Magíster en Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente

Facultad de Derecho
24 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS
Modalidad presencial o vía streaming

Pide más Información

¿Necesitas saber más sobre este programa?

Escríbenos y te enviaremos información

Descripción

El Magíster en Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Finis Terrae es un programa de carácter profesional que entrega a sus estudiantes los fundamentos legales y técnicos para asesorar e intervenir en equipos multidisciplinarios en materia de recursos naturales y medio ambiente, mediante un sistema que combina docencia presencial y trabajo práctico, este último, a través de un proceso de titulación vinculado directamente con el entorno profesional.

“La experiencia adquirida desde el año 2012 dictando programas en Medio Ambiente, Derecho Minero y Aguas, nos ha permitido plantear un programa de magíster profesional renovado y sólido, con un equipo docente de destacada trayectoria y una malla que permite al alumno adquirir competencias profesionales en directa relación con el ejercicio profesional.
Asimismo, el programa cuenta con un núcleo académico de planta compuesto por investigadores con el grado de Doctor en Derecho, todo, con miras a la futura acreditación del Magíster ante la CNA.”

Palabras del Director de Postgrados
Alejandro Leiva López

Fortalezas Del Programa

Profesores destacados

El programa puede cursarse, tanto en modalidad presencial como vía streaming (transmisión de clases en vivo por internet para estudiantes de regiones o extranjeros)

Programa expresado bajo el Sistema de Créditos Transferibles (SCT), que permiten la transferencia de créditos académicos de una institución a otra, por lo que favorece la movilidad estudiantil con instituciones nacionales o extranjeras.

Ubicación Privilegiada

El programa cuenta con diversos convenios, tanto con instituciones públicas como privadas, que permiten al alumno tener un contacto directo con el ejercicio profesional durante su formación.

Contamos a la fecha con más de 230 abogados y otros profesionales titulados en las áreas de medio ambiente, minero y aguas.

Horario de clases compatible con la actividad profesional: viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Metro de Santiago

Ubicación privilegiada en Providencia (pasos nuevo metro Inés de Suárez)

Objetivos

  • Entregar las competencias y conocimientos necesarios para formar profesionales con sentido ético, capaces de intervenir, desde su especialidad, en equipos multidisciplinarios.
  • Profundizar las competencias necesarias para que sus graduados presten asesoría legal o técnica especializada, capaces de intervenir profesionalmente en litigios o gestionando la obtención de permisos ambientales o sectoriales.
  • Conferir a sus graduados las competencias necesarias para evaluar, especializadamente, proyectos o estudios en materia minera, de energía, aguas, forestal, pesquera y medio ambientales, tanto en empresas del sector productivo, como en estudios jurídicos, consultoras, universidades e instituciones públicas o privadas relacionadas con el área de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Dirigido a

Abogados o licenciados en Derecho. También se aceptarán postulaciones de otros licenciados que se desempeñen o busquen ejercer en el área de la minería, energía, aguas, forestal o pesquero, previa evaluación y aprobación por parte del comité académico del programa.

Metodología

Las clases serán expositivas y activas, manteniendo un enfoque práctico, con discusión de temas actuales relacionados con el contenido de cada asignatura, incluyendo desarrollo de casos y análisis de jurisprudencia atingente.

Plan de Estudios

Si deseas saber más sobre el plan de estudios o malla de este programa, contáctanos y te daremos más información.

Requisitos de postulación

  • Estar en posesión del título de Abogado o el grado de Licenciado en temas vinculados al medio ambiente y recursos naturales.
  • Entrevista personal con el Director de Postgrado.
  • Tener destacados antecedentes académicos y/o profesionales calificados a juicio del Comité Académico.
  • Completar Solicitud de Admisión.
  • Adjuntar Currículum Vitae actualizado.

Inicio de clases

24 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

2 años. Modalidad presencial o vía streaming.

Cuerpo Académico

Importante

  • Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
  • La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
  • Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.