.600.000.-
Cuerpo Académico
Claudia Cerda
Master of Science en Dirección de Marketing de Empresas de Lujo, Universidad Central de Cataluña.
Importante
- Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
- La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
- Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.