Cuerpo Académico Finis

26 noviembre, 2023

Megumi Andrade Kobayashi

Licenciada y Magíster en Literatura. Universidad de Chile, Santiago. Magíster en Estudios de la Imagen. Universidad Alberto Hurtado, Santiago. Doctora en Estudios Americanos, especialidad Pensamiento y Cultura. Universidad de Santiago de Chile, Santiago.

Enseña en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y la Licenciatura en Teoría e Historia del Arte de la Universidad Alberto Hurtado. Dirige el Grupo de Publicaciones Artísticas (GPA) de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae.
Fundó, junto a Felipe Cussen y Marcela Labraña “La oficina de la nada” grupo de investigación enfocado en los vínculos entre la literatura, las artes visuales y la música, desde una perspectiva comparatista que también incluye la mística, la estética y la filosofía. Publicó la novela «Púa» (2023, Overol) y el libro de ensayos «Otras escrituras. Gestos, movimientos e inscripciones en el arte y la literatura contemporáneos» (2024, Ediciones Universidad Alberto Hurtado).